BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

Sin TV al contratar Movistar a través de red Adamo

PowerGaming

Vi hace 1 mes a trabajadores de Telefónica pasando cables por mi pueblo, hablé con ellos para preguntarles si en un futuro van a desplegar en la zona, me contaron que no van a desplegar, que están pasando cables a las centrales de Adamo. Quiero recalcar que Adamo en mi pueblo era por radioenlace, que lo cambiaron a fibra por saturación, de 1000/300 me llegaban 100/300. Ahora siempre he tenido 1000/300.

Después de intentar contratar con Movistar, cosa que era imposible, contraté O2. Me di cuenta que el ping era un poco alto, pero por fin tenía simetría 600/600 de los cuales me llegaban 610/630. Ninguna operadora de Grupo MásMóvil me daba cobertura en la zona, y eso que está desplegado desde hace años.

Después de contratar fibra con O2 procedo a hacer portabilidad a Movistar, procedo a hablar con un distribuidor de Movistar por Telegram, y me dice que la única tarifa que puedo optar es la siguiente: Movistar Conecta 600 y solo fibra 300, incluso con la oferta de 14,90€.

Le digo al distribuidor que lo haga con la de 600, y que mi línea móvil se pase a ilimitada que había oferta. Por lo cual me quedo con una fibra por un lado y un móvil por el otro.

El cambio se hizo en 48 horas, ni cambio de SIM que me hicieron y todo funcionando de maravilla, así que procedo a llamar a Movistar para cambiar a Fusión, y aquí empieza mi odisea.

Me hacen una fusión provisional donde solo me sale el móvil en la página web. Han venido 3 técnicos y me han cambiado de router 3 veces porque no son capaces de hacer la TV funcionar. Me han puesto un megarouter Huawei que es para empresas a ver si hacían funcionar la TV de alguna manera. Tengo ahora un paquete de fusión cojo, porque solo sale que tengo el móvil, la fibra funciona de puta madre, el móvil lo mismo, pero no tengo TV.

Quiero tener lo de los últimos 7 días y ver canales de Movistar+, pero no pueden hacerlo, ¿Qué solución me dariais? Me han dicho que como me llega fibra, la TV no puede ser por satélite, así que estoy bloqueado. Según me ha contado el último técnico, Movistar no emite TV a través de la red de Adamo. No entiendo por qué no lo hace. Han configurado muchas mierdas de VLAN. El último técnico estaba configurando por terminal el router y nada, funciona todo menos la TV. ¿Alguna recomendación?

Si no seguí con Adamo es por:

  • Mala calidad de llamadas
  • Sin VoLTE
  • Sin VoWiFi
  • Mala cobertura de Orange en la zona (1 linea 4G+ a menos de 10Mb) (Con Movistar llegan 60)
  • Sin simetría en la fibra
NachoSH
1

No sé por qué te estás metiendo en tantos problemas, ya se ha comentado que Movistar bajo Adamo no ofrece IPTV, por eso solo vende O2.

La TV por satélite es contratable si quieres, pero se paga fuera del paquete, no va incluida en fusión si tienes fibra.

🗨️ 6
PowerGaming

Porque quiero datos ilimitados y TV

🗨️ 5
NachoSH

En mi pueblo Movistar tiene fibra en 3 calles, centro médico y biblioteca solo (Afortunadamente di con varias personas competentes y ampliaron una CTO, añadiendo una más cercana para darme servicio), pero el 80% del pueblo sigue y seguirá con ADSL a 3 Mbps. Si no se puede tener, pues no se puede. Tendrás que contratar datos ilimitados por separado y la TV utilizando otras plataformas, como satélite o bien Agile TV si quieres U7D.

Creo que eres afortunado por tener fibra en rural.

obmultimedia1
-1

y yo conducir un Mazeratti, pero es imposible, como tu peticion.

🗨️ 3
vukits

eh, cuidado con lo que escribes, que estamos en horario infantil.

🗨️ 2
obmultimedia1
1
🗨️ 1
vukits
rbetancor
1

Creo, solo creo, que este tema ya se había comentado cuando salió la noticia de que Movistar usaría la red de Ádamo en el rural.

Básicamente solo se puede contratar O2 ó los productos Movistar de las fusiones Fibra+Móvil, pero sin TV.

superllo

Si Movistar no puede usar el multicast en la red de Adamo (que no lo sabemos) entonces no puede ofrecer IPTV sin que sea OTT. Si not e interesa el fútbol podrías contratar Movistar Lite. Me imagino que aun no tenían previsto ese caso por lo que el sistema no permite contratar satélite. Digamos que ahora mismo eres el conejillo de indias o el early adopter que se está comiendo todos los problemas del principio.

BocaDePez
BocaDePez

Estoy seguro de que Movistar estará trabajando para ofrecer IPTV a través de la fibra de Adamo, pero el tema estará verde y todo lleva su tiempo. Si no hay planes de despliegue de fibra propia, Adamo tiene mucha tirada de fibra en entorno rural y Movistar es la primera interesada en poder ofrecer IPTV a través de esta red. Paciencia…

fergaral
1

Lo primero muchas gracias por compartir todo esto, creo que debes ser el primero en el foro que pudo contratar Movistar/O2 bajo red Adamo y además cuentas cómo te va, lo que está muy bien.

Interesante también lo de conectar con las centrales, parece entonces que están haciendo algo más parecido a lo que sería un NEBA local que un NEBA normal provincial.

Respecto a la TV, por lo que se había puesto por aquí antes parece que de momento no se puede (me imagino que será algo temporal, más teniendo en cuenta lo importante que es la TV para Movistar).

🗨️ 1
k-lamar

Interesante también lo de conectar con las centrales, parece entonces que están haciendo algo más parecido a lo que sería un NEBA local que un NEBA normal provincial.

Hace dos o tres semana había una cuadrilla de operarios entre Otur y Santiago que estaban tirando cable desde la acometida de Adamo que va por la canalización del alumbrado de la carretera hasta un poste de telefónica, es algo que tengo que confirmar bien la próxima vez que vaya por allí pero me pareció algo muy extraño, me parecería raro que fuese para una casa que hay al lado porque había 4 operarios y tenían un rollo grande de cable, además que que esa es la troncal que va para Otur y no creo que fuesen a sacar de ahí para una casa.

CuloDePez

Tampoco quisiera yo ser muy duro, pero creo que todo lo que cuentas indica claramente que no ofertan el servicio porque no pueden ofrecerlo…

1) Solo pudiste contratar o2, no Movistar

2) Al intentar moverte de o2 a Movistar solo te dejan elegir un par de tarifas

Has ido buscando y buscando, rebotando entre tarifas hasta llegar a lo que querias y eso ya de por si no es buen indicativo. Si de todos tus intentos solo uno te ha dejado hacer el cambio que querías piensa que lo mas logico es que sea una situación imposible, y que en ese caso (cambio de tarifas en Movistar) a alguien se le haya pasado poner la comprobación de condiciones cumplidas en el flujo de los sistemas.

Telefonica apenas esta empezando con eso de ofrecer servicio bajo una red de terceros, si te llegan los 600 megas puedes estar contento yo creo. Cuando funcione la TV y lo tengan listo van a ser los primeros en anunciarlo a bombo y platillo, hay mucho entorno rural que ha sido o va a ser fibrado por una sola compañía.

vukits

Me han dicho que como me llega fibra la TV no puede ser por satelite, así que estoy bloqueado,

Me temo que tienes que tirar por ahí… Reclama para que te provisionen la TV por satelite… apunta el nº de reclamación y si en 30 días no han resuelto a tu favor, reclama ante la SETSI

Por cierto… ¿por qué no pruebas 'Movistar Lite'? Es más, hay usuarios del foro que incluso comparten cuenta… Puedes probar sin contratarlo tú mismo.

PD: leches, ¿no hay nadie que conozcas que tenga Movistar Plus por Satelite? dile que pida un segundo deco (te lo quedas tú), y así compartis cuota.

ajorge

Compi, es que tú solo te has buscado ese problema, si no ofrecen un Fusión de entrada por algo será… que será cuestión de tiempo que puedan utilizar multicast en la fibra de Adamo pero…

k-lamar
1

La única solución real que puedes pedir es que te pongan satélite (aunque creo que los últimos 7 días no funcionan), por lo demás ya abrí un post el otro día comentando que una publicidad que dejaron en mi casa no incluye televisión en su oferta, si pudiesen ponerla sin duda que la anunciarían.

Publicidad Fibra Movistar en municipio sin despliegue propio