BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Odisea para cancelar una portabilidad a las tres horas de hacerla.

BocaDePez
BocaDePez

- Mi pareja va a hacer una portabilidad a pepephone, usa mi ordenador, como hay un usuario/login grabado en el navegador no se da cuenta y entra con mi cuenta, que actualmente no tiene ningún servicio asociado.

- A las dos horas me doy cuenta e intento cancelarla porque ni siquiera va a ser posible realizarla al no ser el mismo titular el del número y el de la cuenta.

- Intento llamar al SAC. Tras horas intentándolo es imposible, dice que todos los operadores están ocupados y cuelga. Escribo a pepephone@pepephone.es, el mensaje viene devuelto porque según gmail no ha sido posible entregarlo.

- Les mando un mensaje por twitter. Contestan a las 3 horas diciendome que escriba a cancelaciones@pepephone.es

- Escribo un correo a esa dirección. Tras 24 horas no obtengo ninguna respuesta. así que lo vuelvo a intentar por twitter.

- A través de twitter me piden los datos, cancelan la portabilidad y me dicen que ya está todo solucionado.

- Esta mañana me llama mi madre, que le han dejado en casa un sobre de pepephone. En mi cuenta inactiva de pepe figura esa dirección aunque hace años que no vivo allí. Han dejado la SIM, ni siquiera le han hecho firmar, y eso que se supone que solo lo puede recoger el titular personalmente y previa presentación del DNI. Reviso la etiqueta del transportista y veo que ha sido enviada mediante una modalidad "economy", sin pedir entrega solo la destinatario, y por eso el mensajero no lo ha hecho. Adiós seguridad, hola fraudes por suplantación.

- Se lo comento a través de twitter y solo me repiten que la portabilidad está cancelada, ni un solo comentario o disculpa sobre la forma de entrega, por lo que supongo que ahora esa esla forma en la que envían las SIM. Mucho cuidadito si vais a ser clientes no caiga en manos equivocadas.

Ahora no me extrañaría que pretendieran cobrar los 17€ de coste de la SIM y el envío y acabemos en usuariosteleco. El número pensabamos portarlo en la cuenta correcta una vez solucionado el problema, pero me lo estoy pensando y muy probablemente elija otro operador visto lo visto.

BocaDePez
BocaDePez

Muy muy muy mal Pepephone, deberían retirarles la licencia de operador.

🗨️ 3
rbetancor

Si fueran licencias ... que no lo son.

BocaDePez
BocaDePez

Tengo la solución!

vate a movistar, que seguro es de donde vienes años atrás, seguro que te trataron mejor que pepephone ¿verdad? pues lárgate y deja de despotricar leñe.

Misma cobertura y te atienden genial, y te suben el precio cada pocos meses, como a ti te gusta. Venga dale al botón y pírate.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Tu sentido del humor y de la ironía en una escala de 0 a 100 está en -511 ?

vukits

Las portabilidades de Pepephone siempre han sido truculentas.

Ah, Pepephone ya es propiedad de Masmovil, por si no te has enterado ?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
1

Si, me he enterado, pero pensé que mientras todo fuera como antes no pasaba nada. Evidentemente ya no lo es.

BocaDePez
BocaDePez

¿Pruebas? Si haces una portabilidad con tu cuenta (que tiene tu documento de identidad resgistrado) de una linea que cuyo titular es otra persona de la deniegan directamente. Cuando solicitas la portabilidad lo primero que pasa es que te envian un SMS indicandote que has solicitado una portabilidad y en que en el caso de que no lo hayas hecho llames a un número gratuito. Cuando pides la portabilidad por internet tienes que indicar la dirección de entrega. Dificilmente tu pareja no se daría cuenta de que la dirección no es la necesaria. Se me da a mí que alguien quiere poner verde a Pepephone (todas las operadoras tienen sus haters).

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Antes de tramitar nada te envían la SIM. Soy cliente de pepephone, a mi nombre o al de otros mienbros de mi familia, desde que empezaron, así que no me vengas con la gilipollez de los haters.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Antes de tramitar nada o enviar cualquier cosa informan de que han recibido una solicitud de portabilidad. Por favor, ¿Me puedes explicar a santo de qué puedes realizar portabilidades de lineas de las que no tienes autorización?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entra en la web de Pepephone, solicita la portabilidad de cualquier número que te inventes y verás como te llega la SIM. Lo unico que sucederá es que el titular de ese número recibirá un sms informándole de la solicitud, pero por experiencia se que para cuando se arregle al cosa la SIM ya estará en destino.

Otra cosa es la portabilidad en si, que jamás se realizará porque ni siquiera coinciden los datos.

vukits

(todas las operadoras tienen sus haters).

??

rbetancor
1

A ver ... seamos 'sensatos'.

¿quien ha metido la gamba? ... Tu novia.

¿te han cancelado la portabilidad? ... Te han dicho que sí.

¿te van a cobrar por la sim? ... No creo, aunque si lo hicieran, estarían en su derecho, al fin y al cabo te la han enviado.

Ya el tema de que el SAC de PEPE se ha ido la mierda y que ahora usen la mensajería más barata que hayan pillado y no verifiquen lo del DNI son temas más profundos.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez

Yo hice portabilidad la semana pasada, me pidieron el DNI y me lo enviaron por ASM.

BocaDePez
BocaDePez

No estarían en su derecho, igual que no están en su derecho de cobrar los desestimientos de altas de fibra cuando se hacen en plazo. Y tienes docenas de resoluciones que lo dicen. Cobrar eso es, simplemente, una estafa. Solo en tu cabeza puede caber que tengas que pagar por pedir una portabilidad que se intenta cancelar 3 horas después y estén en su derecho.

🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez

Pueden desistir perfectamente del servicio pero la instalación de la fibra (o equivalentemente el envio de la SIM, que incluye el coste físico de la SIM y el envio) hay que pagarlo. Los técnico y las empresas de mensajería no trabajan gratis.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, tu pides que se cancele el alta, ellos la cancelan pero de todas formas mandan al técnico a tu casa y te cobran la visita. La de tonterías que hay que leer.

La portabilidad lleva cancelada desde la semana pasada, si aun así hacen el envío es su problema.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-2
rbetancor

No confundamos churras con merinas, por favor.

Una cosa es desestimiento ANTES de recibir nada, ni al técnico, ni la SIM, etc. Y otra cosa es cuando YA HAS RECIBIDO.

Ya dije que NO CREO que le cobren nada, puesto que canceló la portabilidad en 3h. También me parece MUYYYYYYYYYYYYYYYYYY raro, que si la cancelaron a las 3h, le haya llegado la SIM, puesto que no veo suficiente espacio de tiempo entre el alta y la cancelación, como para que se hubiera puesto en marcha el proceso de logistica. Pero tampoco se como lo trabajan desde dentro en Pepe.

El plazo de desestimiento DEL SERVICIO, es de 15 días para las contrataciones online y 7 para las hechas en tienda (que me corrija alguien si no es así, lo he dicho de memoria). Pero eso es SOBRE EL SERVICIO y en ningún caso implica que no vayas a pagar NADA. Pagarás el alta/instalación/suministro (de la SIM) más los días de servicio disfrutados. Lo que no tienes es PENALIZACIONES, osea, no te pueden aplicar la permanencia.

Si la cosa es tal como comenta, que canceló a las 3h ... pues no le deberían de cobrar nada y si le llegó la SIM, pues error de logística, fácil de demostrar viendo la fecha de la etiqueta de la mensajería.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Él ha cancelado la portabilidad a las 2 horas y eso entra y más que de sobra dentro del plazo legal para desistir. Si los de Pepephone le han mandado la SIM es su problema, que no la hubiesen enviado

BocaDePez
BocaDePez
-1

Una estafa es lo que tú defiendes por muy respaldado que esté por el organismo que sea. No seas caradura

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Deberías estar siquiera mínimamente informado de los derechos de los consumidores, y ejercitarlos no es ni estafar ni ser un caradura. No se como puede haber gente con tanta ignorancia como tú por el mundo.

BocaDePez
BocaDePez

Mas que profundos delictivos.

🗨️ 2
rbetancor

Ya te digo yo, que trabajo con ellos en estrecha colaboración para ciertas cosas. Que dentro de MasMovil tiene un MONUMENTAL lio montado. Que llevan casi 1 año así ... y que aún les queda hasta que acaben de 'digerir' todas las compras y se 'asiente' la polvajera.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

MONUMENTAL se queda corto...DESPROPÓSITO.

Eso de comprar a lo loco,con dinero ajeno,sin tener un plan para encauzarlo todo solo merece un nombre...

PANDA DE AFICIONADOS!!!

BocaDePez
BocaDePez

Pepephone sigue enviando las SIM por ASM con entrega exclusiva al destinatario presentando el dni original. Otra cosa es que al mensajero de ASM se la sude...

Correo recibido hoy de pepephone:

"Hoy mismo un transportista te entregará tu pedido en la dirección que has facilitado. Recuerda que el horario de entrega es de 9h a 19h. Ten en cuenta que el mensajero sólo lo entregará en esta dirección y únicamente te entregará a ti el paquete, previa presentación de tu DNI original."

BocaDePez
BocaDePez

Las empresas de teleco son basura, por eso yo no hago amagos o cancelados. Te la pueden liar y quedarte X tiempo sin línea, que no importa si no tienes responsabilidades

Pensarse bien las cosas. Y dentro de lo que hay, Pepephone es la número 1 en atención en este s

BocaDePez
BocaDePez
-2

Esto refuerza mi teoria de que hay gente que, por analfabetismo funcional, puro y duro, no deberia poder contratar ni descontratar nada sin asesoramiento experto. Tambien se da el caso de que estas personas, suelen votar cuando hay elecciones, tan pronto superan los 18 años.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Leerte refuerza mi teoría de que hay gente que debería tener prohibido escribir en foros públicos por pura estupidez.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Simplemente......

ZAS!!!.......