- Mi pareja va a hacer una portabilidad a pepephone, usa mi ordenador, como hay un usuario/login grabado en el navegador no se da cuenta y entra con mi cuenta, que actualmente no tiene ningún servicio asociado.
- A las dos horas me doy cuenta e intento cancelarla porque ni siquiera va a ser posible realizarla al no ser el mismo titular el del número y el de la cuenta.
- Intento llamar al SAC. Tras horas intentándolo es imposible, dice que todos los operadores están ocupados y cuelga. Escribo a pepephone@pepephone.es, el mensaje viene devuelto porque según gmail no ha sido posible entregarlo.
- Les mando un mensaje por twitter. Contestan a las 3 horas diciendome que escriba a cancelaciones@pepephone.es
- Escribo un correo a esa dirección. Tras 24 horas no obtengo ninguna respuesta. así que lo vuelvo a intentar por twitter.
- A través de twitter me piden los datos, cancelan la portabilidad y me dicen que ya está todo solucionado.
- Esta mañana me llama mi madre, que le han dejado en casa un sobre de pepephone. En mi cuenta inactiva de pepe figura esa dirección aunque hace años que no vivo allí. Han dejado la SIM, ni siquiera le han hecho firmar, y eso que se supone que solo lo puede recoger el titular personalmente y previa presentación del DNI. Reviso la etiqueta del transportista y veo que ha sido enviada mediante una modalidad "economy", sin pedir entrega solo la destinatario, y por eso el mensajero no lo ha hecho. Adiós seguridad, hola fraudes por suplantación.
- Se lo comento a través de twitter y solo me repiten que la portabilidad está cancelada, ni un solo comentario o disculpa sobre la forma de entrega, por lo que supongo que ahora esa esla forma en la que envían las SIM. Mucho cuidadito si vais a ser clientes no caiga en manos equivocadas.
Ahora no me extrañaría que pretendieran cobrar los 17€ de coste de la SIM y el envío y acabemos en usuariosteleco. El número pensabamos portarlo en la cuenta correcta una vez solucionado el problema, pero me lo estoy pensando y muy probablemente elija otro operador visto lo visto.