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  • Cerrado

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    Odisea para cambiar de titular y cuenta bancaria

    LLevo unos 5 meses intentando que me hagan un cambio de titular y cuenta bancaria... ahí va el tostón:

    Di el alta a mi nombre y con mi cuenta bancaria, a la semana de la activación del servicio adsl, la empresa para la que trabajo decidio hacerse cargo de dichas facturas, llamé por teléfono a ya.com y tras verificar todos mis datos personales, incluia la fecha de nacimiento y actual número de cuenta, tomaron nota del nuevo número de cuenta bancario y del nombre de la empresa, les pregunté si necesitaban el número de CIF y me dijeron que NO, que era suficiente con dichos datos...

    -- Al mes aprox. me cobran el alta y la primera mensualdad, les llamo y verificamos todos los datos nuevos, está todo bien, pero me dicen que es porque seguro ya estaba en proceso de facturación y que espere a la siguiente factura, que de esta no se puede hacer nada.

    -- Al siguiente mes, me vuelven a pasar cargo, les llamo, expongo la situacion y me cuelgan... vuelvo a llamar repito todo y me dicen otra vez lo mismo, y la chica toda desesperada y sin que yo en ningún momento levantara la voz ni nada por el estilo, se pone toda histérica diciendo que ella no puede hacer nada, que lo entienda, que lo único que yo puedo hacer es esperar a que el mes que viene me fije si ya va todo bien...

    -- Otro més, otro cargo para mi, me atiende un chaval (no digo nombres por respeto a ellos pero los tengo anotados) y me dice que hay un problema en el cambio, en las facturas sigue apareciendo mi nombre, se cargan a mi cuenta, pero el número de cuenta que aparece es el de la empresa para la que trabajo y que me abrirá una incidencia de la que me da luego un número, me quejo un poco (siempre con tono normal) y me dice que es un error común en su sistema y que están teniendo muchos casos con problemas de cambio de cuenta bancaria.

    -- Unos días después llamo, a la tercera llamada y tras 10 minutos en cola me contestan, facilito el número de incidencia y me dicen que "un momento"... 9 minutos después me atiende otra persona y me dice que es del dpto de bajas... arghh vuelta a llamar y desistí por el tiempo de espera.

    -- Unos días antes del siguiente cobro les llamo y me dicen que todavía no se ha resuelto mi incidencia, vuelvo a exponerles la situación y que estoy perdiendo dinero, porque mi empresa no se hace cargo de unas facturas que no estén a su nombre, la chica me dice que no puede hacer nada, que espere, tras insistir más me dice que envíe una carta postal a una dirección que me facilita y que ahí les exponga mi queja y que les pida el cambio, le pregunto que documentación aportar y me dice que los datos "de siempre", le digo que me los diga exactamente y me dice que mi nombre el de la empresa y el nuevo número de cuenta... le pregunto que si necesitan copia de mi DNI y me dice que si la envío... "que pues mejor", como no me fio de una carta les envío un burofax con mi fotocopia de DNI, número de cuenta viejo, el número de cuenta nuevo y el nombre de la empresa. Les pido el cambio y que además me hagan un abono por todos los cargos que han efectuado incorrectamente a mi cuenta y que los emitan correctamente a la empresa.

    -- Una semana después me contestan por e-mail, y solo a la solicitud de cambio indicando que me la niegan porque no he facilitado el CIF de la empresa y que por eso no han hecho nunca el cambio arghhhhhhhhh, la primera vez que me lo piden!!!, y de mi petición de abono y nuevas facturas ni me contestan y que si quiero saber algo más que les llame.

    -- Vuelvo a llamar y facilito el número de incidencia del e-mail, me dice que mi petición está denegada, que las dos están denegadas, tomo aire y pienso primero en el cambio de facturación, le digo que le voy a facilitar el número de CIF y que porfavor hagan el cambio, la chica habla con otro dpto y me dicen que no, que tengo que enviar otra carta escrita de nuevo con mi dni, cif de la empresa y números de cuenta!!!! le ruego y casi le lloro de que esto es una odisea, a estas alturas ya llevo como 4 cargos y es la primera vez en nosecuantas llamadas que me dicen lo del CIF... pero nada, me dice que no puede hacer nada, solo volver a quejarme por correo postal (otro burofax... 11€ más tirados, además de las llamadas y las facturas emitidas...). Me repite que no me van a abonar nada, y que el cambio lo harán cuando envíe la carta con todos los datos. Le digo que si me doy de baja que que pasará.. y me dice que me cargarán 120€ como mínimo, que seguro más... genial, pues que bien.

    Esta desventura la expongo para que cualquier persona que quiera hacer un cambio de titular tenga mucho cuidadín y que ya sepa lo que hacer de entrada para evitar todo este tema. El proceso sería:

    Carta certificada (o mejor burofax) a:
    DPTO. DE RECLAMACIONES
    YACOM INTERNET FACTORY
    apdo.1058
    cp: 28108 alcobendas madrid

    adjuntado:
    - escrito con petición
    - fotocopia del DNI del titular actual
    - fotocopia del DNI del nuevo titular
    - número de cuenta viejo y nuevo
    - número de teléfono sobre el que está el ADSL

    y cruzar los dedos y prender unas velitas a San Tomás (por decir alguien...) y luego dos velas negras al demonio de YACOM.

    PD: Mañana enviaré la carta con todos los datos, pero si alguien me quiere dar algún consejo adicional será bienvenido!!

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    • Cerrado

      BocaDePez BocaDePez
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      Yo pensaba hacer un cambio de titular y cuenta corriente de…

      Yo pensaba hacer un cambio de titular y cuenta corriente de mi ADSL para dejarselo a mi hermano al irme del domicilio familiar, pero me vi venir que seria complicado y mejor no tocar lo que funciona, asi que no lo hice, ahora tengo dos ADSl a mi nombre aunque uno me lo paga mi hermano...y asi me libro de problemas de facturacion, que son un calvario....
      suerte con el tema

      • Cerrado

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        pues como ves tomaste la decisión acertada, bien hecho por tu…

        pues como ves tomaste la decisión acertada, bien hecho por tu parte... creo que todos los proveedores de internet tienen siempre como principales problemas los administrativos y de facturación, más incluso que de calidad de la conexión.