BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Odisea con Auna

dracod

Me di de alta en el año 2002, para ser exacto la primera factura que tengo es del periodo del 1 al 31 de octubre del 2002.

Y en noviembre del año pasado decidí darme de baja por motivos técnicos principalmente (llevando 3 meses con los problemas sin ninguna solución por su parte).
Declare mi intenciones de darme de baja por teléfono, y alegaron que debía mandar un fax, el cual mande el día 10 de noviembre de 2004, pasados unos días llame para confirmar la llegada del fax, diciéndome que no les había llegado el fax, total que me persona el día 17 de noviembre en una oficina de Auna (En Sevilla, Avda La Buhaira), para dejar constancia de que había enviado el fax el día 10, así lo comprobaron y mandaron el fax ellos también por seguridad.
Pague mi ultimo recibo el día 9 de diciembre correspondiente al periodo del 15 de octubre al 14 de noviembre.
Luego el día 20 de enero de 2005 me llega una factura de 140€ por baja anticipada del servicio (en mi contrato del año 2002 no se hace referencia a ninguna señalización por baja, y mucho menos de mas 2 años, que ningún proveedor tiene). Acto seguido me pongo en contacto con Auna, alegando que llevaba mas de dos años con ellos. La señorita toma nota de la incidencia y de mi teléfono para ponerse en contacto conmigo.
Pasados 15 días, el 5 de febrero me cobran en el banco 140€, recibo que rápidamente devuelvo.
Y el día 3 de mazo, recibo una carta por impago del susodicho recibo. Por supuesto sin ninguna llamada para denegarme o rechazarme la reclamación que en su día impuse.
El dia 4 de marzo de 2005 recibo una carta de Intrum justitia diciendo que la entidad Auna Telecomunicaciones, SA les ha encomendado la gestión de la deuda. Posiblemente vulnerando mis derechos al vender los datos a otras empresas.

El dia 16 de abril de 2005, recibo una llamada de la susodicha empresa instandome a pagar, le recalco que la deuda la reclame en auna, que no tenia contestación por parte de ellos. Diciéndome la señorita en cuestión que hay que pagar y que luego lo reclame, contestandole que lo que hay que hacer es comprobar que realmente hay que cobrar ese recibo y no pasando rápidamente a una empresa de gestión de cobros. Por que no he recibido ni una sola llamada de auna para ver por que no había pagado la factura.
A contuacion la operadora me amenaza con que no voy a poder comprar a plazos, ni pedir un credito etc… y al final la señorita me ha preguntado que si pensaba pagar, a lo cual he contestado que no, hasta que se resuelva la reclamación presentada en auna……
La respuesta de la de operadora: “Usted sabra, ya seguiremos tomando las medidas legales oportunas” y cuelga.

Tengo para aportar todas las facturas, desde la primera a la ultima, el contrato, el fax de baja sellada por auna.

Yo antes iba a pasar de todo, pero ahora me han tocado mucho los huevos, de momento me he metido en la ocu.org y me he suscrito que dan dos meses gratis.

manda huevos que haya que liarse tanto y pelearse tanto hoy en dia, incluso cuando tenia el servicio tambien habia que pelearse para que funcionara

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Déjate de Ocu.org y de historias. Lo que tienes que hacer es acudir inmediatamente con toda la documentación que tengas a la oficina de Auna y presentarles una hoja de reclamaciones. Acto seguido te presentas en consumo y los denuncias adjuntandoles la copia de la hoja de reclamaciones.
Y déjalos que ya respirarán, ya...

gamusino

Lo que tenias que haber hecho era presentar una hoja de reclamaciones y despues presentarte a consumo (como bien ha dicho el bocadepez). A las empresas de telecomunicaciones como no hagas eso no mueven ni un dedo en resolverte nada. Por cierto, no esperes que te llame auna para resolver el problema.

BocaDePez
BocaDePez

Pon algún dato para localizarte y solucionarlo, no sé, tu nº de contrato, el número de teléfono que tenías en Auna, tu número de cliente.

🗨️ 1
dracod

nº de contrato 249.139
nº de cliente 14.125

en fin, la puñeta que hay que faltar al trabajo para hacer la puñeta esta.

que impotencia. tengo que molestarme yo en solucionar, auna solo cobrar y llorar por que no cobra, en vez de intentar solucionar por otros medios distintos a la amenaza.

en fin, gracias por escuchar por lo menos.
:D

dracod

increible, me acaban de llamar del departo comercial de auna, una conversacion de 2 minutos, que han pasado mi reclamación al departamento de facturación, y que me llamaran cuando se resuelva......... DESPUES DE 6 MESES ME LLAMAN PARA VER QUE PASA, seguramente sea por las quejas que he presentado online en la aui,ocu y otros sitios, que reenvian copia de la queja a organismos oficiales. Por que otra cosa no he echo.

pero vamos, de una hoja de reclamacion o denuncia el lunes no se libran.

aparte de estrenar la pagina que el gobierno va a poner en marcha:

(link roto)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se te olvida poner el nº de contrato y de cliente que te pedí. Te volverán a llamar en unos días para confirmarte que ya lo ha hecho facturación.

🗨️ 1
dracod

nop, te lo respondi despues de tu mensaje, de todas formas en los nuevos documentos que he redactado para poner la reclamación, ya lo llevan puesto, asi tambien me localizaran mejor.

Muchas gracias.

dracod

bueno, ayer llama auna a mi casa. lo coge mi padre y le atiende el por que yo no estaba, mal echo pero en fin. Le cuenta mi pelicula, y le dice que llevo razon y que no volvera a molestarme mas.

lo que pasa es que no le pregunto, ni se le dijo, que mandarian una carta o un justificante de que estamos en paz, y la verdad visto lo visto, quiero esa carta de disculpa o de justificante que estamos en paz. la verdad es que me hacia ilusion presentar la reclamacion con certificado digital en ttp://www.usuariosteleco.es/.

en fin, llamare a auna a ver si me van a mandar algo... que lo dudo... y entonces empezare a darle por culo tanto como ellos me han dado a mi :-D

en fin, seguire contando:D

dracod

me acaba de llamar otra vez de auna, del departamento de reclamaciones, para contarme no se que historia, de que en noviembre me doblaron la velocidad y por eso tengo la baja.

asi que, le cuento que no, que en noviembre pedi la baja, que me doblanron la velocidad como a todo el mundo, y que en todo caso pedi el doble de velocidad durante dos meses, pero que no tenia permanencia minima.

total, que me han dado la razon, una vez mas , y me dicen que pasaran mi caso otra vez a facturación para clarificarlo y no se que puñetas mas.

que me volveran a llamar.

por lo menos... se estan moviendo algo...