BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Odisea para alta de ADSL tras portabilidad de Auna

Rikkjaard

No sé si esto es algo oftopic, pero creo que a muchos nos podría pasar algo similar... Estoy a punto de partirme las mandíbulas de la mala ost** que me está entrando... Os cuento a ver si me podéis echar un "cable"

El desafortunado día del 28 de enero consigo que venga telefónica de España a hacerme la portabilidad del numero de Auna, operadora con la que sigo manteniendo el net 128. Por tanto, tengo desde el 28/1 linea de telefónica y net128 de auna.

Estoy tratando de dar de alta una linea ADSL con proveedores distintos de telefónica, y mi sorpresa está en que en la web de telefonica se informa de que hay disponibilidad para ADSL, pero en las webs de los demas ISP's y en la del MCyT aparece que no hay disponibilidad para mi línea. Por esto último, el resto de ISP's se niegan a darme el alta hasta que la información no esté actualizada.

He intentado solucionar esto con Telefónica 15 veces, con los ISP's otras 15, con Auna me he informado, y todo el mundo se pasa la pelota y nadie me da solución. Parece que estoy abocado a contratar con telefónica por pelotas. Y por pelotas va a ser que no...

Auna me dice que línea de teléfono y Net128 son independientes (obvio..), por lo que no pueden estar bloqueando mi línea para que otros operadores no puedan estar prestándome el servicio. Telefónica me dice que el problema es de los demás operadores, que ellos no tienen que actualizar la información a nadie (ni al MCyT), ni facilitársela a ningun ISP :-? , y los ISP's (arrakis, arsys...) me dicen que hasta que no puedan ver la disponibilidad ellos no me tramitan la solicitud de alta, a pesar de que, efectivamente, consultando ellos la www de telefonica comprueban que sí tengo disponibilidad en mi línea para instalar ADSL.

Me pregunto: Cómo son tan garrulos todos? (pregunta imbecil, si... se contesta por si misma) ¿cómo es posible que me esté convirtiendo en el único usuario de telefonica en España sobre el que no se informa de la disponibilidad de ADSL para su línea?
¿QUÉ PUEDO HACER?

Mira que me he cambiado por no estar conforme con la política de precios de Auna, y al final qué va a pasar? voy a tener que agachar la cabecita como un borrego con cualquiera de las dos? qué verguenza de pais!
Hace poco puse un post mencionando el articulo aparecido en el Pais de los negocios, y me he estado arrepintiendo de no haber generado en el mismo una línea de debate, el mismo debate que estoy sufriendo ahora mismo en mis carnes... Lástima de huelga masiva de usuarios, o de denegación masiva en los bancos del pago de los recibos a todos estas empresas de pacotilla que tenemos en este jodido país. Somos los más tontos de Europa con diferencia.

Lo siento, pero ese es mi sentir. No hacemos fuerza para que haya una regulación de la calidad del servicio, ni nada de nada, esto no pasa en ningún sitio, y así pasa, que nos vacilan todos, todos, con una cosa o con otra.

En fin, si podéis ayudarme, o darme consejos al respecto, os quedaré muy agradecido.

Saludos a tod@s :-( :-( 8-)

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

en principio el adsl de auna no deberia tener nada que ver con telefonica pues tienen su propio bucle local...no entiendo porque no te pone adsl propio auna,si tienes el cableado en la finca... pos eso alucino...pide adsl a auna y que te den un numero de telefono poprio de auna pestetel...y a zufrir con esos capullos..en fin pilarin sequimos asin...menos mal que sssspaña va bien

un saludo
iker

🗨️ 3
Rikkjaard

Gracias pero no es así... Como habrás podido leer, tengo Internet por cable a 128 kbps con AUNA, y me he quitado primero del teléfono, y cuando contrate ADSL me quitaré de internet por cable.

OK? Gracias. 8-)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

s/t

Wghost

para poder poner una linea adsl a de ser a traves de la linea del telefono normalcon lo que necesita de telefonica,a mi en auna me dijeron que para poder ponerme su adsl necesitaba dar de baja la linea adsl que tenia para poder poner la suya,y si no tuviera ninguna adsl asignada a mi numero estaria en las mismas telefonica es quien tiene todo el control de la linea.

Raulito

y porque no quieres contratarla con telefonica?
dentro de todas es la mejor...

🗨️ 14
Rikkjaard

Que noooo.... la pregunta es ¿por qué coño no puedo tener la posibilidad de contratarla con otros operadores? Luego, ya decidiré yo...
La consulta es ¿cómo puedo solucionar el problema de que no haya información de la disponibilidad de ADSL para mi numero de teléfono, siendo ya cliente de telefónica?
Gracias raulito 8-)

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Tu numero no puede tener ADSL, es un número de cable. Es así de sencillo y así de complicado. Oficialmente, la cobertura adsl va por numeraciones, si tu numero no está en ningun rango de cobertura (porque no puede estar) no puedes tener ADSL. Telefonica sabe que tu línea si que puede tener ADSL porque hay cobertura en tu central, pero nada le obliga a incluir tu número en el mapa de cobertura oficial, por tanto solo puedes contratar con Telefónica.net.
Además, la situación es la misma en el caso de que quisieras hacer llamadas por otras compañías, tienes un número con condicionantes, los que te puso Auna cuando diste de alta la línea, es decir, exclusividad en el servicio. La única solución para esto es que todas las líneas de todos los operadores tengan las mismas características, es decir, la posibilidad de contratar cada servicio con la cia que quieras.

Saludos

🗨️ 4
Rikkjaard

Es eso cierto? no puedo hacer nada? jodeeerrrrrr....
¿y si pido el cambio de teléfono?
¿Cómo sabes que es ése el problema? Te ha sucedido a tí o me hablas desde alguna posición / status que te esté permitiendo tener ese conocimiento de causa?

En la puta vida pensaba que iba a tener tantos problemas cambiando de cable a telefónica... :-( :-( :-( :-( :-(

🗨️ 1
Wghost
BocaDePez
BocaDePez

El problema está asociado al número.

Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

La idea es que tu tienes un telefono de telefonica, pero con un numero portado desde AUNA.

Por ahora todo bien, teoricamente ningun problema.

Pero llegas a un tercero, y te dice que ese numero no puede tenr ADSL.

Pues es simple, ese tercero no ha modificado sus sistemas de gestion para manejar numeración portada haca la red de telefonica.

En si es una tonteria, no cogen numeros que en la base de datos esten asignados a AUNA. (logico si no cuentas con la portabilidad, el únic operador obligado a permitir revender su servico es teefónica, bueno y ahora las electricas con ssu PLC)

Lo que pasa es que para solucionar esa tonteria ese tercero va a tener que modificar su sistema informatico para que le permita tratar "administrativamente" esas altas. Y eso seguro que no va a ser pasado mañana. :(

Solución: o lo pides con otro, o pones una queja a la CMT. Pero no vas a solucionar mucho: cuando dentro de un dilatado periodo la CMT pregunte, seguro que el referido tercer operador ya ha cambiado sus sistema de gesti´n.

Un saludo.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Es el MCYT quien elabora los datos cobertura en relación a la normativa, y no tiene en cuenta los numeros portados.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
Rikkjaard
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez