No sé si esto es algo oftopic, pero creo que a muchos nos podría pasar algo similar... Estoy a punto de partirme las mandíbulas de la mala ost** que me está entrando... Os cuento a ver si me podéis echar un "cable"
El desafortunado día del 28 de enero consigo que venga telefónica de España a hacerme la portabilidad del numero de Auna, operadora con la que sigo manteniendo el net 128. Por tanto, tengo desde el 28/1 linea de telefónica y net128 de auna.
Estoy tratando de dar de alta una linea ADSL con proveedores distintos de telefónica, y mi sorpresa está en que en la web de telefonica se informa de que hay disponibilidad para ADSL, pero en las webs de los demas ISP's y en la del MCyT aparece que no hay disponibilidad para mi línea. Por esto último, el resto de ISP's se niegan a darme el alta hasta que la información no esté actualizada.
He intentado solucionar esto con Telefónica 15 veces, con los ISP's otras 15, con Auna me he informado, y todo el mundo se pasa la pelota y nadie me da solución. Parece que estoy abocado a contratar con telefónica por pelotas. Y por pelotas va a ser que no...
Auna me dice que línea de teléfono y Net128 son independientes (obvio..), por lo que no pueden estar bloqueando mi línea para que otros operadores no puedan estar prestándome el servicio. Telefónica me dice que el problema es de los demás operadores, que ellos no tienen que actualizar la información a nadie (ni al MCyT), ni facilitársela a ningun ISP :-? , y los ISP's (arrakis, arsys...) me dicen que hasta que no puedan ver la disponibilidad ellos no me tramitan la solicitud de alta, a pesar de que, efectivamente, consultando ellos la www de telefonica comprueban que sí tengo disponibilidad en mi línea para instalar ADSL.
Me pregunto: Cómo son tan garrulos todos? (pregunta imbecil, si... se contesta por si misma) ¿cómo es posible que me esté convirtiendo en el único usuario de telefonica en España sobre el que no se informa de la disponibilidad de ADSL para su línea?
¿QUÉ PUEDO HACER?
Mira que me he cambiado por no estar conforme con la política de precios de Auna, y al final qué va a pasar? voy a tener que agachar la cabecita como un borrego con cualquiera de las dos? qué verguenza de pais!
Hace poco puse un post mencionando el articulo aparecido en el Pais de los negocios, y me he estado arrepintiendo de no haber generado en el mismo una línea de debate, el mismo debate que estoy sufriendo ahora mismo en mis carnes... Lástima de huelga masiva de usuarios, o de denegación masiva en los bancos del pago de los recibos a todos estas empresas de pacotilla que tenemos en este jodido país. Somos los más tontos de Europa con diferencia.
Lo siento, pero ese es mi sentir. No hacemos fuerza para que haya una regulación de la calidad del servicio, ni nada de nada, esto no pasa en ningún sitio, y así pasa, que nos vacilan todos, todos, con una cosa o con otra.
En fin, si podéis ayudarme, o darme consejos al respecto, os quedaré muy agradecido.
Saludos a tod@s :-( :-( 8-)