BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

Activar el roaming en O2 antes de los primeros 3 meses

BocaDePez
BocaDePez
1

¿Alguien ha conseguido activar el roaming en O2 antes de los primeros 3 meses de contrato?

En su web indican:

o2online.es/ayuda/roaming-movil/

Por defecto, la línea móvil de O2 tendrá el roaming activado por defecto cuando lleves un mínimo de 3 meses con O2. Si lo necesitas antes llámanos al 1551 y te lo activaremos.

Pues lo he solicitado, no me han llamado y me han pedido una "fianza" de 225€ según el departamento de riesgos. Me he quedado a cuadros. Parece que estoy pidiendo una hipoteca o algo así. La cosa es que me voy a Portugal la semana que viene y me veo comprándome una tarjeta de prepago allí.

Si O2 me deja tirado allí, tardaré 0,2 en irme a mí vuelta... Y me quejaba de Vodafone...

Espero que alguien me confirme que no tuvo problema en roaming por Europa.

Itukietzo

Buenas desde ayer soy o2 y hoy he estado en Perpignan Francia y ni me he dado cuenta de lo que dices con la itinerancia activada ha funcionado todo sin problemas sin activar roaming ni nada, por eso acabo de flipar un poco con la fianza de los 225€

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez
1

Vaya me alegro!

Creo que ellos no me lo quieren activar para la zonas 2 en adelante, pero para la 1 lo tienen por defecto.

🗨️ 14
Itukietzo

Quizás es eso a mi me ha funcionado sin problemas, por eso me ha sorprendido al leerlo así que en Portugal imagino que no habrá problema...

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Después de incluso reclamarles por la WEB mirad lo que dicen. Al menos para que quede constancia que ni son tan transparentes, por no decir de que su SAC no te resuelve nada. Solo toman nota y otro departamento es el que resuelve, cosa que es contraria a lo que publican en su web.

o2.png
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
Solospam
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
Solospam
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
Solospam
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Tú veras, pero yo no estaria en esa compañia que te mete franquicia. A mi PEPEPHONE me metia franquicia de 300€ para darme de alta en prepago, a si que a otro operador que afortunadamente hay muchos y muy buenos fuera de las 3 MARIAS.

Yo hice un pedido el 15/05 en O2, ayer recibi un SMS informadome de que han recibido la solicitud (después de 9 dias) y he llamado al 1551 diciendome que no saben cuando lo van a tramitar. A si que les den por donde amargan pepinos; son unos impresentables estos de Movistar.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿300 euros por una prepago? O eres un moroso profesional, o nos estás trolleando.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Soy un PRO

BocaDePez
BocaDePez

Buenas de nuevo. Soy el del mensaje inicial.

Me acaban de llamar desde un departamento informándome que me activan el roaming para cualquier zona, aunque ya estaba ctivo para la zona 1 (cosa que no se indica en su web).

Mi conclusiones son que el SAC no conoce al 100% los productos que gestiona y por tanto mete patazos. Además de ello, la web no es clara. Yo entiendo que si el roaming no está activado, en Portugal no se tendrá cobertura.

En fin... me alegro de haber resuelto el tema ya que estaba buscando alternativas en la portabilidad y la verdad es que me daba pereza cambiar de compañía de nuevo.

Un saludo a todos y gracias

🗨️ 4
Solospam

@Josh propongo un cambio de título:

Activar el roaming en O2 antes de los primeros 3 meses no conlleva fianzas ni gastos adicionales

Lobo Anonimo

Al final te pasará lo mismo que me pasó en uno de mis viajes hace 2 años.

Llegue a mi destino y no tenia datos. Hable con Atencion al Cliente, y todos me decian que todo estaba bien y que apagara el movil y volviera a encenderlo. Al final tuve que buscarme un prepago local.

🗨️ 2
Solospam

Yo nunca tuve problemas en Europa, ni con Movistar, ni con VF, ni con O2... con orange creo q nunca salí del país... o era cuando el roadming todavía no era un bien de libre uso

🗨️ 1
Lobo Anonimo

Yo he tenido tela de problemas.

Con Orange en Suecia: 1 linea sin datos y otra linea perfecta

Con Orange en Gibraltar: simplemente no tienen acuerdo con Gibtelecon y por eso no hay cobertura en Gibraltar

Con Vodafone en Alemania/Holanda: llegaba al limite de 50€ y me cortaban el roaming. Luego me los facturaban y luego al reclamar me los devolvia Vodafone, pero mientras tanto me quedaba en el extranjero sin datos.

Con Movistar por ahora 0 problemas

Solospam

Buenos días

Tras haber realizado una pregunta vía mail a o2 hace 12 días

imagen.png

Contestación o2, de hace 3 días (no es una cuenta mail que use demasiado)

imagen.png

Se aclara que no puedes salir de Zona 1 con o2 los 3 primeros meses, así que los que los que tengais pensado viajar a Suiza o EE.UU. efectivamente podrían tener problemas durante los 3 primeros meses en la compañía.

No se si esta norma se aplica en Movistar/Tuenti también o es exclusiva de O2.

Saludos