Soy un usuario de R, de vigo, de la zona de la doblada, osease, un usuario de R doblado ( en todos los sentidos :D ). Tengo combo 1 y opcion alta velocidad. He visto por aqui que la gente comunica que ha sido doblado y tal.. pero pocos o nadie han comentao como le va la conexion "doblada". Pues bien he de decir que descargando va muy bien, casi excelentemente bien diria yo. 850 megas descargados en 8 horas y media en la red p2p por excelencia y el correspondiente screenshot avalan mi percepcion ( recordemos que soy usuario de 300/100).
Hasta aqui podria de dar la apariencia de un usuarion contento, pero nada mas lejos de la realidad. Yo soy un usuario digamos que mas o menos esporadico de las redes p2p. Yo soy el tipo de usuario que las telecos de este pais peor tratan, un gamer. Juego dia si y dia tambien a juegos online. Juegos donde el ping/latencia es critico, es decir, shooters. Juego casi "profesionalmente" a esto. Entendiendo por profesionalmente alguien que pertenece a un clan, que paga por alquiler de servidor, que se conoce de pe a pa como va esto de las latencias, traceroutes etc.. etc.. etc..
Una vez hechas las presentaciones xDD decir que R va como el pu****ro culo. Siempre estuve descontento respecto de este tema del "ping" (excepto en los inicios del cable en españa, que R era el ejemplo a seguir). Descontento porq R daba un mes ping cojonudo, un mes ping de mierda, un mes ping cojonudo, un mes ping de mierda. Pero la situacion ha cambiado. Antes de ser doblado, el ping no era muy weno donde yo juego por un tema de enrutado, la conexion pasaba por alemania cuando la ip era española, pero solo era en unas ips determinadas, el resto iba "bien". Despues de ser doblado, el ping es un HORROR!!!! latencias grandisimas, lagazos cada poco tiempo, en las horas puntas ( sobre las 21-22 horas ) es imposible jugar ( 400, 500 ... 1000 de ping ). Esto en cualquier ip nacional o extranjera. Haciendo un traceroute a las ip para ver donde es el problema, como no, resulta que es en la propia red de R, red por cierto que no me convence mucho porq atraviesa 4 nodos para salir de ella.
Recuerdo que soy de Vigo, aqui debe estar doblado a lo sumo un 25% de Vigo (y creo que me tiro de la moto), no quiero ni pensar que sucedera cuando doblen a toda galicia ( que dios me coja confesao, porq la de tacos que voy a soltar, no tendran tiempo todos los curas de españa para decirme el ave maria purisima).
Esperemos que se trate de algo pasajero, fruto de las intensas pruebas que realizan los ilustres ingenieros de R, y que cuando se doble a toda Galicia todos podamos decir.. "hagase la luz y la luz se hizo"
PD: para los escepticos, permitaseme la chuleria, se configurar perfectamente windows, uso firewall, uso antivirus, no tengo virus, no tengo spyware, no tengo troyanos, mi modem esta perfectamente, mi pc todavia mas, sucede tanto en windows como en linux etc.. etc.. etc.. por si hay alguno del SAC que pretende decirme algo...
salu2