BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Odio ser conejillo de indias!! doblado y como el culo

BocaDePez

Soy un usuario de R, de vigo, de la zona de la doblada, osease, un usuario de R doblado ( en todos los sentidos :D ). Tengo combo 1 y opcion alta velocidad. He visto por aqui que la gente comunica que ha sido doblado y tal.. pero pocos o nadie han comentao como le va la conexion "doblada". Pues bien he de decir que descargando va muy bien, casi excelentemente bien diria yo. 850 megas descargados en 8 horas y media en la red p2p por excelencia y el correspondiente screenshot avalan mi percepcion ( recordemos que soy usuario de 300/100).

Hasta aqui podria de dar la apariencia de un usuarion contento, pero nada mas lejos de la realidad. Yo soy un usuario digamos que mas o menos esporadico de las redes p2p. Yo soy el tipo de usuario que las telecos de este pais peor tratan, un gamer. Juego dia si y dia tambien a juegos online. Juegos donde el ping/latencia es critico, es decir, shooters. Juego casi "profesionalmente" a esto. Entendiendo por profesionalmente alguien que pertenece a un clan, que paga por alquiler de servidor, que se conoce de pe a pa como va esto de las latencias, traceroutes etc.. etc.. etc..

Una vez hechas las presentaciones xDD decir que R va como el pu****ro culo. Siempre estuve descontento respecto de este tema del "ping" (excepto en los inicios del cable en españa, que R era el ejemplo a seguir). Descontento porq R daba un mes ping cojonudo, un mes ping de mierda, un mes ping cojonudo, un mes ping de mierda. Pero la situacion ha cambiado. Antes de ser doblado, el ping no era muy weno donde yo juego por un tema de enrutado, la conexion pasaba por alemania cuando la ip era española, pero solo era en unas ips determinadas, el resto iba "bien". Despues de ser doblado, el ping es un HORROR!!!! latencias grandisimas, lagazos cada poco tiempo, en las horas puntas ( sobre las 21-22 horas ) es imposible jugar ( 400, 500 ... 1000 de ping ). Esto en cualquier ip nacional o extranjera. Haciendo un traceroute a las ip para ver donde es el problema, como no, resulta que es en la propia red de R, red por cierto que no me convence mucho porq atraviesa 4 nodos para salir de ella.

Recuerdo que soy de Vigo, aqui debe estar doblado a lo sumo un 25% de Vigo (y creo que me tiro de la moto), no quiero ni pensar que sucedera cuando doblen a toda galicia ( que dios me coja confesao, porq la de tacos que voy a soltar, no tendran tiempo todos los curas de españa para decirme el ave maria purisima).

Esperemos que se trate de algo pasajero, fruto de las intensas pruebas que realizan los ilustres ingenieros de R, y que cuando se doble a toda Galicia todos podamos decir.. "hagase la luz y la luz se hizo"

PD: para los escepticos, permitaseme la chuleria, se configurar perfectamente windows, uso firewall, uso antivirus, no tengo virus, no tengo spyware, no tengo troyanos, mi modem esta perfectamente, mi pc todavia mas, sucede tanto en windows como en linux etc.. etc.. etc.. por si hay alguno del SAC que pretende decirme algo...

salu2

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Pos... q me cuentas... me estoy planteando seriamente en volver al modem de 56k... :-P naaaa, cuanto hace q tienes doblada la velocidad? ten un poco de paz-ciencia... y si es tan malo ya tndremos tiempo de protestar...

BocaDePez

jajaja, me parto :) con lo último del SAC xDDD. Te diré que yo tb soy un gamer de Vigo y no tengo los mismos problemas que tú. A mí R me va estupendo, y estoy sin doblar todavía (300/75 en Castelao). Pings de 60/70 en servers ingleses y 90/100 en españoles para que te hagas una idea (es raro lo de los ingleses, pero es cierto). No tengo queja ninguna, salvo algún lagazo pasajero, pero muy esporádico. Supongo que habrá que dales algo de tiempo.

Salu2.

🗨️ 3
BocaDePez

90/100 en servidores españoles ? no te habras confundido de orden ? Lo normal para cualquier cablera que se precie de serlo es tener sobre 40-50 ms en ips españolas y en ips extranjeras es muy variable dependiendo del pais, te puede dar 60 ms como tambien 100 ms. Las holandesas suelen dar muy buen ping con R. Yo estaba jugando ( en españa ) con una media de 70 ms pero muy inestables, podia bajar a 60 como podia subir a 100, y eso es fatal!!. ahora continua la inestabilidad pero mucho mas acentuada, en horas puntas sube hasta 120-150, y periodicamente ( no se, cada 3-5 min ) da un lagazo enorme de 500 de ping durante 30 seg o asi y se vuelve a poner "bien", o como me sucedio hoy mismo, que jugando un partido oficial, se me ha puesto la conexion con 3000 ms con la consiguiente caida.

Yo siempre digo que no hay mejores testers de la calidad de una conexion que los "gamers", estos saben al milisengundo (nunca mejor dicho) cuando una linea esta constipada o tiene wena salud. La gente que no juega, que son la mayoria, no sabe si su conexion va o no va, porq la velocidad de descarga es lo ultimo q se afecta por la mala calidad de la linea.

A ver si me animo mañana y os pongo unas capturas del traceroute hacia alguna ip española que da risa verlo.

PD: estoy doblado desde el dia 23 de septiembre, que creo fue el dia q doblaron a la gente de vigo.

soy el de post original.

🗨️ 1
BocaDePez

No te digo que sea o no lo normal, lo que digo es que es estable, y al menos a mí no me sobrepasa ese ping. Cuando tenía ADSL raro bajaba de 140.

BocaDePez

90/100 ... pues vaya mierda de ping tienes.

wenmusic

Se que el ping, cuanto más bajo, mejor. Pero no sé nada sobre esto de los ms, ping, tracerouters y demás. ¿Alguien me puede dar alguna clase rápida sobre esto? Yo juego mucho a shooters, pero rara vez On-line, a ver si me aficiono, que cuando echábamos partiditas en red en clase (je,je) estaba genial. Thank-yus ;-)

unoqva

Soy el que inicio el post, que me he registrao.

Aqui os pongo unas capturas para que veais como es el tema.

PRIMERA
Imagen original en http://www.usuarios.lycos.es/un0qva/trcroute.jpg

SEGUNDA
Imagen original en http://www.usuarios.lycos.es/un0qva/trcmap.jpg

En la primera captura podeis ver el ping hacia una ip española, que dio en el instante en que lo hice sobre 116. Tambien si os fijais en la grafica vereis el incremento de ping brutal! dentro de la propia red de R, concretamente en el nodo #3 VLAN.AVIGO.NET. Esto viene siendo asi desde que han doblado la conexion, antes no sucedia. En esta ocasion el ping en 67 en ese nodo, algunas veces es mejor otras veces es peor. Dentro de la propia Red el ping no deberia superar los 20ms, asi era antaño.

En la segunda captura podeis ver la ruta que siguen los paketes hasta llegar a la ip española. como veis es de locura, llevo asi desde inicios del verano. Antes aun se jugaba aceptablemente bien, ya q se tenia un ping de 70-80 estables, pero desde que han doblao es imposible. Esto ( la ruta tan rarita q sigue ) como ya dije solo pasa con las ips de su mismo rango, es algo aislado, pero el incremento brutal de latencia dentro de la red de R es algo generico logicamente.

Imagen original en http://www.usuarios.lycos.es/un0qva/trcroute2.jpg

En esta otra captura podeis ver como sucede exactamente lo mismo en el mismo nodo haciendo un ping a una ip holandesa. En este caso el incremento es inferior al primer traceroute pero sigue existiendo dicho incremento. Imaginaos como puede ser en horas puntas ( son las 16:30 y no es hora punta ). Vamos que creo que queda claro que esto no va bien, y todo desde que han doblado, 23 de septiembre, y solo estamos un 25% de Vigo doblaos.

Mi intencion con este post no es otra que dar a conocer a los usuarios de R, de que las cosas no son todo lo bonito que se pintan, y que las conexiones, aun descargando bien, van fatal. Yo no estoy ni a favor, ni en contra de mi ISP, solo digo lo q hay.

salu2

asdsdaadadadsad

¿¿¿¿un 25%???? JAJAJAJAJJA QUE ME TRONCHO xD

Dare

Te voy a contar mi experiencia como jugador de fps.

Me di de alta en R en Julio del 2001 contratando el combo1, dándome en enero del 2002 de alta en la opción de alta velocidad y cambiándome al combo3 en abril de ese mismo año.

Desde abril del 2002 que empezé a jugar al Counter Strike hasta que me pasé al Dod en Enero del 2003 hasta estos días he tenido algún problema puntual de ping y un problema "gordo"...

Este último consistía en que me subía el ping a partir de las 20:00 y era imposible jugar durante las noches. Este problema lo sufrí durante TODO el mes de Enero de este año y levanté la correspondiente incidencia, es la única queja que tengo como cliente de R.

Tengo compañeros de clan de casi todas las cableras de España y el que más y el que menos ha tenido también problemas más o menos importantes. Yo me siento afortunado en comparación con los clientes de Supercable, por ponerte un ejemplo con problemas para dar y tomar. Ni siquiera ONO, la mejor compañía en cuánto a juegos online, en mi humilde opinión, tiene sus problemillas...

Pero claro, yo no vivo, dónde vives tú, soy de Pontevedra...y la zona dónde vives tiene mucho que ver con el ping que tengas. SalU2.

kemko

uf, io tengo q decir q la conesión baja mu rapido y ta mu bien, pero por ahora no es nada estable, se cae bastante, esperemos q mejoren

:-(

unoqva

Soy el creador del Post.

Escribo para decir que los problemas con la zona de vigo doblada hoy se han solucionado. Como podeis ver en la captura y comparandola con las anteriores, observareis como en los 5 primeros nodos ( la red de R ) el incremento de ping no supera los 20ms lo logico dentro de la propia red.

Imagen original en http://www.usuarios.lycos.es/un0qva/newtrace.jpg

Me gusta ser justo y comentar tambien cuando las cosas se solucionan ya que hoy los problemas de antes ya no existen, esperemos que sea duradero.

salu2

🗨️ 2
BocaDePez

Se habrán solucionado para ti, porque aquí en coya la cosa ha empeorado, y espero que sea síntoma de que están a puntito de doblar la conexión. Resulta que ahora el ping en los juegos como el counter strike y CoD oscila muchísimo, a veces 60 y otras 400, un DESASTRE TOTAL!!. Por cierto, soy el mismo que decía que el ping entre 90-100 estaba bien..., y una lecheeee!!! encima de estar sin doblar a estas alturas, que YA VA SIENDO HORA, ahora va cada vez peor. Si esto sigue así los denunciaré por daños y prejuicios, como hizo un colega mío al que todavía le están pagando.

Salu2.

🗨️ 1
BocaDePez

"en coya la cosa ha empeorado" ... haber si te han trasladado a ti el ping del otro xDD ... en fin, todo esto suena como si alguien que intentase tapar 10 agujeros con 6 palos ... y para que no caiga agua siempre por el mismo sitio van cambiando los palos de sitio ... sed positivos, al menos van cambiando la gotera de lugar y nos las vamos repartiendo entre todos. Si es que estamos de un exigente xDD ...