BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿ odias los hogares con calefaccion a toque? ¿ que temperatura es ideal para la casa?

BocaDePez
BocaDePez

hola, ultimamente tengo que ir a casas de amigos donde la calefaccion esta a tope hasta 25 grados, me parece una exageracion, la calefaccion a tope da dolor de cabeza, yo mi casa la temperatura oscila entre 18 grados de la cocina 19 en el salon y el resto en torno a los 15-16 grados. yo creo que es una temperatura ideal.

la gente se cree que la casa con buena clima es ir en manga corta por ella, y no es asi, no pasa nada si vas con jersey.

ademas lo que se ahorra poniendo a 17-18 grados

BocaDePez
BocaDePez

El despilfarro se acaba pero por las crisis, no por otra cosa.

Normal que suba la luz y el gas.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Imagen original en http://www.mclarenx.com/wp-content/uploads/2010/10/zp-papa-luz.jpg
BocaDePez
BocaDePez

Yo directamente no pongo la calefacción, ni me gusta el calor que da el aire acondicionado. Por muy caliente que lo pongas siempre tendrás los pies frios (el calor tiende a subir). Prefiero un radiador de aceite que guarda mucho más el calor y puedo tenerlo al lado sin necesidad de ponerlo tan fuerte como para calentar la habitación entera a 30º

🗨️ 17
BocaDePez
BocaDePez

Si explota el radiador de aceite te dejará toda la habitación pringada.

🗨️ 16
BocaDePez
BocaDePez

Procuraré llevarlo a un punto limpio cuando eso ocurra

🗨️ 15
BocaDePez
BocaDePez

¿Cuando pierda aceite? Entonces habría que llevar a un punto limpio al 90% de los hombres de este país. No sé que pasa, pero aquí se está volviendo maricón todo el mundo. Debe ser que le echan algo a la sopa de bolsa, o que las mujeres están cada día menos atractivas.

🗨️ 14
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Yo no uso calefacción. La calefacción para calentar viejas.

BocaDePez
BocaDePez

ehhh?

y el resto en torno a los 15-16 grados

será usted probretón?... eso es poco. lo suyo es tener entre 19-21 ºC, es facil de conseguir,

las calefaciones se regulan mal. la peña no sabe usarlas, las apagan por las noches, seran cenizos, gastan el doble al dia siguiente para recalentar...

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Absolutamente falso y no lo digo yo, lo dice la fisica. Si tienes un cuerpo a 22 grados y otro exactamente igual a 15, eliminará más calorías el cuerpo a 22 grados que el otro y la calefacción sirve precisamente para eso, dar calorías y reponer las que se pierden por transmisión de las paredes y ventanas.

Conclusión: si has mantenido la casa a 15 grados, al día siguiente tendrás que reponer x calorías para alcanzar los 22. Si las has tenido por la noche encendida, habrás consumido x + y calorías por el hecho de tener las paredes a 22 grados en vez de 15.

Es un tema puramente físico.

BocaDePez
BocaDePez

Osea que según tu, para estar 4 horas en casa (el nórdico abriga que te cagas) es mejor tener puesta la calefacción 20 horas gastando energía

BocaDePez
BocaDePez

a 21 grados me parece mucho, pero vamos yo tengo a la habitacion a 16 grados y no tengo frio

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues yo tengo la habitación a 23 grados y no uso calefacción.

BocaDePez
BocaDePez

Las habitaciones siempre tienen menos temperatura que los salones, se supone que los radiadores deben estar dimensionados para que así sea.

BocaDePez
BocaDePez

pues muy bien, pero 23 grados es mucho, tendras un crematorio debajo

BocaDePez
BocaDePez

en mi casa nunca hay resfriados, por algo sera, la temperatura en torno 16-18 grados, hace que el cuerpo este mejor que estar a 25 grados y al salir a la calle a 0

Emad

Me parto de risa. Soy instalador ACS y calefacción. Algunos han acertado algo. Pero la mayoría no tiene ni pi.

Por encima de los 22º C hay un sin fin de bacterias que se multiplican con la velocidad de la luz. Y como el aire de las viviendas se renueve mas despacio en el invierno... pues imagínate.

Total, según la vivienda ( necesidad de potencia térmica y otro factores como la zona térmica ) la temperatura del aire a una altura de 150 cm del suelo no debe pasar de 22º ( pero ni sera inferior a 18º )

Si os hace falta mas info, con mucho gusto

:D

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

En resumen, que eres un fontanero de mierda. Yo tengo dos carreras universitarias.

🗨️ 5
Emad

Pues soy fontanero también. Que tiene de malo ? Nada. Lo malo es que en tu mente esto del fontanero se quedo obsoleto. Puedo apostar que con las dos carreras no vales pa na ! Ponte a buscar, a ver que hoy en día estar en el mercado significa estudiar, estudiar. Tu puedes creer que el fontanero que vino la ultima vez en tu casa sabe calcular de cero una instalación individual por lo menos ?

Yo también soy químico. Tampoco me da vergüenza cambiar un grifo y/o firmar un boletín.

Saludos, :D

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Eres fontanero? Entonces eres Emad cabeza-huevo:

(link roto)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Pero que carreras va a tener ese. Como mucho tiene una a escribir en el messenger, de sus tiempos mozos, y otra de pajas.

BocaDePez
BocaDePez

Estimado Sr. Emad, teniendo en cuenta que KARMA ha dicho que entre 19 y 21º.

code: Tambien puedo ser fontanero, me encanta esto, pa cuando llegue la crisis. ;-)

BocaDePez
BocaDePez

entonces ni 16 ni mas de 22, unos 18 grados esta bien.

ya decia que mi casa a 16 grados no habia ni una sola bacteria

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Todo está lleno de bacterias.

es.wikipedia.org/wiki/Bacteria

es.wikipedia.org/wiki/Deinococcus-Thermus

Antes el ser humano era reciclado por selección natural, quien tuviese las defensas inmunológicas bajas se iba a criar malvas, pero ahora la selección natural es económica, quien no tenga para calefacción mejor que se venga a vivir a una isla tropical. Esto es ir en contra la naturaleza. La vida es difícil y complicada, y sólo sobreviven los fuertes, pero ahora sobreviven los fuertes de bolsillo, o sea, que cada día la calidad genética humana irá a peor.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Es lo que tiene el intelecto.

BocaDePez
BocaDePez

pues yo no quiero bacterias en mi casa, voy a poner la casa a 0 grados, para que no las haya

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Con la bajada de temperatura lo único que harás sera dormir a algunas bacterias, que quedarán en estado de hibernación, como ZP ante la crisis, hasta que lleguen tiempos mejores, pero matarlas va a ser más difícil. Han encontrado bacterias congeladas y las han hecho resucitar después de mucho tiempo:

bbc.com/mundo/ciencia_tecnologia/2009/06…nte_ms.shtml

Todo está lleno de bacterias y nosotros estamos al servicio de las bacterias. Quien manda en este planeta no somos nosotros, ni tampoco las fuerzas ocultas del mal, sino el ADN. Nosotros sólo somos simples recipientes portadores de ADN, aunque algunas personas piensen que son gran cosa, que son la imagen de los dioses.

🗨️ 1
Emad

Perdona ,

Pero yo he dicho que por encima de los 22º se multiplican !! Cosa que es verdad. Veamos, bacterias si que hay por todos los lados, pero dejarle que se multiplique a tu alrededor ? :-/

BocaDePez
BocaDePez

en mi casa fregamos el suelo con lejia nada mejor que ese anti-infectante o con amoniaco, nada de mariconadas

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

en mi casa fregamos el suelo con lejia

Pues vaya mierda. De toda la vida se ha hecho el jabón en casa y se ha utilizado para todo. El jabón casero limpia mejor, desinfecta más y es mucho más ecológico que una basura comercial.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En casa, como mi suegra está ya un poco vieja y no levanta los pies cuando camina, solo los arrastra, aproveché a ponerla un par de paños debajo de la suela de los zapatos, y mientras ella va paseando por las habitaciones, va limpiando el suelo.

Emad

queremos jabón, queremos jabón !!! :P

BocaDePez
BocaDePez

¿Estás seguro que ese jabón es capaz de eliminar el biofilm? Mira que es muy jodido de quitar y la lejía muy eficaz para ello.

BocaDePez
BocaDePez

jabon casero como es?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Bacterias las tiene hasta el monarca.

Lo que necesitamos es una república ya mismo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Entonces en vez de la bateria de uno tendremos las bacterias de 20 con sus correspondientes pagas vitalicias

BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 12
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez