BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Modulo SFP GPON Odi DFP-34X-2C3 conectado a router Tp-Link ER7212PC sin internet

Gcmujica
2

Después de estar peleando dos días, al final logré hacer funcionar el modulo SFP GPON Odi DFP-34X-2C3 con los datos de Lowi. Era tan simple como poner el ONT id y el SN. No hay que tocar nada más, salvo poner en transparent la VLAN, que en el caso de Lowi es la 24, pero con este stick SFP, que no cumple los estándares, en mi caso es la 56 (se puede ver a través del comando SSH omcicli min get 84.

En cualquier caso, para configurarlo use un adaptador de medios, que me vino genial, y para probar si todo funcionaba, lo conecte al portátil, configure la VLAN en el adaptador de red, y tras configurar la nuevo conexión de red PPPoE con las credenciales de Lowi…

¡HABEMOS INTERNET!

Pues bien, con todo claro y funcionando, a fin de probar el siguiente paso, conecte el cable ethernet del adaptador de medios a uno de los puertos WAN del router Tp-Link ER7212PC (switch gestionable, router y controlador Omada todo en uno, y encima POE) y tras configurar todos los datos…

No levanta la conexión.

He probado todo tipo de ajustes, pero no hay manera

1. Que se conecte a internet
  2. Que se pueda llegar a la IP del adaptador de medios desde el router. Por algún motivo, no es muy transparente el tema de que automáticamente, el puerto WAN quede integrado con el resto…

A ver si a alguien se le ocurre alguna idea.

PD: Ya he intentado meter el stick en el router para usarlo directamente con fibra , que es para lo que lo compré, y tampoco hubo manera, por eso intenté hacerlo funcionar desde lo más sencillo, hasta lo que parece ser que se está volviendo muy complejo.

A ver si a alguien se le ocurre algo, porque no puedo acceder al adaptador de medios desde ningún sitio, y encima no se conecta a la PPPoE.

IMG_1877IMG_1878
jonatthan

Has probado a marcar la casilla donde introduces la VLAN que pone Etiquetado 802.1 q ?

🗨️ 1
Gcmujica

Si, y no funcionó. Otra cosa curiosa, que no sé si es normal, es que si hago Ping a la dirección de la WAN, no tengo respuesta. Imagino que el router sí que lo verá.

Gcmujica

Al fin he conseguido hacerlo funcionar!

Cansado de que no fuera de ninguna de las maneras (No conectaba a través del puerto SFP, no conectaba a través del puerto Ethernet con el convertidor de medios…) ya me dio por probar a conectar el viejo router al puerto WAN, y cual fue mi sorpresa que tampoco conectaba, ni me accedía a su IP cuando se supone que debería de enrutar ambas redes de modo transparente.

Llegados a este punto, o había algo roto, o el router/switch/controller esté todo en uno se había quedado pillado. Le hice un reseteo de fábrica, volví a configurar todo como corresponde, y funcionando a la primera.

En vista de que era operativo, lo siguiente fue ponerlo a funcionar con el adaptador de medios, y conseguido esto, ya fuimos directos a fibra, y también. Todo plenamente operativo.

Lo único que no entiendo, es porque no puedo acceder a través de la IP correspondiente a la interfaz web o SSH del módulo SFP. Ni si quiera usando el adaptador de medios. Sin embargo, funciona.

Eso sí, que con 1Gb de Lowi nadie espere una velocidad súper sónica. Con suerte 400 o 500 Mb/s (Algún pico De 650).