Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
36 lecturas y 29 respuestas
  • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
    6

OCUV acusa a Telefónica de cobrar un antivirus no solicitado

Usuarios de adsl reciben facturas con un sobrecargo de 3 euros sin previo aviso. La compañía pide disculpas por lo sucedido y devuelve a los clientes las cantidades que habían sido abonadas.

La Organización de consumidores EKA-OCUV ha detectado que Telefónica está cobrando sin previo aviso a sus clientes de ADSL un total de 3,17 euros mensuales por un antivirus que no han solicitado.
    Algunos de los socios de EKA se han puesto en contacto con esta organización de consumidores para denunciar este posible fraude.

Los usuarios se quejan de que en las últimas fechas se han visto sorprendidos al abrir el sobre de sus facturas de teléfono, donde viene detallado el concepto Antivirus+Firewall Residencial , un antivirus que ninguno de los denunciantes solicita, pero que se les está cobrando como si lo hubieran hecho.

no es necesario Además, se da la circunstancia de que este tipo de producto no es necesario si el usuario dispone de un antivirus propio (de su elección) instalado en su ordenador, como se está dando en la mayor parte de los casos.

Todo el articulo:
    http://www.adslnet.ws/modules.php?name=News&file=article&sid=1613

Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

Me encantaría saber como puedo quitarme de encima el…

Me encantaría saber como puedo quitarme de encima el antivirus de telefonica que me han instalado y que no me permite descargarme algunos archivos, gracias a su configuración de seguridad Gracias Adela

• Cerrado

6

Desinstalalo desde panel de control -> agregar quitar…

Desinstalalo desde panel de control -> agregar quitar programas. y busca lo que ponga mcafee una vez desinstalado llamas al 1004 y que te lo den de baja. Al dia siguiente vuelves a llamar preguntando si tienes antivirus contrado, si dicen si otra vez de baja, si dicen no esque te encontraste a un comercial que hizo lo que le pediste :)

• Cerrado

A mi me lo cobraron 3 meses creo ,con lo q estoi de acuerdo q…

A mi me lo cobraron 3 meses creo ,con lo q estoi de acuerdo q es una estafa ,hay q decir lo bueno y lo malo.

Tb decir q en pocos dias tenia el dinero ingresado en mi cuenta nuevamente y una carta disculpandose.

En fin parece vergonzoso q telefonica recurra a practicas tipo warradoo o pazztel ,con el dinero q cobra por el servicio.
      Esperemos q no sea pto de inflexion en la empresa que en temas de adsl parece q solo se copian lo malo.

• Cerrado

A mi personalmente me parece una autentica guarrada q adopten…

A mi personalmente me parece una autentica guarrada q adopten esas estrategias.

Pero no solo eso: algunos comerciales "sin escrupulos" (q los habra en todos los ISP y empresas de cualquier ramo) les "cuelan" servicios a muchos clientes sin pedirles autorizacion. Y si no te das cuenta, te jodes y pagas por algo q no has contratado. Y eso solo tiene un nombre: ESTAFA.

A mi, pej, me "toco la china". Y eso, siendo empleado... un dia me llego una factura cobrandome el mantenimiento del router meses despues de haberlo contratado. Y, evidentemente, sin haberlo solicitado. No quise liarla en ese momento y me limite a dar ese mantenimiento de baja, deberia haber intentado buscar quien fue el/la list@ q lo hizo y denunciarlo para q le metieran un puro. Pero en su momento me dio pereza y lo deje correr... y a dia de hoy me arrepiento.

Byezz.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

yo he estado en una campaña de atento españa y he visto…

yo he estado en una campaña de atento españa y he visto comerciales sin haber hablado con el cliente, rellenar un boletin, incluso se llego a avisar a los coordinadores, estos decian, que aqui interesa vender, atento es call center estafador.......

• Cerrado

6

tte lo meten en el alta como promocion de 3 meses y luego si…

tte lo meten en el alta como promocion de 3 meses y luego si no lo quieres lo das de baja, a las altas nuevas se lo especifican en el contrato seria ilegal? esque toy pez en este tema (y en muchos otros)

• Cerrado

si pero... xq tienen ellos q incluirlo?, y si mi abuela se da…

si pero... xq tienen ellos q incluirlo?, y si mi abuela se da de alta en internet? tambien tiene q liarse en hacer cosas d las q no tiene ni idea? xD

o bien ya tenia linea telefonica como es mi caso i solo le añado internet? no firmo nuevo contrato? xq m lo añaden?
          yo no digo q denuncien a timofonica xq luego ellos te devuelven hasta el ultimo centimo d todo, pero.. q no agan esto, xq solo lo hacen para llevarse comisiones "jodiendo" a los usuarios.

• Cerrado

6
            tu eres de los usuarios que se escudan en "No todo el mundo…

tu eres de los usuarios que se escudan en "No todo el mundo es informatico, yo tengo ADSL y quiero que me funcione" ?? porque no todo el mundo es ciclista y si te compras una bici te molestas en aprender a usarla...

Se ha vendido la imagen de informatica para todos y no es asi, la informatica no es para gente que no tenga la mas minima curiosidad ni ganas de aprender a usarlo...

• Cerrado

[Editado 3/10/06 15:45]

pues para tu informacion listillo yo se alomejr mas…

pues para tu informacion listillo yo se alomejr mas informatika q tu... x algo tngo varias webs i estoy en la cracion de un juego y 2 creados.

¿sabes tu crear redes locales? yo si.
              ¿sabes formatear? yo si.

asiq no ables sin saber, gente como tu si q sobra en los foros.

• Cerrado

6
                primero no he dicho que necesites ser ingeniero para navegar…

primero no he dicho que necesites ser ingeniero para navegar por web o mantener tu conexion o para seguir el manual que te viene con el kit.

Por cierto de listillo nada, me parece bien que tengas tus webs, no se cuales son ni si sabes programas ajax, xml, php o lo que sea. de todas maneras ese dato me parece irrelevante porque la mayor parte de los hostings te vienen con plantillas web, asi que puedes llamar a tener una web a rellenar una plantilla, que no digo que lo hagas digo que puede ser, igual qque lo de los juegos si tienes conocimientos de flash o shockwave sabras que crear un juego simple es muy sencillo, igual que en c crear un blackjack o algo asi es cosa de "un par" de lineas.

Pues eso, que las preguntas que puedes hacer tu no son las mismas que de una persona que la maxima informatica que conoce es la que ha podido leer en la caja del ordenador que le empaqueto el de la tienda de turno. Seguro que pensabas que hablaba de ti pero no hablo de la gente que no sabe lo que es la barra de direccion o que para navegar lo normal es pulsar la "e azul" y poner la direccion, porque otro navegador no tienen ni de coña. a esa gente me refiero y sobretodo a la prepotencia que reodea a los mas incultos que suplen su falta de conocimiento con el intento de hacer valer su superioridad a base de afirmar que paga el sueldo del operador (mira que el salario es bajo pero es mas de 50€ al mes)

• Cerrado

cuando tenia tu edad yo ya andaba trasteando con Spectrum,…

cuando tenia tu edad yo ya andaba trasteando con Spectrum, Amiga y para jugar necesitaba una cinta de casette conectado al teclado y a la tele... no he dicho saber mas q tu, tal vez si algo mas de experiencia.

• Cerrado

Je je... qué tiempos aquellos en que para copiar cosas había…

Je je... qué tiempos aquellos en que para copiar cosas había que echar mano de una doble pletina.

De la gente que anda por aquí debemos ser un tanto por ciento muy pequeño los que tenemos 30 años o más y llevamos trasteando años y años con ordenadores. Por eso da rabia que vengan quinceañeros con muchas ínfulas, faltando al respeto y que básicamente lo que han hecho ha sido jugar al Counter Strike y poco más.

Hoy en día tienen internet en casa hasta nuestros abuelos pero por ahí hay gente, y me cuento entre ellos, que ya usábamos internet en casa cuando todavía no existía ningún ISP en España.

¿Y qué me dices de los operadores que te tratan como a un imbécil cuando llamas para dar parte de una avería?

Me da la risa cuando pretenden que revise la configuración del Windows o que si será un virus... Pero qué me vas a contar si no sabes lo que es el Trumpet WinSock.

En fin, en general los que más ruido montan son los que menos saben. Los que saben suelen emplear su tiempo en seguir aprendiendo y no en discutir.

Venga, saludo.s

• Cerrado

6
                        Por normativa de la empresa el cliente tiene que hacer lo que…

Por normativa de la empresa el cliente tiene que hacer lo que telefonica le manda, da igual que sea ingeniero informatico que panadero, por desgracia es asi y hace perder tiempo tanto a cliente como a operador. Por lo general los operadores estan bastante quemados de atender a "soy el informatico de la empresa, porque esto es una empresa" y que cuando se le diga que haga un simple ipconfig o vaya a conexiones de red haya que deletrearle o decirle paso a paso (aclaro antes de poner post protesta, no digo que sea tu caso ni muchisimo menos).

A los que realmente saben que el problema de telefonica y que saben lo que hacen, paciencia y amen a todo, si te dice virus y sabes que no es eso, cuelga y vuelve a llamar hasta que te salga un operador que te mande hacer los pasos pero que sepa que aparte de p2p y virus hay mas cosas que te dejan sin conexion. No echo la culpa a los operadores sino a los que seleccionan personal, no se hace ni un examen de informatica para entrar en ese trabajo.

En cuanto a:

En fin, en general los que más ruido montan son los que menos saben. Los que saben suelen emplear su tiempo en seguir aprendiendo y no en discutir.

tanto operadores como clientes, no se puede ir de listo por la vida que siempre hay uno mas listo que tu y normalmente aparece cuando te crees que no lo es.

• Cerrado

si, pero las condiciones generales de contrato y todo eso…

si, pero las condiciones generales de contrato y todo eso esta algojado en la web, lo puedes mirar, es publico, se especifica la gratuicidad de los 3 primeros meses y del cobro a partir de 4º si no lo cancelas con 15 dias de antelación. Yo ni lo defiendo ni lo rechazo, está ahí y ya esta. Es como cuando pedí un credito al banco para comprarme el coche, te cobran comision de apertura solo por ponerte los papeles delante para firmarlos... o el cobro mensual de comision por enviarte los recibos a casa... 80cent no son mucho, pero sumados a todos los clientes del banco mensualmente, son un gran beneficio. Esto es así, yo no lo he inventado, es la vida misma chico.

• Cerrado

valla timo d telefonica, i encima m compre un sobremesa de…

valla timo d telefonica, i encima m compre un sobremesa de telefonica i me venia instalado el mcafe q es una mierda, i no m iva el panda x el q page 80 €, tuve q llamar al 1004 i m dijeron q eso en el 902 total q llamo i dcien n 2 dias ira un tecnico...

asi llevo 4 meses!!!

asiq mi padre tuvo q a lo bestia borrar el anti, eso si aora tngo to jodio el pc, es dcr q si no keres su antivirus? lo pagas i t jodes?

• Cerrado

[Editado 27/09/06 23:47]

Free antivir es gratis para residencial i no te jode el…

Free antivir es gratis para residencial i no te jode el ordenador como el panda o el norton que son la mierda mas grande que se pario en sofware de protecion i si no nod 32 que es el mejor antivirus i la licencia es la mitad de precio que calukiera de esas dos pestes de antivirus.
          PD>La noticia ya es vieja telefonica ya lleva mas de dos a;os colando ese pack ,lo unico bueno es que si lo reclamas ellos te devuelven todo lo cobrado asi que no es tan mala timo.La ocu no vale para nada como asociacion frente abusos de los isps.