BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

OCUV acusa a Telefónica de cobrar un antivirus no solicitado

BocaDePez
BocaDePez

Usuarios de adsl reciben facturas con un sobrecargo de 3 euros sin previo aviso. La compañía pide disculpas por lo sucedido y devuelve a los clientes las cantidades que habían sido abonadas.

La Organización de consumidores EKA-OCUV ha detectado que Telefónica está cobrando sin previo aviso a sus clientes de ADSL un total de 3,17 euros mensuales por un antivirus que no han solicitado.
Algunos de los socios de EKA se han puesto en contacto con esta organización de consumidores para denunciar este posible fraude.

Los usuarios se quejan de que en las últimas fechas se han visto sorprendidos al abrir el sobre de sus facturas de teléfono, donde viene detallado el concepto Antivirus+Firewall Residencial , un antivirus que ninguno de los denunciantes solicita, pero que se les está cobrando como si lo hubieran hecho.

no es necesario Además, se da la circunstancia de que este tipo de producto no es necesario si el usuario dispone de un antivirus propio (de su elección) instalado en su ordenador, como se está dando en la mayor parte de los casos.

Todo el articulo:
adslnet.ws/modules.php?name=News&file=ar…cle&sid=1613

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Ward

tte lo meten en el alta como promocion de 3 meses y luego si no lo quieres lo das de baja, a las altas nuevas se lo especifican en el contrato seria ilegal? esque toy pez en este tema (y en muchos otros)

🗨️ 19
jamad92

valla timo d telefonica, i encima m compre un sobremesa de telefonica i me venia instalado el mcafe q es una mierda, i no m iva el panda x el q page 80 €, tuve q llamar al 1004 i m dijeron q eso en el 902 total q llamo i dcien n 2 dias ira un tecnico...

asi llevo 4 meses!!!

asiq mi padre tuvo q a lo bestia borrar el anti, eso si aora tngo to jodio el pc, es dcr q si no keres su antivirus? lo pagas i t jodes?

🗨️ 2
darkdead

Free antivir es gratis para residencial i no te jode el ordenador como el panda o el norton que son la mierda mas grande que se pario en sofware de protecion i si no nod 32 que es el mejor antivirus i la licencia es la mitad de precio que calukiera de esas dos pestes de antivirus.
PD>La noticia ya es vieja telefonica ya lleva mas de dos a;os colando ese pack ,lo unico bueno es que si lo reclamas ellos te devuelven todo lo cobrado asi que no es tan mala timo.La ocu no vale para nada como asociacion frente abusos de los isps.

Juane-cc

si no sabes borrar un programa... macho, mejor da unas clases de informatica antes de comprarte un pc.

bextys

Por lo menos si hace la alta online viene especificado en la clausulas que lo debes de dar de baja, yo asi lo hice y ni le primera cuota de ese servicio recibi.

🗨️ 15
jamad92

si pero... xq tienen ellos q incluirlo?, y si mi abuela se da de alta en internet? tambien tiene q liarse en hacer cosas d las q no tiene ni idea? xD

o bien ya tenia linea telefonica como es mi caso i solo le añado internet? no firmo nuevo contrato? xq m lo añaden?
yo no digo q denuncien a timofonica xq luego ellos te devuelven hasta el ultimo centimo d todo, pero.. q no agan esto, xq solo lo hacen para llevarse comisiones "jodiendo" a los usuarios.

🗨️ 14
Juane-cc

si te das el alta en internet te vienen marcadas un par de casillas opcionales... antivirus y canguronet. los desmarcas y sigues con el alta.

🗨️ 2
jamad92
🗨️ 1
Ward

tu eres de los usuarios que se escudan en "No todo el mundo es informatico, yo tengo ADSL y quiero que me funcione" ?? porque no todo el mundo es ciclista y si te compras una bici te molestas en aprender a usarla...

Se ha vendido la imagen de informatica para todos y no es asi, la informatica no es para gente que no tenga la mas minima curiosidad ni ganas de aprender a usarlo...

🗨️ 10
jamad92
🗨️ 9
Juane-cc
🗨️ 6
jamad92
🗨️ 5
Juane-cc
🗨️ 4
Buster
🗨️ 1
Ward
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Ward
🗨️ 1
Infiltrado

A mi personalmente me parece una autentica guarrada q adopten esas estrategias.

Pero no solo eso: algunos comerciales "sin escrupulos" (q los habra en todos los ISP y empresas de cualquier ramo) les "cuelan" servicios a muchos clientes sin pedirles autorizacion. Y si no te das cuenta, te jodes y pagas por algo q no has contratado. Y eso solo tiene un nombre: ESTAFA.

A mi, pej, me "toco la china". Y eso, siendo empleado... un dia me llego una factura cobrandome el mantenimiento del router meses despues de haberlo contratado. Y, evidentemente, sin haberlo solicitado. No quise liarla en ese momento y me limite a dar ese mantenimiento de baja, deberia haber intentado buscar quien fue el/la list@ q lo hizo y denunciarlo para q le metieran un puro. Pero en su momento me dio pereza y lo deje correr... y a dia de hoy me arrepiento.

Byezz.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

yo he estado en una campaña de atento españa y he visto comerciales sin haber hablado con el cliente, rellenar un boletin, incluso se llego a avisar a los coordinadores, estos decian, que aqui interesa vender, atento es call center estafador.......

Artic7

A mi me lo cobraron 3 meses creo ,con lo q estoi de acuerdo q es una estafa ,hay q decir lo bueno y lo malo.

Tb decir q en pocos dias tenia el dinero ingresado en mi cuenta nuevamente y una carta disculpandose.

En fin parece vergonzoso q telefonica recurra a practicas tipo warradoo o pazztel ,con el dinero q cobra por el servicio.
Esperemos q no sea pto de inflexion en la empresa que en temas de adsl parece q solo se copian lo malo.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Donde se puede denunciar eso? a mi me ha pasado ya varias veces que me dan de alta y me cobran un servicio sin yo pedirlo

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

marchate de tesa, o la llevas clara.....

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Si las demás compañías funcionasen bien, me marcharía a otra, pero me da la impresión de que son todas bastante parecidas; cambiando de una a otra dudo que consiga nada y casi que prefiero denunciar los abusos que cometen

Comtrend536

ESTAFAS al poder :-D

BocaDePez
BocaDePez

Me encantaría saber como puedo quitarme de encima el antivirus de telefonica que me han instalado y que no me permite descargarme algunos archivos, gracias a su configuración de seguridad Gracias Adela

🗨️ 1
Ward

Desinstalalo desde panel de control -> agregar quitar programas. y busca lo que ponga mcafee una vez desinstalado llamas al 1004 y que te lo den de baja. Al dia siguiente vuelves a llamar preguntando si tienes antivirus contrado, si dicen si otra vez de baja, si dicen no esque te encontraste a un comercial que hizo lo que le pediste :)