BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

¿Que ocurrirá con el apagón analógico?

BocaDePez
BocaDePez

Buenas, compañeros de bandaancha, quería exponer aquí una pregunta que nadie me sabe responder, ni en el servicio de asistencia de ono, ni los antenistas...

El caso es el siguiente, resido en Córdoba, en mi casa hay tres televisores, uno de ellos el del salon que tiene instalado el deco de ono, el resto no llevan deco. Desde hace mucho tiempo en el bloque de pisos, la antena colectiva no funciona así que recurrí a reutilizar la salida de rf out del deco de ono para dar señal de antena (analógica) al resto de televisores mediante un T. Esos dos televisores (analógicos) sintonizan los canales que van por el cable de ono (generalistas A3, tve,t5...) y otro canal más que el canal que tiene puesto el deco. Hasta ahí va todo perfecto, la duda es, que si después del apagón analogico, ono va a seguir la misma política de eliminar el analógico del cable para liberar unas cuantas frecuencias, con lo cual debería adpatarme una antena y colocar receptores tdt en las otras dos televisiones o si lo va a dejar todo como está, con lo que me estoy quieto y no hago gasto.

A ver si por fin alguien arroja algo de luz sobre este asunto, porque cuando explico el caso nadie me entiende, me dicen pero si ono va a seguir emitiendo..., SI, va a seguir emitiendo las señales que decodifica el deco, pero, ¿y las otras?

Un saludo, y perdonad el ladrillo.

Sammi

El apagón analógico es para la señal terrestre.

Ono seguirá emitiendo como siempre, hasta el día que también elimine esas frecuencias analógicas, porque igualmente, ocupan espectro muy útil para otras cosas.

En lugares como Madrid, hemos tenido canales analógicos hasta el mes pasado, que también dieron el apagón, porque hace falta sitio para meter futuros servicios y ampliaciones.

Por lo que, yo que tu me iba montando una antena o montando reunión para que los vecinos arregleis la antena.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo de la reunión está complicado..., cada vecino ya se ha agenciado una antena por su cuenta..... :(

Pero estudiaré instalar una antena...

Gracias NeXus

BocaDePez
BocaDePez
-2

Tio ya se ha preguntado la misma pregunta cientos de veces en el foro. Si el cable es de ono, que tiene que ver ono con la tele analogica normal, nada, a parte de que casis siempre se aprovechan de su istalacion interna para hacerte llegar su señal. Si tienes ono no tiene nada que ver, que pesaos soys joder

🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
1

A ver soy el creador del tema, perdón por seguir escribiendo con bocadepez pero no recuerdo mi contraseña...(luego la buscaré)

Precisamente respuestas como las de

Tio ya se ha preguntado la misma pregunta cientos de veces en el foro. Si el cable es de ono, que tiene que ver ono con la tele analogica normal, nada, a parte de que casis siempre se aprovechan de su istalacion interna para hacerte llegar su señal. Si tienes ono no tiene nada que ver, que pesaos soys joder

son las que no andaba buscando, que el apagón analógico es de los canales emitidos por antena y que no debería tener nada que ver con ONO, pero también que en varias poblaciones de España ONO está dejando de emitir en analógico, para liberar ese ancho de banda ocupado, para reutilizarlo con otros fines. Lo que no sé es si ONO va a aprovechar el apagón análogico de la señal aerea, para hacer también su respectivo apagón analógico.

De todas formas gracias a los demás por sus respuestas, como ya he dicho antes me decantaré por instalar una antena.

Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Querido bocadepez:

No entiendo el berrinche de "que pesaos soys joder". El problema, en mi caso, con las compañías como Ono es que sólo me dan servicio a un televisor. En mi casa por la distribución, este es el último conectado. Me explico: de la pared donde entra Ono en mi casa sale un cable, puesto por mi a la cocina, sigue a mi dormitorio y acaba en el salón donde tengo el deco.

Con el apagón pierdo el uso de los televisores tanto en la cocina como en mi dormitorio. Y en eso está mi rabia y frustración. Por esto creo que Ono si es responsable de no interferir en el servicio público de canales de TDT que tendrían que llegar a todas las tomas de las casas. Ellos son la entrada de TV en mi casa, no hay otra.

Si fuera que Ono no me pudiera dar la señal de la TDT por el cable yo no diría nada. No me quejaría. Aceptaría mis circunstancias, como las de muchas familias que no se pueden permitir tres decos ( aunque dos estén a mitad de precio), los cuatro móviles de la casa, el fijo, los libros del cole, la ropa de los renacuajos, mantener dos coches y pagar una hipoteca, además de encontrar para los gastos sorpresa y las vacaciones. Con esto quiero decir que la gente está a tope de gastos, y el estos tiempos no es más que una canallada seguir en la tesitura de no dar la TDT por el cable como todavía viene la analógica para que la gente tenga que alquilar más decos.

Yo sí me he molestado en llamar a Ono para preguntarles por esta cuestión, y se ve que están tan cansados de los usuarios que les llaman para el tema, que a mi me espetó que Ono no da la señal si no es por el deco, y que no la darán nunca.

Esto es ofensivo porque Telecable en Asturias sí da la señal por cable. Sé que es factible. Y perdona que te diga, pero los pesaDos, son los de Ono.

Yo ya tengo mi decisión tomada. Cuando me dejen de dar el servicio, me daré de baja de televisión. Muerto el perro, se acabó la rabia. Animo a los demás a que hagan lo mismo...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Es que tú estás confundiendo el servicio que has contratado con ONO y la difusión pública de TDT. Tú no has contratado la tv de ONO como sustituto de la tv pública, sino como complemento, y si hasta ahora habías estado de acuerdo con sus condiciones de servicio (entre ellas la de que no se emite señal en abierto por el cable cuando es digital, y que sólo se da un deco por cliente), lo que es una canallada es reclamárselo ahora que te encuentras con que tu instalación no está adaptada para la TDT, otra cosa en la que ONO no tiene nada que ver, es cosa tuya y en todo caso de tu comunidad de vecinos haber hecho la inversión.

Pero si lo que quieres es darte de baja, cualquier excusa te puede servir, incluso una tan peregrina como ésta.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Discrepo.

Tanto y en cuanto Ono sea el único suministrador de la señal de TV que entra en mi casa, y no sustituto de nada, no veo que puedan imposibilitar la recepción de la señal de la TDT en todas las salidas de TV. Esto es la canallada, porque nos obligan a alquilar mas decos para poder disfrutar de mas de una television. O acaso se pueden comprar decos a un precio razonable para no tener que estar pagando mensualmente hasta la muerte...

En ningún momento queda patente que estuviera contento con las condiciones de Ono, y sé que no soy el único. De hecho, los argumentos que siempre les he esgrimido en cuanto al mal servicio de decos que ofrecen en innumerables llamadas de teléfono, los he expuesto aquí. Creo que queda claro mi disconformidad con el servicio desde hace años. Llevo años reclamando una solución mejor, y más asequible para los usuarios que el pago mensual de decos. Mi casa sí tiene habilitada la TDT. Pero, parece mentira para alguien que defiende tanto a Ono que no te hayas enterado que la distribución de antenas en mi caso está hecho a partir de la caja/entrada de Ono, no hay más tomas de antena por ser una casa antigua. Eso sí es mi problema, o de mis caseros.

Pero no es la cuestión. Es mucho más sencillo: la señal de TDT se puede dar por el cable, como ocurre ahora con la analógica que veo canales de Ono en la cocina y el dormitorio. La prueba está en que la señal lo da Telecable en Asturias a sus clientes. El problema es que a Ono no le da la gana dar un servicio que considero básico a sus clientes. Cuando el servicio llega al punto de ser inaceptable o inutilizable es cuando todos somos libres de ejercer nuestros derechos de elección de seguir pagando por algo que no da la talla. ¿Peregrino? Yo no lo veo así. Simplemente es la única respuesta que me queda ante una situación que no tiene solución.

Aunque salga del tema TDT, esto sí tiene que ver con las condiciones de servicio, llevo largos meses saltando el "no me interesa" al acceder a mi correo Ono por la web. Simplemente porque nunca vi la utilidad de lo del "pasaporte ono". Ahora veo que mi cuenta dejará de funcionar en marzo si no me hago con el pasaporte Ono obligatoriamente (cosa que en las condiciones de aceptación del contrato dicen que es opcional). En fin, si alguien entiende que pueda ser opcional el tener que obligatoriamente hacerte con el pasaporte ono para no perder tu cuenta de email, agradecería que me lo explicara.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
superllo

Mucho ojo que si das de baja la tele para aprovechar el cable y poner una antena te dejaría de ir cualquier módem de Internet que tengas conectado. Lo que no sé es por qué tienes la señal de Ono como única en ese cable, sinceramente, una comunidad de vecinos debe tener una antena común para todos y la instalación de Ono debe ser paralela, si en tu caso no es así tendrás que buscarte la vida (por ejemplo proponiendo eso en una reunión o con la antena que vas a poner).

mario123
-1

Y q borde y maleducado eres tú, so prepotente.

superllo

Hay gente que tiene Ono conectado como tú que me ha dicho que le sale el cartel de que el 10 de marzo se apaga así que supongo que Ono está pillando la señal analógica. No sabemos qué hará Ono a partir de esa fecha, si pillar la digital o directamente cortar por lo sano en todas partes pero efectivamente va a ser un problema para mucha gente.

🗨️ 11
DonCorleONO

A mí ONO me envió una carta certificada en Enero en la que me dicen que a partir del 23 de marzo dejaré de recibir en analógico.

Imagen original en http://img63.imageshack.us/img63/4624/onoapagonanalogico.jpg

Usan como excusa el apagón analógico de abril, pero después de leer este hilo me queda claro que es simplemente una estrategia de marketing para colocarnos el digital.

Ono no tiene ninguna obligación legal de dejar de proporcionar señal analógica por su red. El motivo del apagón analógico es liberar frecuencias del espectro electromagnético "aéreo", por decirlo de manera algo chapucera, algo que no afecta a ONO. ONO podría captar los canales en TDT libres y ofrecerlos por su red en analógico. Otra cosa es que le interese. Desde el 2005 llevan intentando que nos cambiemos al digital.

Creo que legalmente esto se encuadra en una modificación unilateral de las condiciones del contrato por parte de la compañía.

Pueden hacerlo, avisándote con antelación y ofreciéndote la posibilidad de darte de baja de forma gratuita, de ahí la frase "si usted no está de acuerdo con las nuevas condiciones puede darse de baja en nuestros servicios sin penalización alguna" (¡faltaría más!, estais dejando de facilitar el servicio contratado)

Más problemático es lo de que si no dices nada aceptas las nuevas condiciones...

En el departamento de bajas (llamando eso sí, no al 902 sino al telefono alternativo 963228360) me comieron la oreja con que iba a seguir igual, que tenía unos derechos como cliente de la antigua Retecal, que el alquiler del cablemodem nunca me lo iban a cobrar (¿y por qué en la factura ponen promoción hasta diciembre del 2010?) etc, etc..

Pero ... yo me pregunto . Si yo no contrato la digital ni me doy de baja, ya me han comunicado +/- fehacientemente que mi contrato pasará a ser el del Banda ancha 6M y teléfono todo incluido, con sus condiciones que me pueden gustar más o menos, pero que ahí están.

Le pedí la operadora de ONO que me confirmara por escrito esa presunta excepcionalidad de los clientes de Retecal y me dijo que sin problemas.

Creo que no voy a recibir dicho escrito a pesar de lo que me dijo la operadora. ONO no se va a pillar los dedos y menos conmigo.

Me han llamado un par de veces pero no estaba en casa. Más de lo mismo, palabras que se lleva el viento.

Bye , bye, ONO

(Tendré que cambiarme de nick, ¡qué fastidio!)

🗨️ 10
ALONSO

¿Y por qué no te cambias al digital si dicen que el precio no se te incrementa?

🗨️ 2
DonCorleONO

En ningún momento dicen, ni yo he dado a entender, que el precio no se incremente si me enchufo al digital.

🗨️ 1
ALONSO
superllo

No hace falta que te cambies el nick aunque te vayas a otra operadora.

yomimmo
-1

El tema de liberar las frecuencias que actualmente se usan para los canales analogicos esta muy claro, usar esas frecuencias para adaptar la red a Docsis 3.0 y dejar espacio para la TV en HD.

El tema de los canales TDT es peliagudo, como sabras el gobierno de turno cuando impulso la TDT tuvo la genial idea de permitir a las cadenas de TV cobrar a las cableras por incluir sus canales de TDT (independientemente de que se use DVB-C o DVB-T), por ello hay canales que no estan en ningun proveedor.

Asi que no vengamos con demagogia barata.

🗨️ 5
DonCorleONO

No sabía de esa posibilidad de cobrar a las cableras por incluir los canales en la TD. ¿Me puedes pasar algún enlace?

Puedo entender que liberar frecuencias tenga ventajas para una cablera, pero lo que critico a ONO es no me diga las cosas claras. ¿Que otros tampoco lo hacen? Para mí no es excusa, sorry.

Prefiero que me digan que deben pagar un suplemento por emitir en analógico la TDT y que no le es rentable a que me intenten colocar un producto con motivos falsos.

🗨️ 3
yomimmo
-1
🗨️ 2
yomimmo
-1
Sammi
1

Es que yo alucino, esto que voy a escribir que se de por aludido el que quiera, el sabrá.

Todo el mundo quejandose de que la tv digital de ono tiene muy poca calidad, que si poco bitrate, pocos contenidos, etc etc etc. y aun seguimos queriendo tacañear por querer seguir teniendo una televisión analógica de pésima calidad. POR FAVORRRRRR.

Los canales analógicos que haya en cualquier red, son un ESTORBO, no os podeis imaginar lo que ocupan para lo POCO que ofrecen.

Por poner un solo ejemplo, un solo canal de analógico, está ocupando lo mismo que una misma portadora de eurodocsis que puede suministrar 51mbits aprox.

O si nos da por ponernos pedigüeños con el HDTV... mas de lo mismo, donde un canal analógico está ahi dando por culete, se meten una media de 8 canales digitales en mpeg2 con una calidad media, y si quereis HDTV, pues a coger calculadora y mas de lo mismo.

Luego queremos aumentos de velocidad por doquier, sin pensar que todo tiene un limite, y el espectro del dvb-c es LIMITADO, no se puede tener todo sin sacrificar algo con tal de tener un servicio garantizado y de calidad.

Hala, un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Actualizo, esta mañana cuando he salido de casa (Córdoba) los canales analógicos habían desaparecido del cable, he estado resintonizando los canales por si hubiesen cambiado las sintonías, pero nada de nada.

Han hecho hoy el apagón analógico del cable. Cuando vuelva a casa lo volveré a comprobar, y ya os cuento.

Lástima que aún no he podido instalar la antena, no lo haré hasta el sábado (si el tiempo acompaña).

De todas formas creo que ono es conocedor de que muchos de sus usuarios hacían uso de esa señal, y yo no he recibido comunicación alguna por parte de ono de que la situación iba a cambiar y en las preguntas que le he hecho a atención al cliente y al SAT nunca me lo han aclarado.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
  • 23/02/2010 - Cádiz, Sevilla, Córdoba, Jaén
  • 25/02/2010 - Málaga, Granada, Albacete
  • 02/03/2010 - Burgos, Aranda del Duero
  • 04/03/2010 - Alicante, Huesca, Ávila
  • 09/03/2010 - Béjar, Santander
  • 11/03/2010 - Ciudad Rodrigo, Salamanca, Valencia
  • 16/03/2010 - Murcia, Barcelona
  • 23/03/2010 - Salamanca (resto)
  • 08/04/2010 - Astorga, León, Elche
  • 08/06/2010 - Finalización del proceso

Este es el calendario

🗨️ 3
djnacho

Pongo el enlace a onoweb.net que es donde se encuentra el calendario de apagón analógico de ONO: www.onoweb.net/index.php?option=com_cont … ;Itemid=1151

Un saludo :) y gracias por la info :) (aunque no está de más, poner algún enlace, si hay algún enlace disponible a la información ;) )

🗨️ 1
DonCorleONO

Gracias. Por eso la srta. que me llamó me dijo que el 11/3 me cortaban el analógico, y yo le repliqué que en la carta decían el 23/3. Se corrigió, pero está claro que a partir del dia 11, se acabó.

Yo ya me he desenchufado del analógico. O usaba la antena comunitaria para TDT o el analógico de ONO.

Ya, ya sé que me dejé guindar en su momento (2003, era joven e inexperto y virgen en reclamar :D ) por el "téscino subcontratado" de Retecal, que en lugar de poner paralelamente otro cable fue a lo cómodo y me desenchufó de la antena comunitaria y conectó todo al "chismecico" de la entrada.

Voy a pedir que me den de baja el analógico YA y lo demás , en cuanto tenga portabilidad.

BocaDePez
BocaDePez

En Albacete hace una semana no puedo ver las cadenas nacionales usando el coaxial del modem con un splitter

BocaDePez
BocaDePez

La emisión en abierto de algunos canales en las zonas de analógico nunca ha sido un servicio oficial de ONO, por lo que no tienen obligación de comunicar su desaparición.

BocaDePez
BocaDePez

En elche desde el dia 9 de marzo ya no se ve el analogico ya lo cortaron.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

hoy 8 de junio del 2010 la señal anaogica de Ono ha terminado de desaparecer y con lo mal que va la tdt ya vere el canal al que le toque verse bien ese dia...

🗨️ 3
quilloquepasa

Nos la han vuelto a meter doblada con la TDT.

Saludos ;)

🗨️ 2
PERIKOTE26

¿tu tb ves mal la tdt pisha?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ayer dejo ya de emitir todos los canales en analogico en Valencia.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

En Orihuela el 9 de marzo también :(

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Hoy dia 23 de marzo, Salamanca capital se suma al apagón analógico de ONO.

¿ Se puede comprar algún tipo de deco para poder seguir viendo 'by-the-face' los canales de ono, o ahora ya sólo el deco oficial de ono es lo único que permite ver sus canales (o sea, pagar) ?. He leido por ahí que a lo mejor en deco que admita dvb-c valdría...

🗨️ 4
superllo

Exacto, un deco DVB-C.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
superllo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez