Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
370 lecturas y 43 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    ¿Que ocurrirá con el apagón analógico?

    Buenas, compañeros de bandaancha, quería exponer aquí una pregunta que nadie me sabe responder, ni en el servicio de asistencia de ono, ni los antenistas...

    El caso es el siguiente, resido en Córdoba, en mi casa hay tres televisores, uno de ellos el del salon que tiene instalado el deco de ono, el resto no llevan deco. Desde hace mucho tiempo en el bloque de pisos, la antena colectiva no funciona así que recurrí a reutilizar la salida de rf out del deco de ono para dar señal de antena (analógica) al resto de televisores mediante un T. Esos dos televisores (analógicos) sintonizan los canales que van por el cable de ono (generalistas A3, tve,t5...) y otro canal más que el canal que tiene puesto el deco. Hasta ahí va todo perfecto, la duda es, que si después del apagón analogico, ono va a seguir la misma política de eliminar el analógico del cable para liberar unas cuantas frecuencias, con lo cual debería adpatarme una antena y colocar receptores tdt en las otras dos televisiones o si lo va a dejar todo como está, con lo que me estoy quieto y no hago gasto.

    A ver si por fin alguien arroja algo de luz sobre este asunto, porque cuando explico el caso nadie me entiende, me dicen pero si ono va a seguir emitiendo..., SI, va a seguir emitiendo las señales que decodifica el deco, pero, ¿y las otras?

    Un saludo, y perdonad el ladrillo.

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Hoy dia 23 de marzo, Salamanca capital se suma al apagón…

          Hoy dia 23 de marzo, Salamanca capital se suma al apagón analógico de ONO.

          ¿ Se puede comprar algún tipo de deco para poder seguir viendo 'by-the-face' los canales de ono, o ahora ya sólo el deco oficial de ono es lo único que permite ver sus canales (o sea, pagar) ?. He leido por ahí que a lo mejor en deco que admita dvb-c valdría...

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Gracias por la pronta contestación, superllo, pero otra duda…

              Gracias por la pronta contestación, superllo, pero otra duda me asalta. A ver si alguien conoce la respuesta:

              Los canales que ONO emite ahora son solo digitales, estamos de acuerdo, ¿ pero los emite todos codificados ?. Lo pregunto porque si es así, no sé si se necesitaría un deco dvb-c con tarjeta pirata para poder verlos, y no sé si esa opción existe (a mi al menos no me interesa). Leí por ahi que la encriptación de ONO es muy fuerte, así que no te queda más remedio que darte de alta en ONO. Pero si siguen emitiendo canales en digital no codificados, se supone que un deco dvb-c me permitiría verlos, y la diferencia de precio entre un dvb-c y un dvb-t es demasiado grande como para arriesgar 100-200 euros y luego no poder ver los canales libres de ONO. Si no tengo certeza en este asunto, me gasto 16 euros en el mediamarkt en un dvb-t y punto pelota (aunque echaré de menos el canal historia y el odisea).

              Resumiendo ¿ ONO sigue emitiendo los canales que antes emitia en analógico pero ahora en digital sin encriptar, de tal manera que poniendo un deco dvb-c los volvería a ver ?. Gracias anticipadas por cualquier respuesta, y saludos desde tierras charras.

              • Ono sólo emite ciertos canales en digital sin cifrado, y…

                Ono sólo emite ciertos canales en digital sin cifrado, y estos canales no son los mismos que emitía antes, puesto que directamente del cable a la tele se podía ver el Discovery (el de Historia y la FOX, por lo menos en Valencia, iban "protegidos"). Según comenta gente sólo se ven los nacionales y algún autonómico pero olvídate de historias. Si tienes posibilidad de usar la antena te recomiendo la TDT.

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  Gracias por la aclaración, superllo. Seguramente seguiré tu…

                  Gracias por la aclaración, superllo. Seguramente seguiré tu consejo y me pillaré un tdt normal, ya que estoy de alquiler y si me muevo a otro piso, nadie me asegura que disponga de una caja de retecal-ono y así la inversión en un dvb-c habría sido inútil. De todos modos, en Salamanca se cogían en abierto muchos canales, incluidos fox, cine star, historia, etc, no así el discovery, y les voy a echar de menos (igual en cuanto vuelva a trabajar me apunto a ono, pero de momento me parecen algo caros).

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Actualizo, esta mañana cuando he salido de casa (Córdoba) los…

      Actualizo, esta mañana cuando he salido de casa (Córdoba) los canales analógicos habían desaparecido del cable, he estado resintonizando los canales por si hubiesen cambiado las sintonías, pero nada de nada.

      Han hecho hoy el apagón analógico del cable. Cuando vuelva a casa lo volveré a comprobar, y ya os cuento.

      Lástima que aún no he podido instalar la antena, no lo haré hasta el sábado (si el tiempo acompaña).

      De todas formas creo que ono es conocedor de que muchos de sus usuarios hacían uso de esa señal, y yo no he recibido comunicación alguna por parte de ono de que la situación iba a cambiar y en las preguntas que le he hecho a atención al cliente y al SAT nunca me lo han aclarado.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        La emisión en abierto de algunos canales en las zonas de…

        La emisión en abierto de algunos canales en las zonas de analógico nunca ha sido un servicio oficial de ONO, por lo que no tienen obligación de comunicar su desaparición.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        23/02/2010 - Cádiz, Sevilla, Córdoba, Jaén 25/02/2010 -…

        • 23/02/2010 - Cádiz, Sevilla, Córdoba, Jaén
        • 25/02/2010 - Málaga, Granada, Albacete
        • 02/03/2010 - Burgos, Aranda del Duero
        • 04/03/2010 - Alicante, Huesca, Ávila
        • 09/03/2010 - Béjar, Santander
        • 11/03/2010 - Ciudad Rodrigo, Salamanca, Valencia
        • 16/03/2010 - Murcia, Barcelona
        • 23/03/2010 - Salamanca (resto)
        • 08/04/2010 - Astorga, León, Elche
        • 08/06/2010 - Finalización del proceso

        Este es el calendario

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          En Albacete hace una semana no puedo ver las cadenas…

          En Albacete hace una semana no puedo ver las cadenas nacionales usando el coaxial del modem con un splitter

          • Gracias. Por eso la srta. que me llamó me dijo que el 11/3 me…

            Gracias. Por eso la srta. que me llamó me dijo que el 11/3 me cortaban el analógico, y yo le repliqué que en la carta decían el 23/3. Se corrigió, pero está claro que a partir del dia 11, se acabó.

            Yo ya me he desenchufado del analógico. O usaba la antena comunitaria para TDT o el analógico de ONO.

            Ya, ya sé que me dejé guindar en su momento (2003, era joven e inexperto y virgen en reclamar :D ) por el "téscino subcontratado" de Retecal, que en lugar de poner paralelamente otro cable fue a lo cómodo y me desenchufó de la antena comunitaria y conectó todo al "chismecico" de la entrada.

            Voy a pedir que me den de baja el analógico YA y lo demás , en cuanto tenga portabilidad.

    • Hay gente que tiene Ono conectado como tú que me ha dicho que…

      Hay gente que tiene Ono conectado como tú que me ha dicho que le sale el cartel de que el 10 de marzo se apaga así que supongo que Ono está pillando la señal analógica. No sabemos qué hará Ono a partir de esa fecha, si pillar la digital o directamente cortar por lo sano en todas partes pero efectivamente va a ser un problema para mucha gente.

      • A mí ONO me envió una carta certificada en Enero en la que me…

        A mí ONO me envió una carta certificada en Enero en la que me dicen que a partir del 23 de marzo dejaré de recibir en analógico.

        Usan como excusa el apagón analógico de abril, pero después de leer este hilo me queda claro que es simplemente una estrategia de marketing para colocarnos el digital.

        Ono no tiene ninguna obligación legal de dejar de proporcionar señal analógica por su red. El motivo del apagón analógico es liberar frecuencias del espectro electromagnético "aéreo", por decirlo de manera algo chapucera, algo que no afecta a ONO. ONO podría captar los canales en TDT libres y ofrecerlos por su red en analógico. Otra cosa es que le interese. Desde el 2005 llevan intentando que nos cambiemos al digital.

        Creo que legalmente esto se encuadra en una modificación unilateral de las condiciones del contrato por parte de la compañía.

        Pueden hacerlo, avisándote con antelación y ofreciéndote la posibilidad de darte de baja de forma gratuita, de ahí la frase "si usted no está de acuerdo con las nuevas condiciones puede darse de baja en nuestros servicios sin penalización alguna" (¡faltaría más!, estais dejando de facilitar el servicio contratado)

        Más problemático es lo de que si no dices nada aceptas las nuevas condiciones...

        En el departamento de bajas (llamando eso sí, no al 902 sino al telefono alternativo 963228360) me comieron la oreja con que iba a seguir igual, que tenía unos derechos como cliente de la antigua Retecal, que el alquiler del cablemodem nunca me lo iban a cobrar (¿y por qué en la factura ponen promoción hasta diciembre del 2010?) etc, etc..

        Pero ... yo me pregunto . Si yo no contrato la digital ni me doy de baja, ya me han comunicado +/- fehacientemente que mi contrato pasará a ser el del Banda ancha 6M y teléfono todo incluido, con sus condiciones que me pueden gustar más o menos, pero que ahí están.

        Le pedí la operadora de ONO que me confirmara por escrito esa presunta excepcionalidad de los clientes de Retecal y me dijo que sin problemas.

        Creo que no voy a recibir dicho escrito a pesar de lo que me dijo la operadora. ONO no se va a pillar los dedos y menos conmigo.

        Me han llamado un par de veces pero no estaba en casa. Más de lo mismo, palabras que se lleva el viento.

        Bye , bye, ONO

        (Tendré que cambiarme de nick, ¡qué fastidio!)

        • El tema de liberar las frecuencias que actualmente se usan…

          El tema de liberar las frecuencias que actualmente se usan para los canales analogicos esta muy claro, usar esas frecuencias para adaptar la red a Docsis 3.0 y dejar espacio para la TV en HD.

          El tema de los canales TDT es peliagudo, como sabras el gobierno de turno cuando impulso la TDT tuvo la genial idea de permitir a las cadenas de TV cobrar a las cableras por incluir sus canales de TDT (independientemente de que se use DVB-C o DVB-T), por ello hay canales que no estan en ningun proveedor.

          Asi que no vengamos con demagogia barata.

          • 12
            Es que yo alucino, esto que voy a escribir que se de por…

            Es que yo alucino, esto que voy a escribir que se de por aludido el que quiera, el sabrá.

            Todo el mundo quejandose de que la tv digital de ono tiene muy poca calidad, que si poco bitrate, pocos contenidos, etc etc etc. y aun seguimos queriendo tacañear por querer seguir teniendo una televisión analógica de pésima calidad. POR FAVORRRRRR.

            Los canales analógicos que haya en cualquier red, son un ESTORBO, no os podeis imaginar lo que ocupan para lo POCO que ofrecen.

            Por poner un solo ejemplo, un solo canal de analógico, está ocupando lo mismo que una misma portadora de eurodocsis que puede suministrar 51mbits aprox.

            O si nos da por ponernos pedigüeños con el HDTV... mas de lo mismo, donde un canal analógico está ahi dando por culete, se meten una media de 8 canales digitales en mpeg2 con una calidad media, y si quereis HDTV, pues a coger calculadora y mas de lo mismo.

            Luego queremos aumentos de velocidad por doquier, sin pensar que todo tiene un limite, y el espectro del dvb-c es LIMITADO, no se puede tener todo sin sacrificar algo con tal de tener un servicio garantizado y de calidad.

            Hala, un saludo

          • No sabía de esa posibilidad de cobrar a las cableras por…

            No sabía de esa posibilidad de cobrar a las cableras por incluir los canales en la TD. ¿Me puedes pasar algún enlace?

            Puedo entender que liberar frecuencias tenga ventajas para una cablera, pero lo que critico a ONO es no me diga las cosas claras. ¿Que otros tampoco lo hacen? Para mí no es excusa, sorry.

            Prefiero que me digan que deben pagar un suplemento por emitir en analógico la TDT y que no le es rentable a que me intenten colocar un producto con motivos falsos.

            • Ono y R se negarán a emitir los 20 canales de TV digital si…
              Ono y R se negarán a emitir los 20 canales de TV digital si se les obliga a pagar por ello

              RTVE exige a las operadoras de cable que paguen por incluir los canales de la nueva televisión digital terrestre (TDT) en su oferta. Otros radiodifusores le secundan. Ono, R, Telecable y Euskaltel, que reproducen desde enero los 20 nuevos canales digitales, afirman que el uso gratuito se basa en el carácter de servicio público de la televisión. Dicen que, si tienen que pagar, quitarán la TDT de su oferta.

              Los radiodifusores que comenzaron a emitir 20 canales según la nueva tecnología de televisión digital terrestre (TDT) el 30 de noviembre del año pasado no quieren ceder gratuitamente sus señales para que se incluyan en las plataformas de servicios multimedia de los operadores de cable. Por su parte las empresas de cable mantienen que, no sólo tienen el derecho, sino también la obligación de usar gratuitamente dichas señales, amparándose en el criterio de que se trata de contenidos que siguen teniendo la consideración de servicio público.

              Radio Televisión Española (RTVE) ha sido el primero de los radiodifusores en dirigirse a los operadores de cable para plantearles la exigencia de que deben pagar una cantidad si quieren seguir incluyendo en sus programaciones multimedia los cinco canales de TDT que difunde el ente público.

              Fuentes cercanas a esta empresa pública defienden su posición con el argumento de que los operadores de cable cobran a cada uno de sus clientes una cantidad por acceder a su ofertas de programas de televisión que, a día de hoy, supera los 60 canales en todos los casos. A su juicio, no es razonable que RTVE tenga que ceder gratuitamente unos contenidos que después son comercializados por los cableoperadores con los consiguientes beneficios. Los cableoperadores utilizan sus programaciones de televisión como una de las patas fundamentales del llamado triple play, que conforma la base de su oferta, junto a los servicios de Internet y a los de telefonía.

              Los otros radiodifusores privados que elaboran los 15 programas restantes de televisión digital terrestre a nivel nacional, Antena 3, Tele 5, Sogecable, Veo y Net, respaldan en general la posición de RTVE, aunque unos con mayor intensidad que otros.

              Fuentes cercanas a Ono y a R han reconocido que el ente público se ha dirigido a ellos con el ánimo de entablar negociaciones con el fin de que paguen una cantidad no especificada por el uso de sus canales de televisión digital. Ono es el principal cableoperador nacional, y tras la adquisición de su competidor Auna, cuenta con unos 850.000 hogares con capacidad para acceder a la TDT. Por su parte, R es el operador de cable con presencia en la comunidad autónoma gallega y cuenta con 190.000 hogares con posibilidad de acceder a la nueva televisión digital terrestre.

              El Gobierno deberá decidir si la reproducción de los canales digitales por los cableoperadores tiene carácter comercial o de servicio público

              En una reciente reunión mantenida por las cuatro operadoras de cable que existen en España, Ono, R, Euskaltel y Telecable, todos estuvieron de acuerdo en que se negaría a pagar cualquier precio por difundir los canales de la TDT. La posición que adoptarán en caso de que se lleve la situación al extremo será levantar las 20 señales de la televisión digital de sus plataformas.

              Las empresas de cable defienden sus derechos amparándose en el principio normativo que se conoce como must carry. Según este principio, no sólo tienen el derecho, sino también la obligación de reproducir los canales de la TDT en sus plataformas de servicios de televisión. De hecho, explican las fuentes citadas, cuando se produjo el relanzamiento de los servicios de televisión digital en España el pasado 30 de noviembre de 2005, los titulares de estas emisiones cedieron las señales a lo cableoperadores y todos a día de hoy incluyen en sus ofertas los 20 canales de la TDT de ámbito nacional.

              El conflicto que se plantea tendrá que ser dirimido por el Gobierno, quien debe determinar si la reproducción de los canales digitales por los cableoperadores tiene carácter de servicio público y, por tanto, deben cederse gratuitamente o si, por el contrario, son un producto estrictamente comercial.

              Escondidas

              Ono ha situado las 20 señales de TDT en su programación en una numeración del mando que se sitúa por encima del canal 900. En tal ubicación son difíciles de sintonizar, a no ser que se dé a la tecla de programación hacia atrás a partir del canal uno.
              Perder 1,3 millones de clientes

              En caso de que los operadores de cable decidan dejar de emitir las señales de la TDT el nuevo estándar de la televisión tan celosamente impulsado por el Gobierno recibirá un serio contratiempo. Según cifras facilitadas recientemente por el Ministerio de Industria, en España existían a 31 de enero último 2,5 millones de hogares que tenían posibilidad de acceder a la TDT. De ellos, 1,1 millones estaban equipados con descodificadores para reconvertir los televisores convencionales; 1,3 millones acceden a la TDT a través del cable y 250.000 están abonados al servicio de Telefónica denominado Imagenio.

              En contactos mantenidos recientemente con algunos radiodifusores, los cableoperadores han intentado convencerles de que casi la mitad de los hogares que hoy tienen acceso a la TDT lo consiguen a través de sus redes. Además, afirman, los clientes de cable tienen un mayor poder adquisitivo que el resto.

              Cinco días.

              Esto es de Marzo de 2006. Inicialmente las cableras incluian en su oferta digital (unas por DVB-C y otras simplemente inyectando directamente la señal DVB-T utilizando decos hibridos o instalando tu un deco TDT).

              A raiz de esto salieron de la programacion de casi todas las cableras, los canales no generalistas (Neox, Nova, CNN+, 40Latinos, 5 Estrellas, 5 Sport, etc)

              Tras bastantes negociaciones algunos volvieron a entrar (basicamente los de T5) pero el resto siguen sin emitirse.

              • Te dí las gracias en un mensaje pero no ha salido. ( o no me…

                Te dí las gracias en un mensaje pero no ha salido. ( o no me lo han querido publicar) :-O

                Hace un momento me ha vuelto a llamar una señorita "en nombre de ONO" acerca de la inminencia del apagón de ONO y de la conveniencia de que me pase a digital y de que "si usted quiere ahora mismo le modifico a digital ... que el deco es gratis"

                Ni se le ocurra, envíemelo por escrito, siempre por escrito , le he dicho, igual que lo del alquiler del cable-modem ... ;)

                Dignidad, siempre dignidad.

                • El primer deco en digital hace ya unos años que es gratuito,…

                  El primer deco en digital hace ya unos años que es gratuito, si quieres mas decos con la misma programacion contratada son 3'5€ mas.

    • BocaDePez BocaDePez
      -6

      Tio ya se ha preguntado la misma pregunta cientos de veces en…

      Tio ya se ha preguntado la misma pregunta cientos de veces en el foro. Si el cable es de ono, que tiene que ver ono con la tele analogica normal, nada, a parte de que casis siempre se aprovechan de su istalacion interna para hacerte llegar su señal. Si tienes ono no tiene nada que ver, que pesaos soys joder

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Querido bocadepez: No entiendo el berrinche de "que pesaos…

        Querido bocadepez:

        No entiendo el berrinche de "que pesaos soys joder". El problema, en mi caso, con las compañías como Ono es que sólo me dan servicio a un televisor. En mi casa por la distribución, este es el último conectado. Me explico: de la pared donde entra Ono en mi casa sale un cable, puesto por mi a la cocina, sigue a mi dormitorio y acaba en el salón donde tengo el deco.

        Con el apagón pierdo el uso de los televisores tanto en la cocina como en mi dormitorio. Y en eso está mi rabia y frustración. Por esto creo que Ono si es responsable de no interferir en el servicio público de canales de TDT que tendrían que llegar a todas las tomas de las casas. Ellos son la entrada de TV en mi casa, no hay otra.

        Si fuera que Ono no me pudiera dar la señal de la TDT por el cable yo no diría nada. No me quejaría. Aceptaría mis circunstancias, como las de muchas familias que no se pueden permitir tres decos ( aunque dos estén a mitad de precio), los cuatro móviles de la casa, el fijo, los libros del cole, la ropa de los renacuajos, mantener dos coches y pagar una hipoteca, además de encontrar para los gastos sorpresa y las vacaciones. Con esto quiero decir que la gente está a tope de gastos, y el estos tiempos no es más que una canallada seguir en la tesitura de no dar la TDT por el cable como todavía viene la analógica para que la gente tenga que alquilar más decos.

        Yo sí me he molestado en llamar a Ono para preguntarles por esta cuestión, y se ve que están tan cansados de los usuarios que les llaman para el tema, que a mi me espetó que Ono no da la señal si no es por el deco, y que no la darán nunca.

        Esto es ofensivo porque Telecable en Asturias sí da la señal por cable. Sé que es factible. Y perdona que te diga, pero los pesaDos, son los de Ono.

        Yo ya tengo mi decisión tomada. Cuando me dejen de dar el servicio, me daré de baja de televisión. Muerto el perro, se acabó la rabia. Animo a los demás a que hagan lo mismo...

        • Mucho ojo que si das de baja la tele para aprovechar el cable…

          Mucho ojo que si das de baja la tele para aprovechar el cable y poner una antena te dejaría de ir cualquier módem de Internet que tengas conectado. Lo que no sé es por qué tienes la señal de Ono como única en ese cable, sinceramente, una comunidad de vecinos debe tener una antena común para todos y la instalación de Ono debe ser paralela, si en tu caso no es así tendrás que buscarte la vida (por ejemplo proponiendo eso en una reunión o con la antena que vas a poner).

        • BocaDePez BocaDePez
          6

          Es que tú estás confundiendo el servicio que has contratado…

          Es que tú estás confundiendo el servicio que has contratado con ONO y la difusión pública de TDT. Tú no has contratado la tv de ONO como sustituto de la tv pública, sino como complemento, y si hasta ahora habías estado de acuerdo con sus condiciones de servicio (entre ellas la de que no se emite señal en abierto por el cable cuando es digital, y que sólo se da un deco por cliente), lo que es una canallada es reclamárselo ahora que te encuentras con que tu instalación no está adaptada para la TDT, otra cosa en la que ONO no tiene nada que ver, es cosa tuya y en todo caso de tu comunidad de vecinos haber hecho la inversión.

          Pero si lo que quieres es darte de baja, cualquier excusa te puede servir, incluso una tan peregrina como ésta.

          • BocaDePez BocaDePez
            6
            Discrepo. Tanto y en cuanto Ono sea el único suministrador de…

            Discrepo.

            Tanto y en cuanto Ono sea el único suministrador de la señal de TV que entra en mi casa, y no sustituto de nada, no veo que puedan imposibilitar la recepción de la señal de la TDT en todas las salidas de TV. Esto es la canallada, porque nos obligan a alquilar mas decos para poder disfrutar de mas de una television. O acaso se pueden comprar decos a un precio razonable para no tener que estar pagando mensualmente hasta la muerte...

            En ningún momento queda patente que estuviera contento con las condiciones de Ono, y sé que no soy el único. De hecho, los argumentos que siempre les he esgrimido en cuanto al mal servicio de decos que ofrecen en innumerables llamadas de teléfono, los he expuesto aquí. Creo que queda claro mi disconformidad con el servicio desde hace años. Llevo años reclamando una solución mejor, y más asequible para los usuarios que el pago mensual de decos. Mi casa sí tiene habilitada la TDT. Pero, parece mentira para alguien que defiende tanto a Ono que no te hayas enterado que la distribución de antenas en mi caso está hecho a partir de la caja/entrada de Ono, no hay más tomas de antena por ser una casa antigua. Eso sí es mi problema, o de mis caseros.

            Pero no es la cuestión. Es mucho más sencillo: la señal de TDT se puede dar por el cable, como ocurre ahora con la analógica que veo canales de Ono en la cocina y el dormitorio. La prueba está en que la señal lo da Telecable en Asturias a sus clientes. El problema es que a Ono no le da la gana dar un servicio que considero básico a sus clientes. Cuando el servicio llega al punto de ser inaceptable o inutilizable es cuando todos somos libres de ejercer nuestros derechos de elección de seguir pagando por algo que no da la talla. ¿Peregrino? Yo no lo veo así. Simplemente es la única respuesta que me queda ante una situación que no tiene solución.

            Aunque salga del tema TDT, esto sí tiene que ver con las condiciones de servicio, llevo largos meses saltando el "no me interesa" al acceder a mi correo Ono por la web. Simplemente porque nunca vi la utilidad de lo del "pasaporte ono". Ahora veo que mi cuenta dejará de funcionar en marzo si no me hago con el pasaporte Ono obligatoriamente (cosa que en las condiciones de aceptación del contrato dicen que es opcional). En fin, si alguien entiende que pueda ser opcional el tener que obligatoriamente hacerte con el pasaporte ono para no perder tu cuenta de email, agradecería que me lo explicara.

            • BocaDePez BocaDePez
              6
              Reclámales en todo caso a tus caseros el motivo por el que…

              Reclámales en todo caso a tus caseros el motivo por el que decidieron aprovechar la instalación de tv para dar el servicio de ONO, cuando lo podrían haber hecho en paralelo y por el mismo precio. Las condiciones de ONO no han cambiado, no ofrecían tv sin deco antes (salvo apaños extraoficiales que no se pueden contar como servicio ofertado) y siguen sin ofrecerla ahora, por lo tanto si tanto te disgusta ahora lo mismo antes cuando decidiste contratar el servicio. Que te haya pillado el famoso toro de la TDT es únicamente responsabilidad tuya, ONO ha cumplido escrupulosamente con su compromiso, ¿o es que no tienes exactamente el servicio que has contratado? Lo demás es pedir por pedir y buscar cualquier excusa para dar de baja el servicio, también podría decirte yo que me quiero dar de baja de mi proveedor porque no me ofrece un servicio que considero básico como es el de FTTH simétrico de 400 megas porque otros operadores ya lo ofrecen, y seguiría siendo una chorrada.

              • BocaDePez BocaDePez
                6
                Estoy convencido que trabajas para Ono. ¿Por qué será? Yo era…

                Estoy convencido que trabajas para Ono. ¿Por qué será?

                Yo era de RETECAL en su momento. Ellos me hicieron la instalación, (mi tercer traslado) hace más de 10 años. Era el primero en el edificio en solicitar el cable. La instalación fue complicada. Yo tuve que hacer el resto de la instalación interna, porque me lo querían cobrar a 1.000 ptas el metro de cable de antena. Por eso no coinciden la única toma de antena general ni la caja de Ono (entonces Retecal), que por cierto están en la habitación más alejada del salón.

                Nunca he sido de "apaños extraoficiales". Además, por las habladurías de la gente por León no había apaño. Conste en acta que como cliente de Retecal sí pude vivir durante mucho tiempo, ya siendo de Ono, sin el deco. O sea, el decoNO era necesario para recibir la señal de televisión. Ellos me obligaron a coger el deco al subirme de 3 a 6 megas. Como esas cosas de altas sí se pueden hacer por teléfono, no, no tengo ninguna prueba de que me obligaron.

                Creo que lo que pido entra dentro de algo razonable y que no les supone un mayor gasto. A diferencia de lo que quieres pretender sea similar (FTTH simétrico de 400 megas). Aunque la velocidad nos puede parecer hasta golosa, pocos necesitamos ese servicio hoy en día como algo básico. Además seguro que los precios a 400 megas superan su propia velocidad - hablo por lo que me parece desde mis 6 megas; con lo que pones como ejemplo algo que de antemano sugiere además costes adicionales a la compañía. Creo que los ejemplos no son equiparables.

                Sigo diciendo que cuando un servicio falla en lo básico cada uno está en su derecho de dejar de servirse de ello, de ahorrarse su dinero, y de buscar algo en otra parte que se adecúe mejor a sus necesidades. De ahí la diferencia entre los monopolios y el libre mercado... algo que da para otro hilo...

                • BocaDePez BocaDePez
                  6
                  creo que el otro bocadepez se refiere precisamente a lo de…

                  creo que el otro bocadepez se refiere precisamente a lo de ver los canales sin deco con lo de "apaños extraoficiales", no a tener un deco pirata

                  en ONO siempre se han podido ver algunos canales enchufando directamente el cable, pero eso no estaba reconocido por ellos, o sea que si lo quitan tampoco te puedes quejar, da gracias por haber tenido esos canales gratis todo el tiempo que los tuviste

                • No creo que trabaje para Ono porque yo te habría dicho lo…

                  No creo que trabaje para Ono porque yo te habría dicho lo mismo y no lo hago (ni para Ono ni para nadie, desgraciadamente). Si tú, cuando firmaste el primer contrato con Retecal, tenías una cláusula de que te enviaban la televisión en abierto por medio de la señal analógica deberás reclamarles a los de Ono que lo cumplan, ya que está en el contrato, o d elo contrario tomarías acciones judiciales (o como se llame).

                  Si lo que quieres ver son los canales que van en abierto puedes comprarte un deco DVB-C como este, que no es excesivamente caro (171 euros) pero tampoco es como un TDT de los que se venden como churros.

      • BocaDePez BocaDePez
        12

        A ver soy el creador del tema, perdón por seguir escribiendo…

        A ver soy el creador del tema, perdón por seguir escribiendo con bocadepez pero no recuerdo mi contraseña...(luego la buscaré)

        Precisamente respuestas como las de

        Tio ya se ha preguntado la misma pregunta cientos de veces en el foro. Si el cable es de ono, que tiene que ver ono con la tele analogica normal, nada, a parte de que casis siempre se aprovechan de su istalacion interna para hacerte llegar su señal. Si tienes ono no tiene nada que ver, que pesaos soys joder

        son las que no andaba buscando, que el apagón analógico es de los canales emitidos por antena y que no debería tener nada que ver con ONO, pero también que en varias poblaciones de España ONO está dejando de emitir en analógico, para liberar ese ancho de banda ocupado, para reutilizarlo con otros fines. Lo que no sé es si ONO va a aprovechar el apagón análogico de la señal aerea, para hacer también su respectivo apagón analógico.

        De todas formas gracias a los demás por sus respuestas, como ya he dicho antes me decantaré por instalar una antena.

        Un saludo.

    • El apagón analógico es para la señal terrestre. Ono seguirá…

      El apagón analógico es para la señal terrestre.

      Ono seguirá emitiendo como siempre, hasta el día que también elimine esas frecuencias analógicas, porque igualmente, ocupan espectro muy útil para otras cosas.

      En lugares como Madrid, hemos tenido canales analógicos hasta el mes pasado, que también dieron el apagón, porque hace falta sitio para meter futuros servicios y ampliaciones.

      Por lo que, yo que tu me iba montando una antena o montando reunión para que los vecinos arregleis la antena.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Lo de la reunión está complicado..., cada vecino ya se ha…

        Lo de la reunión está complicado..., cada vecino ya se ha agenciado una antena por su cuenta..... :(

        Pero estudiaré instalar una antena...

        Gracias NeXus