BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra

¿Ocurrencia del comercial o nueva política?

BocaDePez
BocaDePez

A pesar de que prácticamente toda la ciudad está cableada con FTTH de Jazztel hace más de seis meses solo unas cuantas y bastante dispersas calles tienen cobertura efectiva. No entiendo como pueden tener tanto dinero metido y parado, pero eso ya es cosa suya. He llamado a ver si me pueden informar y me dicen que me ponen 30 megas y en unos meses podré contratar más. Cuando le he dicho que no quiero vdsl sino fibra me han dicho que sería fibra indirecta hasta que el nodo del que dependo esté terminado. Seis meses sin terminar un nodo, sin comentarios. ¿Alguien sabe si lo están haciendo así o es otra ocurrencia de comercial?

yud445

Técnicamente es posible. Puede que sea NEBA 30/5, especialmente por eso de los "30 megas". Orange lo está poniendo donde Movistar llega pero Orange no. Si es tu caso, lo más seguro es que sea esto.

Si no te saben precisar la tecnología, puedes preguntar la subida. Si es 2,5 es VDSL. Si es 5 es FTTH de Movistar por NEBA.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Efectivamente, en cuanto llegue cobertura te cambian el cable de sitio como hicieron con un falimiar que tenia orange neba y listo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Se que técnicamente es posible y que Orange lo hace, pero de lo que va esto es de saber si lo hace Jazztel.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Jazztel tambien lo hace, me lo ofrecieron a mi hace un mes.

BocaDePez
BocaDePez

Sí, Jazztel desde que realiza el despliegue hasta que activa el nodo pasa bastante tiempo y no sé por qué. En el caso de que quieras 30 megas contrata VDSL mejor que Fibra NEBA porque sé de casos en los que la fibra NEBA da problemas.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

Vaya, y eso? Yo no estoy de acuerdo con esa recomendación. La fibra NEBA funciona mejor que en el mejor de los casos de VDSL, que además como no estés cerca de la central, no tendrá una velocidad comparable.

Con VDSL mantienes el teléfono por par de cobre, eso sí.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Yo estoy diciendo lo que yo he visto en Orange exactamente con fibra NEBA y la culpable era Movistar en todos los casos

BocaDePez
BocaDePez
-1

Ni en broma pongo un xdsl del que me van a llegar con suerte 12 megas, tu recomendación me parece bastante absurda.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Pues si te parece absurda no pidas recomendaciones aquí o es que eres un poquito corto? Porque pides que se te aconseje, se te aconseja y dices que es absurdo, igual el absurdo aquí eres tú, piénsalo si puedes ;)

BocaDePez
BocaDePez

sé de casos en los que la fibra NEBA da problemas.

Comentario cuñado del día.

Menuda justificación. Yo se de casos en los que el VDSL ha dado problemas. Si empezamos a descartar cualquier cosa que hayamos oído que da problemas, ¿qué nos queda?

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lógicamente que todo puede dar problemas, pero cuando me refiero a problemas quiero decir por parte de Movistar, que si se corta la conexión porque baja la potencia de repente, que si bajadas de velocidad etc que con la propia Movistar no pasan