BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil

QUE OCURRE CON LAS NUMERACIONES QUE FUERON PORTADAS Y POSTERIORMENTE DADAS DE BAJA?

daveric
1

Hola amigos de Bandaancha, feliz año a todos.

Con esto de las portabilidades, con la que gracias a la tecnología hemos podido conseguir que el que quiera lleve un mismo número de teléfono asignado mientras viva independientemente de la operadora que lo gestione, me surgen algunas dudas que, solo por mera curiosidad, me gustaria que me ayudaran a resoler.

Uno de mis amigos hace ya dos años cerró un negocio. El teléfono del negocio tenía una numeracion que en origen pertenece a telefónica, pero cuando fue dada de baja, dicho teléfono estaba portado a Ono.

Repito que han transcurrido dos años y todavia, Ono no ha asignado dicha numeracion a ningun nuevo cliente ( el numero marcado no existe ).
Esta curiosidad hizo que me pusiera a observar en las tiendas de telefonía movil, y he comprobado que ninguna tienda Vodafone ofrece ningun pack prepago con un prefijo que en origen pertenece a otra operadora movil ( 609 de movistar o similar ), y lo mismo ocurre con Movistar, no he visto todavia ningun pack prepago con una numeracion 607 de Vodafone.

Por todo esto me surge la siguiente pregunta. ¿Que ocurre con las numeraciones de clientes que portaron su numero a otra operador y luego la dieron de baja?.

Es absurdo pensar que la operadora receptora de dicha numeracion no va a volver a utilizarla jamas, y me resulta un tanto raro pensar tambien que la numeracion vuelve a la operadora de origen, ya que el cliente la cedió en su momento.

¿Alguien esta metido en este asunto y sabe algo?

Saludos a todos.

txus007

Feliz año a ti tambien. Creo que este tema habria ido mejor en el foro de telefonia, pero en fin. Sobre el tema, creo que el numero, vuelve al operador original, pero no lo se con certeza.

Salu2

🗨️ 1
daveric

Pues si, me he equivocado d foro pero weno...

BocaDePez
BocaDePez
-1

ciertamente el número vuelve a la operadora donante.
por mucho que se quiera las portabilidades son un locura: la llamada se encamina a la operadora donante, está informa de la nueva ruta, se contacta con la operadora que da servicio al cliente, y luego dependiendo de los acuerdos de cada uno u otro se establecerán las. Conexiones directamente o a través del donante. Vamos, una locura, mas retardo para el establecimiento de las llamadas y muchos más errores.

Worked

Muevo al foro de Movil.

🗨️ 1
badec

Gracias, Sr. trabajador ;)