BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿¿ que ocurre si doy marcha atras en una portabilidad de adsl ....?

BocaDePez
BocaDePez

Acabo de cambiarme de Orange a Telefónica (Orange 25 € por 3Mb/320, Telefonica 6Mb/320 por 20 €) y despues de haber hecho la contratación via web de Telefónica cuando les llegó la petición a Orange me llamó un comercial para intentar convercerme de que me quedara con ellos (llevaba desde los tiempos de retevisión) .....y la verdad que la oferta que me hacia era la misma que la de telefónica ... mi pregunta es conocer ¿ que hubiera pasado si en ese momento doy marcha atrás y me quedo con Orange ?.... ¿ me hubiera penalizado telefonica por incumplimiento de contrato ? ... ¿alguien tiene alguna experiencia sobre este tema... .?

gracias por adelantado y un saludo a todo el foro.

BocaDePez
BocaDePez

No te habría ocurrido nada en absoluto, tienes derecho a desistir del contrato sin ningún problema ya que, además, el mismo, por lo que cuentas, no se llegó a perfeccionar en ningún momento, y de haberse perfeccionado, siempre te quedaría el derecho de desistimiento, así que, sin problemas.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

¿puedes explicarme eso de 'perfeccionar'?, el contrato que yo habia firmado era via web (con mi nombre y dni ) en el que me comprometia a una permanencia de un año .... ¿¿ no es eso suficiente??

gracis y un saludo

🗨️ 2
superllo

No, en ese momento Orange puede denegar la portabilidad porque tú les das tu permiso. Además, en Telefónica tendrías un cierto tiempo (creo que es el primer mes) para darte de baja sin penalización pero vamos, que la portabilidad no se había "perfeccionado" (supongo que es ese palabro pero yo habría dicho completado) y aun se podía tirar para atrás.

BocaDePez
BocaDePez

Se supone que para que el contrato sea efectivo la empresa te tiene que enviar un router, tiene que haber una instalación y te tiene que prestar el servicio que tú has contratado, pues bien, si das marcha atrás, lo comunicas a Telefónica, no recoges nigún router o cualquier otro envío suyo y, en definitiva, no llegas a hacer uso del servicio de telefónica en ningún momento, se entiende que el contrato no se ha perfeccionado o, lo que es lo msimo, no se ha hecho efectivo, con lo cual, en este caso, Telefónica no puede reclamar nada. Tú has desistido de la contratación verbal efectuada y, por tanto, el contrato no se ha hecho efectivo, o sea, que es como si no se hibiese contratado nada. El desisitimiento de los contratos es una figura perfectamente admitida en derecho y si el mismo hubiese ocasionado daños y perjuicios a una de las partes (Telefónica, en este caso), tendría que demostrar la existencia de los mismos. Así que, insisto, tranquilo.

BocaDePez
BocaDePez

Que pasa si me echo para atras en una portabilidad de vodafon a orange? El pasado viernes dia 24 firme contrato con orange, y no tengo permanencia en vodafon, y el dia 27 lunes me enviaron un sms diciendome que apartir del dia 31 pasara la linea a formar parte de orange, pero hoy 28 me llama vodafon y me hace una gran oferta y claro mi duda es si me quedo, tendre algun tipo de sancion? El comercial de vodafon dice que no hay problema ya que de echo aun sigo siendo cliente de ellos, pero me gustaria saber si ha alguien le ha pasado algo similar o igual.

kispa

Yo creo que si no hiciste la grabación de voz con Telefónica entonces el contrato no es válido aún porque cualquiera puede entrar tu nombre y DNI en una página web. Lo que vale legalmente es la grabación de voz que te hacen después llamando a tu casa para confirmar los datos.

BocaDePez
BocaDePez

tienes que devolver todos lo equipos, seguramente te panalizarian (aunque luego te lo devolviesen) creemé que si hubieses tenido problemas.

De todas formas, los de orange debrían haber estado más al loro)