BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Pasa algo si se usa un puerto destinado a un fin para otra cosa?

mateodd
2

No pasa nada, puedes usar el puerto que quieras, de hecho muchas VPN utilizan el puerto 80 o 443 ya que son puertos estándar y no los pueden bloquear en institutos, universidades…

🗨️ 4
P B Fierro

Gracias por la respuesta, precisamente es que estoy usando la VPN de cloudflare para descargar torrents y ante otra duda que tengo (si la VPN cubre todos los usos/puertos) Le pongo al programa de torrents el puerto 80, que si que tengo claro que "cubre"

🗨️ 3
mateodd
1

Pues si usas Cloudflare WARP para ocultar tu dirección IP cuidado, no todo el tráfico pasa por la VPN, por ejemplo en esta página wtfismyip.com si pasas por Warp, en cambio en esta otra whoismyisp.org sales con tu IP real.

🗨️ 2
P B Fierro

Y si pasas ese tráfico por el puerto 80?

O bien establecen el tipo de tráfico de alguna otra forma que no sea por el puerto?

De ser así mi gozo en un pozo.😅

🗨️ 1
Vins
1
rbetancor
2

No pasa nada … nada está "reservado" … es una simple convención de donde ir "a buscar" un servicio.

Algo muy típico, es colgar un servidor VPN SSL (tipo OpenVPN) en el 443 … para evitar que los firewalls agresivos impidan la conexión.

EmuAGR
1

Que yo sepa, la única restricción que hay es que en Linux los puertos <1024 sólo los puede usar root. Por eso a veces se ponen servidores web en el 8080 o similar. No sé si hay alguna otra.

lhacc
10

Viene la IANA a tu casa con un taco de papeles con el contenido de /etc/services y te lo hacen comer.

🗨️ 2
P B Fierro

Pues voy a estar echando confeti hasta que me muera…

kotBegemot
1

Ja, Ja, ja… ¡Una de las mejores réplicas del año!