BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Ocurre algo con las DNS ?

BocaDePez

Lo digo porque últimamente me dan error muchas webs de las que visito habitualmente, es decir, no las encuentra, y se lo achaco a las dns, porque será eso no ?, de todas formas, os lo comento para ver si alguno de vosotros tenéis el mismo problema, o quizás, sea mi problema y tenga que "operar" al xp, jeje.

Venga, saludetes ! ! !

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez

Te remito copia de un escrito interno de telefonica, donde se deduce que hay problemas con las DNS. Ahi va eso

Ruego la máxima difusión .
Durante el fin de semana pasado, el lunes y parte del martes hemos recibido un alto número de llamadas en el CAT, que aunque en buena medida hemos logrado filtrar, es posible que haya llegado alguna, como mínimo a los CSD.

Todo el problema radicaba en que los clientes tienen configurados DNS de
Telefónica Data (194.224.52.36 y 37) y Terra (195.235.113.3 y 195.235.96.90).

Estos DNS son lo que se configuraban en los clientes hasta hasta principios de año, pero estamos convencidos de que en cierta medida se siguen configurando.

Esta situación provoca, que ante una incidencia en los servidores de DNS que utilicen los clientes, bien sea de Terra, Tdata o cualquier otro de cualquier punto del mundo, no podemos pedir ninguna responsabilidad a
ningún ISP e incluso los propietarios, pueden provocar ellos mismos los cortes de navegación al no resolver por DNS, de una manera bastante fácil y además los servidores se pueden ver sujetos a ataques masivos, como sucedió
con los de TData y no ser capaces de resolver o hacerlo de modo intermitente.

Por ello es necesario que nos aseguremos que:

Todos los configuradores que se usen actualmente, configuran las DNS de la red Rima, tanto por personal propio como por personal de las EE.CC

No se esta utilizando ningún configurador antiguo.

Cada vez que se realice una visita domiciliaria por alguna incidencia ADSL se revisen las DNS.

Solo es para clientes de Telefónica Minorista.

DNS Zona Norte ZonaSur
Primaria 80.58.32.33 Primaria 80.58.0.33
Secundaria 80.58.0.97 Secundaria 80.58.32.97
Es posible que los configuradores solo utilicen alguna de estas direcciones, pero con ello nos aseguraríamos que son de RIMA.
Además de lo anterior, como sabéis los PC's que se conectan a la red se infectan de una forma bastante rápida con los virus actuales por ello seria recomendable que las EE.CC. protejan sus equipos lo mejor posible ya que
pueden quedar inutilizables.

🗨️ 1
BocaDePez

Ante todo muchas gracias compi ;-)
Ahora a ver, o sea, esas dns nos afectan a nosotros también que tenemos wanadoo ?, joer, qué hay que no nos afecte, la buena velocidad ?.

Sobre las dns que aparecen, me las tengo que poner entonces ?

BocaDePez

Pues durante todo el dia de hoy Sabado, no puedo accecer a la mitad de las paginas. Por lo menos puedo acceder a esta pa poner mi queja jejejej :P. He probado con las DNS de la pagina de Wanadoo, con las viejas de Eresmas, con las de Timofonica ZonaSur, ZonaNorte, con los numeros de los vecinos de mi calle juas juas..... pero nada :(

Estos putos cabrones estafadores de Wanadoo ya me tienen hastas los cojones. Que si un dia va lento, que si otro no puedo abrir paginas, que si me sube el ping a 600..... joder joder que hartito me tiene esto