BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

Ocultar puertos Zyxel P660HW-D1

BocaDePez
BocaDePez

Telefónica me acaba de entregar el Zyxel P660HW-D1 y al hacer un scan de puertos en GRCGRC ShieldsUp me salen como cerrados. ¿Qué debo cambiar para que salgan como ocultos?

Gracias

Frankie2004

No puedes cambiarlo. Es fallo de diseño. Al menos el router hace un DROP inmediatamente.

🗨️ 2
RedStar

Cuando pone "cerrados" es por recibir el paquete ICMP indicando que el puerto no está disponible (destination port unreachable).

Cuando pone "filtrado" u otras definiciones similares es cuando se hace el DROP (se filtra silenciosamente el tráfico).

Yo he llegado a tener ese router (fue el que me regalaron con la conexión) y no ocurre nada si te aparecen algunos puertos como cerrados en vez de filtrados.

Posteriormente le puse un modem (sagem fast 1200) y un linksys flasheado, así que no tengo mucha experiencia con ese problema (anuque sinceramente creo que no es importante).

Un saludo.

🗨️ 1
Bodescu

Yo tambien tengo ese modelo, y no me da demasiados problemas el que aparezcan cerrados o filtrados.

Si quieres pasar desapercibido en cuanto a puertos, mejor un Linksys WRT detras que gestione el asunto, o montate un Smoothwall. (Lo del Swall lo he dicho ya tantas veces que deberia pedir comision xDD)

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

¿Podría solucionarlo cambiando el firmware?

Gracias a todos

🗨️ 2
Bodescu

Umnnn... Va a ser que no. el Zyx de Timofonica no provee de cortafuegos, como podria traer el original.

Y edito: Hay un procedimiento para instalar el firm original de Zyxel en los de TESAU, pero es complejo y el router corre serio peligro si se hace mal. Yo que tu me lo pensaria.

Echa un ojo

un saludo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

OK ... de momento lo dejo como está.

Saludos