Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
41 lecturas y 6 respuestas
  • Este tema es antiguo y puede contener información obsoleta. Abre un nuevo tema para publicar tu mensaje.
    1
    • Cerrado

BocaDePez BocaDePez
      6

La forma de navegar de forma "anónima" es hacerlo a través de…

La forma de navegar de forma "anónima" es hacerlo a través de un proxy. En ese caso los sitios que visitases sólo tendrían la dirección de tu proxy. Eso sí, el proxy sí que sabe qué páginas has visitado.
      Navegar de forma completamente anónima es imposible. Es como si quisieses que te llegasen cartas sin dar tu dirección. Como mucho podrías alquilar un apartado de correos, pero en cualquier caso correos conocería tu identidad.

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
        6

A ver... eso que dices ya lo sé, pero lo que quiero saber es…

A ver... eso que dices ya lo sé, pero lo que quiero saber es lo siguiente:
        -si el proxy que uso con Retecal es realmente seguro a la hora de mantener mi privacidad, es decir, hasta que punto es posible que alguien conozca mi IP personal cuando navego por la red de este modo.
        -Si existe algún método de navegar que sea más seguro a parte de usar el proxy propio de Retecal
        -En caso de haberlo, si es posible acceder a él y como hacerlo.

Creo que así están suficientemente explicadas mis dudas. Es que si solo me dices eso, estoy en las mismas...

• Cerrado

[Editado 19/09/03 15:58]

Para navegar por internet atraves de un proxy te vas al…

Para navegar por internet atraves de un proxy te vas al IExplorer y Herramientas>Opciones de Internet>Conexiones>Configurar LAN y abajo lo marcas y metes la dire del proxy y el puerto, en el caso de Retecal es proxy.servicios.retecal.es o proxysec0x.servicios.retecal.es sustituyendo la x por un numero en 1 y 4 aunq estos ultimos no se si seguiran funcionando, el puerto 8080 en ambos casos, sobre lo de q si el proxy de Retecal te garantiza la privacidad, yo creo q no, xq el proxy lo unico q ace es facilitarte mas rapidamente algunas webs q tiene almacenadas, pero a la ora de salir a internet a por otras webs deja pasar la tuya, asiq... creo q la respuesta a tu pregunta es que no te garantiza la privacidad.

Otra forma mas segura que el proxy de Retecal, pues otro proxy anonimo cualkiera de los miles que ay por internet acumulados en enormes listas, pero el admin del proxy si q sabra tu ip, q paginas visitas y demas, y no sabes kien es.. lo mismo es un pive de a tomar x sako o un jaker q sa exo un proxy pa timar a la gente.. ummmm.. tu veras.

No se que obsesion tendras con que la gente no sepa tu IP, (total si es como darle tu mail a alguien, q te va a acer? xD) pero amos que fijo q no es nada que no pueda hacer un buen Firewall (tipo Norton) en tu PC y fijo que asi estaras bastante mas seguro que con un proxy, yo creo q es la mejor forma de mantener la privacidad y sobre todo de mantener tu ordenador seguro de atakes externos, pero enfin.. cada uno con su pc ace lo kiere, no?

Un Saludo, TaTo_CoCo

• Cerrado

BocaDePez BocaDePez
            6
            ¿El Norton Firewall no me impedirá también bajarme archivos…

¿El Norton Firewall no me impedirá también bajarme archivos con programas de descarga? Lo digo porque una de las cosas que hay que hacer para poder usar el Emule es desactivar el firewall propio de Windows XP...

• Cerrado

· ¡Hola!: · Anda qué pillín... ¿Ocultar la IP por seguridad…

· ¡Hola!:

· Anda qué pillín... ¿Ocultar la IP por seguridad personal? Ummm... ¿No será que anda trasteando por ahí? Je je je.

· Una cosilla Taco Coco... ¿El proxy de Retecal no era de uso "transparente" como el que usa Telefónica (de ahí el rollo aquel del Pasakaché)? ¿O estás hablando de un proxy que no es el proxy-caché y que Retecal ofrece por "cortesía"?

· Gracias y un abrazo :D .