BandaAncha

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ocultar codigo de un batch

BocaDePez

Quería saber si era posible ocultar el código de un .bat. Me explico:

Se que se puede convertir en .exe o .com, pero si hago eso, no le podemos mandar parámetros.
Actualmente para ejecutar el .bat hago lo siguiente:

C:\ficherobatch.bat par1 par2 par3 par4

Si hago lo mismo con el fichero convertido a .exe o .com no funciona.

Sabría o se le ocurre a alguien de qué manera puedo ocultar dicho código? Es por seguridad, para que no lo toquen, y también para que no estén copiando todos los que hago.

Gracias por todo...

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
tonikelope

Y mandarle los parámetros perfectamente usando:

main(int argc, char *argv[])

Si no te aclaras: tonikelope@gmail.com

Salu2 ;)

malfollao

para ocultar las lineas que se muestran por pantalla creo que había 2 formas:
.poniendo @ al inicio de la línia
.poniendo rem al inicio de la linia

ahora no estoy seguro, pero quizás una de las 2 era para que la instrucción no hiciera verbose y la otra era para que no se viera la linia que tienes escrita en tu batch.

prueba ^.^

🗨️ 1
Frankie2004

Creo que lo que él preguntaba era otra cosa. No que se viesen por pantalla las órdenes (solucionable con @ECHO OFF al principio del todo) sino que tú no pudieses ni siquiera leer el .BAT, es decir, crear un .COM o un .EXE a partir de ese .BAT que hiciese las mismas funciones.

Supongo que el fallo que él tiene dependerá de ese conversor, y debería utilizar otro diferente.

BocaDePez

hombre una de las soluciones q veo es q lo pases a otro lenguaje q si q te permita hacer eso como x ejemplo el "C" y encima es mas completo
un saludo

Nemesisdesatan

Y si en vez de meterle los parametros sustituibles antes se los metes despues de ejecutado el BAT con SET /P loquesea= y despues utillizas esa variable %loquesea% como utilizabas antes el parametro sustituible %1 (%2, etc), eso si, tienes que volver a hacer los BATs.

Esto tiene la ventaja de que el usuario no tiene que aprender a usar el BAT antes de usarlo, se lo puedes contar segun se vaya utilizando.

Ojo con SET, lee la ayuda del sistema antes de usar, a ver si vas a hacer un estropicio.

Saludos.