Hola al foro .
Comparto con 4 compañeros del Dpto.comercial de mi empresa un PC ;cada uno tenemos nuestro propio escritorio pero con acceso sin contraseña,pues la informacion obligatoriamente debe ser compartida.
Mi consulta es la siguiente:existe alguna forma de lograr "esconder"informacion personal, para que ninguno de los usuarios(ni siquiera el administrador que es mi jefe)pueda acceder a ella?
Gracias.
Ocultar archivos personales?
El administrador puede ver todo, así q lo llevas claro. Lo único q puedes hacer es encriptar tu información mediante algún programa. Creo q PGP permite crear una unidad virtual encriptada donde copiar archivos, y tan solo tú podrás verlos. Salu2.
Gracias por tu respuesta.Veras lo que necesito es "ocultar" ,si la encripto, no la leeran ;pero sabran que existe.Necesito que no vean el archivo.
Es decir si es un poco habil date por jodio...
Puedes controlar el acceso a ficheros/directorios tuyos por parte d los demas usuarios, incluso al administrador, cuando intenten abrirlo les dará un pitido d error y no les dejará, lo malo es q el administrador, aunq le deniegues el acceso y no pueda entrar siempre puede tomar la propiedad del objeto y cambiar los permisos con lo q despues puede abrirlo...
Aun asi t cuento como se hace, desde el explorador d archivos, sobre el fichero/directorio a bloquear, boton derecho, propiedades, pestaña seguridad, t saldran los privilegios d cada usuario, marca como denegar el acceso total por cada usuario, no uses grupos d usuarios, como verás cada usuario local vas seleccionando uno a uno y les bloqueas, incluido el administrador, d esta forma eres el unico q puede acceder a los objetos bloqueados.
Para subsanar el problemilla d q el administrador es capaz d tomar propiedad d lo q bloquees vamos a recurrir a nuestro viejo amigo attrib, si vuelves a pulsar sobre el boton derecho teniendo seleccionado lo q quieres ocultar, vas a propiedades, y n la pestaña "general" veras abajo del todo q pone "atributos" si activas la casilla "oculto" para ver esos ficheros deberias tener activo "mostrar ficheros ocultos y del sistema" n las propiedades del explorador d archivos, como por defecto viene desactivado son ficheros invisibles y n el caso d encontrarlos solo tu los puedes abrirlos.
Como complemento puedes camuflar esos ficheros n algun directorio del sistema n q pasen desapercibidos, n ppio con eso deberia servirte con un 90% d probabilidades d q nadie los vea, si instalases algun programa (q 1 deberias tener privilegios para ello) cantaria mucho, asi aprovechas el sistema :)
P.D. Por supuesto lo d los privilegios es valido solo para nt/2k/xp sobre ntfs, el cambio d atributo es valido para todos los windows (por si acaso xD)
siendo administrador, si kiere, los vera, un trukito k hacia yo kuando de pekeño usaba el ordenador de mi padre para guardar fotos "de la familia" xDD. guardava las fotos en carpetas raras, no "aopeginaoinsg" sino dentre de un programa, dentro de la carpeta "data" creava una carpeta "users" jeje seguro k alguna vez me havai pillado y se las havia repasado xD
Otro truko, si es windows XP puedes poner iconos a las carpetas, d k sirve? pues k si teneis un programa kon muchos archivos y k no se token, creas una carpeta, le pones un nombre similar al de los demas archivos y le pones el mismo icono k los demas archivos
Tendras k usar este tipo de trukos pq el administrador es komo dios, omnipresente y omnipotente xD
Pgpdisk es d pago desde la version 6.5.x d pgp (ahora se compra por separado al no formar parte ya d pgp, aunq se puede pillar la version 6.0.2 q lo trae aun, la version 2.0 si no recuerdo mal) el inconveniente es q si es un usuario standard sin permiso para instalar aplicaciones... su gozo n un pozo :(
HIDE FOLDERS
Sino lo encuentras deja tu email y te lo mando
Es para el XP, de maravilla para lo que quieres, oculta carpetas o ficheros
El inconveniente ,como dice Lofter es que al ser cuentas limitadas no tenemos privilegios para instalar nada
Bueno, veo que es imposible ocultarlo con seguridad (y tranquilidad);de todas formas gracias a todos por vuestro interes.
...Gracias a los "Flujos de datos alternos ",caracteristica de NTFS que pocos conocen (casi nadie,solo unos pocos programadores y algunos "Expertos en seguridad" XD...)y que MS quiere silenciar en lo posible ,hasta que resuelvan (si pueden)la que podria ser una "vulnerabilidad "muy peligrosa.
Te veo explicando con pelos y señales vida y milagros d los ads xDDD q encima son un poco incomodos d manejar, esperemos q poca gente se interese por el tema o t veo escribiendo un tutorial xD
Que vayan al Geogle!
Saludos.
Aunque se pueden ocultar, hay utilidades que pueden descubrirlos. Eso sí, es una muy buena manera de ocultar información. No es normal que se utilizen este tipo de herramientas, sobretodo si no existe sospecha.
escondelos an alguna carpeta extraña ke este muchos niveles por encima del raiz. Por ejemplo en alguna subcarpeta de algun programa. Para mas seguridad cambiales el nombe y la extension, ponle una extension ke no sea la correcta y aasi no podran abrirlos, y ya se tendran ke komer un poko mas la cabeza, por ejemplo cambia una foto marta1.jpg por run3.exe o un run3.exe por asd.jpg
no es 100% efectivo pero ya lo pones mas dificil.