BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Ocultación de provincias (catalanas) donde se fabrican productos (alimentos) (bienes hechos en Cataluña)

BocaDePez
BocaDePez

Últimamente me ha pasado más de una vez leer la etiqueta con información sobre un producto (comida o bebida normalmente) y ver que, aunque se indica el nombre de la empresa, su teléfono, etc., la dirección queda a medias: te dicen la localidad (que muchas veces es un pueblo o pequeña ciudad más bien desconocido fuera de su región), pero no la provincia (aunque a veces sí que sale Spain -más que España, creo-). "Casualmente" estas poblaciones suelen ser de Cataluña.

También en los últimos tiempos me he topado con páginas web (incluso blogs enteros) que piden que no se consuman productos catalanes (a veces tampoco vascos) o que aportan listas de productos fabricados en Cataluña (con alternativas de equivalentes hechos en el resto de España). Supongo que estas páginas surgen como respuesta a las quejas de Cataluña contra su situación (económica) dentro de España, su afán de independizarse ...

Vamos, que no creo que sea mucho arriesgar afirmar que esconder la provincia es por lo dicho en el párrafo anterior, ¿no?

BocaDePez
BocaDePez

Pon algún ejemplo para poder opinar plz..

Pope1
Imagen original en http://pictures2.todocoleccion.net/tc/2012/05/06/31651659.jpg

Que no se si en la etiqueta trasera pondrá la Comunidad Autónoma. Yo cero que lo que más indigna, o por lo menos a mi, es que vayan diciendo que el resto de España les roba, y luego pretendan que esa España "ladrona" compre sus productos.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pero Papiol esta en Catalunya, no?

🗨️ 2
usuario-eliminado

otro al que se le ha estropeado el teclado

Imagen original en http://sitadex.oepm.es/SitadexWS/ImagenMarcaServlet?modalidadSolicitud=M&numExpSolicitud=3041473&bisSolicitud=
BocaDePez
BocaDePez

Quizás les interesa que se conozca más el pueblo de El Papiol que Barcelona, que conoce todo el mundo.

🗨️ 1
Pope1

Claro, claro, en este caso en vinos espumoso, cavas etc, poner Barcelona (CataluÑa) es un punto menos, ya veo por donde vas.

BocaDePez
BocaDePez

Realmente no tenéis nada mejor que hacer que críticar otras zonas de la península ibérica, las empresas que hagan lo que quieran es su problema, y sí España nos roba, es tan facil como entender que los impuestos que pagamos en Catalunya no se quedan aquí, por eso decimos que nos roban.

🗨️ 5
Pope1

¿Y quien os roba?

usuario-eliminado

Los impuestos que pago en Castilla y León se van en parte a Cataluña. Por tanto, Cataluña nos roba

BocaDePez
BocaDePez

Yo no creo que nos estén robando, simplemente el reparto entre comunidades no es lo "equitativo" que debería ser.

soulreaver

ah que dices que los impuestos de los andaluces se quedan todos aquí? o nos roban? quien nos roba? xaxo sacate la eso al menos.

un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Una mentira, por mucho que se repita nunca será verdad.

Solo vale para que los descerebrados se lo crean.

BocaDePez
BocaDePez

Valiente pegote, macho. Ya quisiera yo tener tiempo libre para fijarme en tantas memeces.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues si tienes tiempo para leerlo y comentar...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

+1

BocaDePez
BocaDePez

Lo dicho en el primer mensaje se observa en productos dietéticos. Si os fijáis en algunos de la sección de un supermercado o de una herboristería posiblemente os daréis cuenta.

P. D.:hay gente que anda muy ocupada y no tiene tiempo para aportar datos. Pero tiene envidia de los que tienen tiempo para esto. Pobrecicos. Pero, por otro lado, sí que tienen tiempo para criticar sin aportar nada. Qué curioso ...