Últimamente me ha pasado más de una vez leer la etiqueta con información sobre un producto (comida o bebida normalmente) y ver que, aunque se indica el nombre de la empresa, su teléfono, etc., la dirección queda a medias: te dicen la localidad (que muchas veces es un pueblo o pequeña ciudad más bien desconocido fuera de su región), pero no la provincia (aunque a veces sí que sale Spain -más que España, creo-). "Casualmente" estas poblaciones suelen ser de Cataluña.
También en los últimos tiempos me he topado con páginas web (incluso blogs enteros) que piden que no se consuman productos catalanes (a veces tampoco vascos) o que aportan listas de productos fabricados en Cataluña (con alternativas de equivalentes hechos en el resto de España). Supongo que estas páginas surgen como respuesta a las quejas de Cataluña contra su situación (económica) dentro de España, su afán de independizarse ...
Vamos, que no creo que sea mucho arriesgar afirmar que esconder la provincia es por lo dicho en el párrafo anterior, ¿no?