BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Wireless/WiMAX

Ocultación de Identidad con Iberbanda.

BocaDePez
BocaDePez

Ocultación de Identidad con Iberbanda.

Tengo teléfono con Iberbanda en un pueblo de zamora, y mirando por la web vi lo de ocultar tu número cuando haces una llamada con el código 067 + nº telf. Pues bien, lo he probado y no funciona, sale una locución diciendo que "el código marcado no es correcto".

He probado varios terminales y nada, pasa con todos.

Llamé al teléfono de soporte y la verdad no se coscan mucho pero tras mucho insistir y tras varias llamadas (al 902 claro !!!) me dicen que no funciona este servicio, que se puede activar para ocultar el número siempre pero no con cada llamada marcando el 067.

¿A alguien más le pasa, os deja marcar este código? si biene en la web será que se puede hacer no?

satitsu

¿Has probado a marcar #31# delante del número que se supone que es el código que se debería utilizar? Me refiero a que el código internacional establecido para ocultar el número es ése y no el 067 delante del número que fue una movida que se marcó Telefónica años ha porque no tenía las centrales preparadas -al menos un número muy alto de ellas no lo estaban- para la marcación multifrecuencia, vamos por tonos en lugar de la decádica, y que por cierto a día de hoy en que supongo que si queda alguna central de las decádicas se contarán con los dedos de la mano -bueno, en este país a saber-, podrían haber dejado al menos ocultar el número de las dos maneras.

El resto de compañías que adoptaron lo del 067 fue por no crear confusión entre los usuarios -o porque había muchos teléfonos que sólo tenían marcación decádica, a saber-, pero si te fijas, por ejemplo en los móviles, el código para ocultar el número está bien puesto y marcar #31#+número.

Es una idea, por probar no pierdes nada. Saludos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues acabo de probar y tampoco, sigue diciendo q el código no es correcto.

De todas formas si probé con el 067 es porque aparece en la web, en la parte de manuales. Sobre lo que dices que fue cosa de Telefónica, pues no se, pero con Ono también se usa el 067.

Gracias y saludos.

daveric

Hola amig@:

El 067 fue un prefijo que se estrandarizó ante la salida de la ley que amparaba el derecho a ocultar la identidad de tu número llamante en cualquier momento.

Hace años, mucho antes del 067, ya Telefónica ofrecia la ocultacion de identidad desde las líneas fijas, por lo menos desde mi central telefónica.

La manera de hacerlo funcionar, y rectifico ligeramente el comentario de "voyjamao", no era la misma que utilizan actualmente los móviles #31# (que podría ser tambien en ésa compañia, por probar no se pierde nada), sino que habia que hacerlo utilizando *31# y a continuacion el número de destino, os lo garantizo.

Evidentemente, esta secuencia tuvo que ser sustituida por el 067 al convertirse la ocultacion de identidad en un derecho de todos, teniendo en cuenta de que todavia hay personas que utilizan telefonos de los años 70, de disco (como el gondola de toda la vida), u otros aparatos con marcacion por pulsos, que no soportan los asteriscos ni las almohadillas.

Yo que tu, pondría una queja a traves de "usuariosteleco.es", ya que, aunque no te niegan la opcion de privacidad de tu número telefonico, no adoptan el standard 067 que todas las compañias tienen por ley.

Recibe un cordial saludo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Muchas gracias, me pensaré lo de la queja en "usuariosteleco.es".

De todas formas, si me gustaría saber si lo que me pasa es general de todos los que tenemos teléfono con Iberbanda o es sólo a mi. Si alguien puede probarlo ....

Gracias otra vez.