Me di de alta hace unas semanas. Go Flex Prima (Solo SIM) la de 15€.
Soy una persona que cambia de operador varias veces al año (por necesidad) por lo que conozco a todas ya. Uso gafas, asi que veo bien e intento leer las condiciones de todo, al menos un poco por encima o al menos lo mas importante. Pues bien, en la tarifa Go Flex Prima indica en la web claramente que NO TIENE PERMANENCIA así de vistazo rápido.
Copio y pego literalmente lo que indica el contrato recibido por email:
A.- CONDICIONES COMUNES A LOS COMPROMISOS DE PERMANENCIA
A.1. El Cliente acepta las condiciones de los siguientes Compromisos de Permanencia (CP) de las que ha sido previamente informado y se obliga a permanecer de alta en el Servicio móvil pospago o, en su caso en las tarifas pospago contratadas en todas y cada una de las líneas señaladas a las que se aplica la Oferta de Orange, según lo indicado en las presentes Condiciones, durante el plazo comprometido a tal fin y a partir de la contratación de la tarifa correspondiente o recepción del Dispositivo, en su caso,.
A.2. En caso de incumplimiento de los CP, el Cliente abonará a Orange las cantidades aquí citadas en función del tipo de CP adquirido y el plazo de cumplimiento del CP pendiente de finalizar. En especial, se considerará que el Cliente ha incumplido los CP si antes de transcurrido el plazo comprometido, se da alguna de las siguientes circunstancias:
i) Solicita la baja del Servicio pospago Orange (incluido el caso de migración al servicio prepago de Orange desde el Servicio pospago.
ii) En el caso de los CP en tarifa y sin perjuicio de los anteriores supuestos, si la Tarifa dejará de aplicarse por razón de cambio de tarifa, baja, suspensión o interrupción del servicio por cualquier causa.
iii) Se produce una interrupción o suspensión del Servicio a instancia de Orange, en los términos y forma dispuestos en las CG.
A.3. El Cliente abonará a Orange los importes por incumplimiento de los CP a través del correspondiente cargo en factura.
A.4. Los CP asumidos por el Cliente subsistirán durante su plazo de duración o mientras el Cliente no satisfaga las cantidades derivadas de su incumplimiento, con independencia de si el Cliente sufre la pérdida, deterioro o robo del dispositivo móvil adquirido, o si lo transmite, grava, cede, enajena o perjudica en cualquier forma.
A.5. En caso de adquisición de un Dispositivo iPhone, el Cliente conoce y acepta el Acuerdo de Licencia de Apple para iPhone así como el resto de Condiciones del Producto facilitadas por Apple. Si no está de acuerdo con estas condiciones, puede devolver el iPhone conforme a los procedimientos de devolución de Dispositivos de Orange.
B- COMPROMISOS DE PERMANENCIA
B.1.- Compromisos de Permanencia de 12 meses en postpago Orange. Cuando el Cliente contrate una Tarifa (sin dispositivo asociado o con dispositivo de pago único sin precio promocional), que lleve asociada un Compromiso de Permanencia en móvil Postpago Orange, se compromete a permanecer de alta en el servicio móvil postpago de Orange durante un plazo de 12 meses a contar desde la contratación de dicha Tarifa.
En caso de incumplimiento de dicho CP, el Cliente abonará a Orange un cargo máximo de 80€ prorrateado diariamente en función del tiempo que le reste para cumplir el compromiso de permanencia adquirido
B.2.- Compromisos de Permanencia de 24 meses en tarifa. No obstante lo anterior, cuando el cliente adquiera uno o dos dispositivos con venta a plazos de Orange o a precio promocional, no le aplicará el compromiso de permanencia indicado en el párrafo anterior, si bien se compromete a permanecer de alta en la tarifa contratada en la línea asociada a dicha adquisición del Dispositivo, durante un plazo de 24 meses. El pago anticipado de las cuotas mensuales restantes para abonar el precio completo del dispositivo, no eximirá al cliente del cumplimiento del CP adquirido.
En caso de incumplimiento de los CP en tarifa, el Cliente abonará a Orange un cargo máximo de 100€ prorrateado diariamente en función del tiempo que le reste para cumplir el compromiso de permanencia adquirido
Los CP incluidos en este apartado, no son acumulables entre sí.
Osea , no se indica nada. Pues resulta que indagando en la web la tarifa tiene una permanencia de 3 meses. Me dí cuenta únicamente porque en mi área de cliente, en permanencia, me pone que tengo 3 meses. Contacté con SAC y me remiten a unas condiciones super escondidas donde indica que tiene 3 meses de permanencia la tarifa.
Te tienes que ir a mas información en las condiciones de la tarifa, pero durante la contratación no dice nada. A mi esto me parece ocultarlo o llevar a engaño cuando no son transparentes poniendolo bien claro.