BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Móvil
💡

La tarifa Orange Go Flex Prima tiene una permanencia oculta de 3 meses

Ranita
3

Me di de alta hace unas semanas. Go Flex Prima (Solo SIM) la de 15€.

Soy una persona que cambia de operador varias veces al año (por necesidad) por lo que conozco a todas ya. Uso gafas, asi que veo bien e intento leer las condiciones de todo, al menos un poco por encima o al menos lo mas importante. Pues bien, en la tarifa Go Flex Prima indica en la web claramente que NO TIENE PERMANENCIA así de vistazo rápido.

3333Captura de pantalla 2023-09-28 091732

Copio y pego literalmente lo que indica el contrato recibido por email:

A.- CONDICIONES COMUNES A LOS COMPROMISOS DE PERMANENCIA

A.1. El Cliente acepta las condiciones de los siguientes Compromisos de Permanencia (CP) de las que ha sido previamente informado y se obliga a permanecer de alta en el Servicio móvil pospago o, en su caso en las tarifas pospago contratadas en todas y cada una de las líneas señaladas a las que se aplica la Oferta de Orange, según lo indicado en las presentes Condiciones, durante el plazo comprometido a tal fin y a partir de la contratación de la tarifa correspondiente o recepción del Dispositivo, en su caso,.

A.2. En caso de incumplimiento de los CP, el Cliente abonará a Orange las cantidades aquí citadas en función del tipo de CP adquirido y el plazo de cumplimiento del CP pendiente de finalizar. En especial, se considerará que el Cliente ha incumplido los CP si antes de transcurrido el plazo comprometido, se da alguna de las siguientes circunstancias:

i) Solicita la baja del Servicio pospago Orange (incluido el caso de migración al servicio prepago de Orange desde el Servicio pospago.

ii) En el caso de los CP en tarifa y sin perjuicio de los anteriores supuestos, si la Tarifa dejará de aplicarse por razón de cambio de tarifa, baja, suspensión o interrupción del servicio por cualquier causa.

iii) Se produce una interrupción o suspensión del Servicio a instancia de Orange, en los términos y forma dispuestos en las CG.

A.3. El Cliente abonará a Orange los importes por incumplimiento de los CP a través del correspondiente cargo en factura.

A.4. Los CP asumidos por el Cliente subsistirán durante su plazo de duración o mientras el Cliente no satisfaga las cantidades derivadas de su incumplimiento, con independencia de si el Cliente sufre la pérdida, deterioro o robo del dispositivo móvil adquirido, o si lo transmite, grava, cede, enajena o perjudica en cualquier forma.

A.5. En caso de adquisición de un Dispositivo iPhone, el Cliente conoce y acepta el Acuerdo de Licencia de Apple para iPhone así como el resto de Condiciones del Producto facilitadas por Apple. Si no está de acuerdo con estas condiciones, puede devolver el iPhone conforme a los procedimientos de devolución de Dispositivos de Orange.

B- COMPROMISOS DE PERMANENCIA

B.1.- Compromisos de Permanencia de 12 meses en postpago Orange. Cuando el Cliente contrate una Tarifa (sin dispositivo asociado o con dispositivo de pago único sin precio promocional), que lleve asociada un Compromiso de Permanencia en móvil Postpago Orange, se compromete a permanecer de alta en el servicio móvil postpago de Orange durante un plazo de 12 meses a contar desde la contratación de dicha Tarifa.

En caso de incumplimiento de dicho CP, el Cliente abonará a Orange un cargo máximo de 80€ prorrateado diariamente en función del tiempo que le reste para cumplir el compromiso de permanencia adquirido

B.2.- Compromisos de Permanencia de 24 meses en tarifa. No obstante lo anterior, cuando el cliente adquiera uno o dos dispositivos con venta a plazos de Orange o a precio promocional, no le aplicará el compromiso de permanencia indicado en el párrafo anterior, si bien se compromete a permanecer de alta en la tarifa contratada en la línea asociada a dicha adquisición del Dispositivo, durante un plazo de 24 meses. El pago anticipado de las cuotas mensuales restantes para abonar el precio completo del dispositivo, no eximirá al cliente del cumplimiento del CP adquirido.

En caso de incumplimiento de los CP en tarifa, el Cliente abonará a Orange un cargo máximo de 100€ prorrateado diariamente en función del tiempo que le reste para cumplir el compromiso de permanencia adquirido

Los CP incluidos en este apartado, no son acumulables entre sí.

Osea , no se indica nada. Pues resulta que indagando en la web la tarifa tiene una permanencia de 3 meses. Me dí cuenta únicamente porque en mi área de cliente, en permanencia, me pone que tengo 3 meses. Contacté con SAC y me remiten a unas condiciones super escondidas donde indica que tiene 3 meses de permanencia la tarifa.

Te tienes que ir a mas información en las condiciones de la tarifa, pero durante la contratación no dice nada. A mi esto me parece ocultarlo o llevar a engaño cuando no son transparentes poniendolo bien claro.

Imagen1
fprietog
1

Tienes más razón que un santo. Esto es un compromiso de permanencia al que le han puesto otro nombre y encima lo han ocultado en la información principal de la tarifa.

En mi opinión es denunciable ante la CNMC.

Weikis
1

Son unos listos, todos. Aquí pocos se escapan. Esta gente cualquier cosa que quede en algo de duda para meterte permanencias.

lordman
2

Igual es que se están hartando de que haya bastante gente que cambia de operadora cada semana.

🗨️ 7
workplace
2

pues que mejoren servicios, calidad de servicio, atención al cliente… AH NO que entonces ganan menos dinero… pues que se jodan.

🗨️ 3
lordman
1

Si, cierto, si no te digo que no tengas razón, pero pinta que se han hartado de ese perfil de personal, por que llegan a ser bastantes, y hacen lo típico, que quien no aguanta 3 meses le meten 25€ por gastos de gestión.

🗨️ 2
workplace

menos mal que eso es permanencia, y no se va a aguantar por la parte regulatoria. En mi caso tengo claro que 25 euros además, por enviar una SIM, pues como que no. Así que van a tener que aminorarlo a lo mínimo e indispensable, ellos verán, pero la claúsula, así, no es solo estafa sino abuso.

🗨️ 1
lordman
Ranita
2

yo no digo que no tengan que ponerse mas duro con la gente que cambia tan a menudo con envios gratis de SIM pero si tiene permanencia que esté bien claro, es de lo que me quejo.

lhacc

Pues que pongan permanencia de manera legal.

Bocchi94
1

Tienen una forma fácil, que cobren por enviar la SIM o cuota de alta y que en la factura del cuarto mes lo devuelvan.

Con eso ya se quitan a los amagos y personas que se cambian constantemente y premian al que se queda. Pero prefieren jugar sucio escondiendo cláusulas al cliente.

workplace

yo en su día cambié por probar como iba, y como me fui antes de los 14 días y que además la liaron con los permisos de privacidad y demás cogí y les reclamé, porque me intentaron cobrar ese dinero, pero les dije que dónde iban… al final por Twitter lo medio arreglaron con una incidencia que arreglaron y no la pagué. Pero me parece publicidad engañosa de cabo a rabo, sí.

pastor de becerros
-2

Solo por curiosidad ¿Que necesidad obliga a cambiar de operador varias veces al año aparte de que vayas al limite con tus ingresos?

🗨️ 7
NachoSH
2

Y por qué no puedo cambiar de operador, si la mitad de un año estoy en una zona que va mejor Orange y la otra mitad en Vodafone? O si me he pasado a Orange pero su cobertura es pésima y me quiero pirar porque pone SIN PERMANENCIA?

Otra cosa es que compres un terminal, pero precisamente al no tener permanencia te permite moverte.

🗨️ 1
pastor de becerros
-1

He preguntado a ranita. No te he preguntado a ti

Ranita
1

tener un barrio donde la cobertura es mala , cambio entre marias para ver si mejoran la experiencia anterior y porque me quedo sin cobertura en el gim … y no, no es un tema de dinero.

🗨️ 1
pastor de becerros

Gracias por la informacion.

Alexvr
-1

¿Que problema tienes con la gente que se cambia a menudo?

Es su libertad y derecho de elegir como consumidores.

No sabia que elegir una maria para ti significa que tenemos que casarnos con ella.

Respecto al hilo, cada dia Orange me da mas asco.

🗨️ 2
pastor de becerros

Ninguno. Solo queria saber por simple curiosidad la razon de esa necesidad.

Alguno parece que tienw la puel muy fina

🗨️ 1
Alexvr
-1

Fácil, mejores condiciones. PUNTO

Ranita

He contactado de nuevo con el SAC ( por WhatsApp) , siguen en sus trece y pido abrir reclamación y me remiten a los organismos públicos si me quiero quejar .

🗨️ 2
Cosmonauta

Sé que hay gente a la que le han quitado la minipermanencia de tres meses para esa tarifa tras protestar. Quizá ahora han cambiado el procedimiento.

🗨️ 1
Ranita

nada, ya lo explico abajo.

Francisco Fernández
1

De hecho en mi caso hace unos meses contraté esa tarifa y decidí volver unos días después a mi operador anterior, y pocas semanas después me llegó en el banco un recibo de Orange de unos 28 euros. Por suerte había enviado en cuanto se confirmó el cambio el documento de desistimiento al encontrarme dentro de los 14 días posteriores a la entrega, y con la correspondiente reclamación me devolvieron los 25 euros. En cualquier caso, llamar "cuota de alta" a una permanencia…

Ranita

Nada, pues via telefóno tampoco, un amable señor me ha tomado todos los datos, me ha dado la razón a la claúsula tras leerse mi contrato pero le daba error al finalizar la reclamación, tras consultarlo al ser una contratación via web no se puede reclamar, si hubiera sido vía teléfono o en tienda si por "mala fé de la persona que atiende" … al ser web y enviarte a un link poco claro con las condiciones en el contrato ( supuestamente) pues es lo que hay … total , que portaré y pagaré religiosamente los 25€ prorrateados que serán unos 20€ en este momento , sirva este hilo para quien quiera contratar tenga en cuenta esto y con 1 persona que no se de de alta por este motivo me daré por satisfecho por esa pérdida hacia Orange, simbólica para ellos ,por supuesto.