BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

La OCU prepara una compra colectiva para tentar a las operadoras a ofrecer su mejor precio

Josh
2

Tras el éxito de la plataforma de compra colectiva de electricidad Quiero pagar menos luz, a la que se adhirieron medio millón de hogares, la OCU prepara una compra colectiva de servicios de telecomunicaciones.

La idea es reunir a miles de usuarios dispuestos a contratar servicios de móvil o fijo y ofrecerlos en forma de una enorme cartera de potenciales clientes a varias operadoras, que a su vez ofertarán su mejor precio con tal de incorporarlos a sus filas.

Por el momento, MásMóvil ya se ha mostrado interesada en entrar en la subasta.

(link roto)

acesar

éxito de la plataforma de compra colectiva de electricidad Quiero pagar menos luz,

Seguro?

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez

Si hombre te ahorras 10 Euros al año :) (sobre 1000 euros), es mi caso

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
2

Esos diez euros están mejor en mi bolsillo, que en el la del accionista de turno, aunque terminen el el bar de la esquina. Son míos y hago lo que me de la gana con ellos.

BocaDePez
BocaDePez
1

El año pasado no pase de los 500€ y en casa somos tres y tengo lavaplatos e inducción, el mayor ahorro fue gastarme un buen dinero en la nevera y ponerla en la galeria, ahora consume menos de la mitad y con todss las bombillas led y dos portatiles que consumen una tercera parte que un sobremesa he conseguido no pagar más, pero por mucho que recorte el recibo, las eléctricas suben las tarifas, que el otro día comparando dos facturas de un piso sin consumo hace 7 años pagaban 7€ y ahora 30€ y si te das de baja, luego para la alta piden mil normativas y cerca de 300€.

BocaDePez
BocaDePez

¿1000 euros solamente? Entonces tendrás calefacción a gas, digo yo.

BocaDePez
BocaDePez

Conozco gente que se ha ahorrado entre 50 y 70 euros al año, que ya es...

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
-1

Yo conozco a gente que ha visto el video de Ricky Martin y la mermelada en Sorpresa Sorpresa

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

anda ya!!

eso es una leyenda urbana

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 2
WiLZy

En consumo doméstico apenas hay oferta, las diferencias son ridículas y mucha gente ni se cambia por no renunciar a la factura en papel, que ya se entiende poco, como para decirle a tu abuela que la mire en el correo electrónico jajaja.

Lo más sencillo es bajar potencia contratada y comprobar si nos compensaría la discriminación horaria (basta con comprobar las lecturas del display del contador -si es digital, claro-).

BocaDePez
BocaDePez

Fue un auténtico fracaso. A las pruebas me remito.

BocaDePez
BocaDePez
2

Para el consumo de datos es una buena opción visto que el Google + se chupa 7GB en unas horas. xD

Para los que seguimos con moviles de la edad de los picapiedra y lo utilizamos para llamar nos basta con las tarifas que existen hoy en día.

BocaDePez
BocaDePez

Yo me apunte a la compra colectiva de electricidad. Despues de la subasta recibi una llamada de la OCU en la que me dijeron que ponto me indicarian los pasos a seguir para contratar con esos precios, y tambien si queria hacerme socio. Le dije que no me interesaba hacerme socio y todavia estoy esperando que me digan algo.

Asi que por mi la OCU se puede ir a hacer puñetas.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Pues a mi me llegó un correo electrónico.

El correo llegaba si introducías bien los datos q ellos te pedían en el formulario de datos d consumo

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Recibí varios correos suyos antes de la subasta y me llamaron por teléfono a casa, tenían todos los datos, pero para lo único que se pusieron en contacto conmigo fue para intentar que me hiciera socio.

BocaDePez
BocaDePez

¿Esto no es lo mismo que hacen las operadoras virtuales, contratar paquetes de minutos a las operadoras con red propia?

BocaDePez
BocaDePez

La verdad que la "subasta" eléctrica fue un fiazco la ganadora HolaLuz no ofrecia un ahorro frente a las demás suministradoras que hay en el mercado ya que su oferta era incluso más alta. Por ejemplo, en fernie energia tiene una oferta mejor.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Solo aclarar que holaluz no es distribuidora, como tampoco lo es fenie. Son comercializadoras.

BocaDePez
BocaDePez

Eso lo dirás tu.

Sobre el papel, la oferta de Holaluz era la que mejor nos salía y sin compromisos de por medio, a mi me recuerda a Pepephone pero en comercializadora de luz. Yo participé en la subasta y estoy encantado con mi nuevo proveedor, la comunicación es buen y clara y pago menos que hace 6 meses y eso que la luz ha subido, por lo tanto SI que he ahorrado.

Al Cesar lo que es del Cesar.

pd/ OCU contactó conmigo por mail pero nunca me ofreció hacerme socio, me hubiera negado claro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Pues en mi caso no,a mi me salia mas cara,con eso de que es energía verde salia un más cara,de hecho solo se han pasado 22.000 personas de casi 500.000 que habiamos en la subasta.

BocaDePez
BocaDePez

Anda que... lo que comentan de la OCU suena a operador virtual, cosa que existe desde hace tiempo. Curiosamente en las telecomunicaciones se nota la competencia, cosa que no ocurre en las electricas

Sobre la subasta eléctrica...fue un fiasco, no se ahorraba nada, y en algunos casos la factura podía ser más cara. Sobre la electricidad....desconectar todo lo que no se este usando en el momento (si, esos aparatos que quedan en stand by). Usar programas cortos en la lavadora, no solo cuando este a media carga, sino para lavar ropa no este demasiado sucia, y los trucos de la abuela (¡apaga la luz cuando salgas de la habitación!). Ver ofertas de los comerciales de tu compañía eléctrica... se están ofreciendo descuentos a cambio de una especie de contrato de permanencia (sin penalización), etc.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Pero no sabeis lo que es una cooperativa? en España hay cooperativas para comprar electricidad con mas de 50 años, son cooperativas locales pero que se han ido agrupando, y funcionan, con lo que han ahorrado en electricidad, a lo largo de muchos años, han invertido en crear su propia energia electrica, y algunos pueblos han construido su tanatorio con el ahorro en electricidad durante muchos años, funcionan y eso es lo que estan copiando las nuevas cooperativas, pero para que eso funcione, tienen que ser cooperativas bien gestionadas, con muchos cooperativistas y paciencia para muchos años. No se por que dudais de que funcionen las cooperativas, que son las compras en grupo en Internet? es lo mismo, hay sites webs que ofrecen mejor precio a compras en grupo, compras de ropa, perfumes, relojes, coches, etc.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

¿Y como accedes a las red de telecomunicaciones?

BocaDePez
BocaDePez

Pero no es lo mismo una cooperativa que una comercializadora, los cooperativistas tienen que participar y votar lo que van a hacer, como invertir lo ahorrado en generar energia propia, por eso suelen ser cooperativas locales, en cambio una comercializadora tiene socios que no participan, porque no son vecinos de una localidad y solo quieren un ahorro en la factura, la comercializadora tiene animo de lucro, mientras que la cooperativa no tiene como fin el animo de lucro, si es bien gestionada y se dedica al bien social de una localidad, pero ya sabemos como es España, hay cooperativas que no lo son, me refiero a cooperativas que si lo son, que son bien gestionadas y tienen como fin un bien social.

BocaDePez
BocaDePez

CUIDADO CON LA OCU. Es un truco para conseguir miles de direcciones de correo electrónico. La prueba es que tus datos acaban en las manos de una empresa ajena (mira los enlaces y verás). CUIDADO.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Vaya tela, alguien intenta ayudar y aquí el personal viendo conspiraciones judeo-masónicas.

BocaDePez
BocaDePez

Macho, tu debes ser de los que sale a la calle 2 veces al año y pisando 1 baldosa si y 2 no al estilo Jack Nicholson...

BocaDePez
BocaDePez

Fiasco.... ¿Por que hablais de fiasco? No seais tranchetes. Fue una tocada de pelotas a las grandes. Solo por el hecho de algunos pocos miles aceptaran el cambio, el resto han empezado a moverse. No os sueña la nueva oferta de Endesaone? ;)

Lo que no se puede hacer es no hacer nada... y por lo que veo de esos por aquí hay algunos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Recuerda que somos tranchetes, nuestra función es acomodarnos en medio de un sándwich con la única conversación que nos pueda dar una loncha de jamón york.