BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
💭

OCU me sigue cobrando tras pedir la baja de la suscripción a sus revistas

BocaDePez
BocaDePez

Publico esto para que nadie caiga como yo en el engaño de esta "empresa" supuestamente a favor del consumidor pero que no acaba de ser una empresa más que lo único que busca es obtener beneficios a costa de otros…

Suscripción a revistas que no llegan

Por desgracia hace un año aproximadamente decidí aceptar una promoción de esas tan "Fantásticas" que ofrece la organización del consumidor… ofrecían 3 meses de prueba en la que te envían 2 revistas a casa (OCU Compra Maestra y OCU Dinero y Derechos). Además te daban solo por probar un teléfono y una agenda (una full). Hasta aquí todo sin problemas, asi que decido seguir con ellos puesto que la revista estaba bien y total tampoco se paga mucho, además tienes "asesoría jurídica" en caso de tener algún problema con alguna compra. Me pasan el primer recibo y no recibo ninguna revista, otro mes, y otro… de pronto… ¡he recibido otra revista! y supongo, pues como antes estaba en promoción me la mandarían todos los meses y ahora como pagas pues será 1 revista cada 3 meses…

El caso es que ya dudaba si seguir subscrito a la OCU, cuando de repente me llaman y me ofrece un chico muy amablemente suscribirme a otras 2 revistas por un "módico precio". Le digo que no me interesa y me pregunta que por qué, yo amablemente le digo que porque el último trimestre no he recibido nada… y me contesta ¿Como en el último trimestre? ¡Pero si las revistas se mandan todos los meses!

En ese momento yo, además de alucinar en colores le digo que no recibo nada más que una al trimestre (como mucho…) y el me dice que toma nota para que lo resuelvan sus compañeras, pasan los meses y todo igual. Al final recibo otro cargo en mi cuenta y harto de aguantar llamo para darme de baja. Después de venderme la moto me dice que me envía las revistas atrasadas y le digo que no quiero revistas, que lo que quiero es que no me sigan cobrando… me dice que me ha dado de baja, le doy las gracias y colgamos.

Más cargos tras la baja

Para mi sorpresa ayer miro la cuenta y me encuentro con otro cargo de la DICHOSA OCU "la que dice ser la organización del consumidor" llamo y les digo amablemente… Perdona pero es que creo que os habéis equivocado y me habeis pasado otro recibo cuando ya estoy dado de baja, a lo que la chica me responde, es que usted no está dado de baja (lo que me faltaba por oir…) digo cómo es posible si llame hace mes y medio… dice ahh si aquí consta como que llamo pero no para darse de baja. Después me dice espere que le voy a dar de baja, espero un buen rato… (debe ser harto complicado manejar un ordenador…) y me dice vale pues ya está dado de baja con fecha 3 de marzo, ¿quería algo más? y le digo hombre que me anuléis el recibo ya que yo me di de baja hace mucho tiempo, a lo que me contesta, ¡no! usted está dado de baja a partir de hoy yo no puedo hacer nada más.

Total que después de discutir conmigo durante un buen rato me dice "mire que no yo no puedo hacer nada que si tiene problemas con los recibos nos manda un fax". Recordemos que estamos ante la famosa organización del consumidor cuyo slogan es:

Uno de los principales objetivos de la OCU es lograr que la voz de los consumidores se oiga más fuerte y en el mayor número de foros posible. Por eso reaccionamos ante temas que afectan a los consumidores y usuarios, pasando a la acción y colaborando con otros organismos, en defensa de los derechos e intereses de todos, para construir un espacio de consumo más justo.

Me parto. Desde luego mucho se queja la gente del trato tan injusto de muchas compañías para darse de baja pero esta "organización a favor del consumidor" tampoco se salva. Total que indignado le suelto un par de cosas bien dichas y le digo lo que me parece extraño es que en la propia organización del consumidor sucedan este tipo de cosas.

Moraleja: No os dejéis engañar, yo no se como solucionaré esto pero me parece una tomadura de pelo y una contradicción respecto a todo lo que anuncian en su página web.

Moraleja 2: Si tienes cualquier problema con alguna empresa la OCU te "intentará ayudar" PERO… ¿Y SI TIENES UN PROBLEMA CON LA PROPIA OCU? Sobre todo si te cansas de que te tomen el pelo con tu propio dinero y una panda de INCOMPETENTES no sea capaz de atenderte.

👁 3K7