BandaAncha

• 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
🗞️

La Ocu denuncia a Meta por usar los datos de usuarios para entrenar su IA

Ryufigh24
3
IMG_1157

Meta, la compañía propietaria de WhatsApp, Instagram y Facebook, está actualizando sus políticas de privacidad para usar los datos de sus usuarios en el entrenamiento de su inteligencia artificial, lo que ha generado preocupación y acciones legales. La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha denunciado a Meta ante la Agencia Española de Protección de Datos, calificando esta práctica como un abuso.

Para aquellos que deseen evitar que sus datos sean utilizados de esta manera, existen dos métodos para oponerse. El método más sencillo es a través del correo electrónico que Meta ha enviado a todos sus usuarios, donde se incluye un enlace directo para ejercer el "derecho a oponerse". Al pulsar dicho enlace, se accede a un formulario que permite rechazar el uso de datos para el entrenamiento de la IA.

ocu.org/organizacion/prensa/notas-de-pre…4/meta310524

El método alternativo, más elaborado, implica hacerlo desde las aplicaciones de Meta. En Facebook, por ejemplo, se debe ir a "configuración y privacidad", luego al "centro de privacidad" y buscar la sección de política de privacidad. Allí se encontrará la opción para oponerse, siguiendo un proceso similar al del correo electrónico.

Es importante actuar antes del 26 de junio para asegurar que los datos no sean utilizados

Tinkinaz304
6

El tercer método y el mejor de todos: Eliminar la cuenta o no registrarse nunca.

lordman
1

Web desde ordenador o modo escritorio

Configuración y privacidad / Centro de privacidad / Política de privacidad / Otros artículos y políticas / Como usa Meta los datos para los modelos y las funciones de IA generativa / Derecho a oponerte

pastor de becerros

Pes con el link no me encuentra formulario y con la guia que dan para hacerlo desde la aplicacion tampoco me aparece

🗨️ 2
lordman

Desde la web en ordenador o modo escritorio

🗨️ 1
pastor de becerros

En la app de Facebook. He probado en el link que has puesto y he llegado pero me dice que el formulario no esta disponible en mi pais. Intentare hacerlo mas adelante

electronics
3

Claro que es un abuso, la mayoría de la gente ni se va enterar.

Esto debería funcionar al revés. Pedir el consentimiento explícito, y no un farragoso sistema de oposición al tratamiento de tus datos por la IA.

PezDeRedes

El método más sencillo es a través del correo electrónico que Meta ha enviado a todos sus usuarios, donde se incluye un enlace directo para ejercer el "derecho a oponerse".

Yo no he recibido ese email…

🗨️ 1
rbetancor

Llevan semanas mandandolo … el primero me llegó de Facebook, aunque tiene que hacer como 5 años que no entro en la cuenta … y el otro me llegó de Instagram, esta misma semana.

Winchester
1

Yo hace meses que salí de todas las redes sociales, lo único que conservo de Meta es WhatsApp, y poco le queda a este paso.