BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL/VDSL

OCR812MANAGER

JRC

La pregunta es tan tonta y simple como vital, estoy liado con la configuracion del router pork ahora me interesa monopuesto y ahora es mejor multipuesto. Me he bajado el OCR812Manager y si es muy sencillo pero cada vez que paso de una configuracion a la otra pierdo la conexion a internet, vamos k me pierdo. Se me ocurre que es pork cuando hago el cambio deberia cambiar el TCP/IP de la configuracion de la red con las nuevas ips k aparecen justo antes de aceptar el cambio de configuracion. ES LO K DEBO HACER o el problema es otro?
Se acepta consejo acerca de si es mejor otra forma de poder utilizar dccs, conferencias, juegos,... sin perder las ventajas de router (tengo una red de 2 ordenadores en casa).
Gracias por leerme.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
JoeDalton

Pues hombre... cuando cambias de una configuración a otra, siempre tienes que modificar el tcp/ip de tu ordenador, porque siempre cambia, es decir, en multipuesto, la ip pública la tiene el router, supón que es la 80.100.100.100, con lo que tu pc tiene que tener una ip de clase A (10.x.x.x) B (172.16.x.x) o C (192.168.x.x).
Si la configuración es monopuesto, es como si tu router no tuviera ip, deja pasar todo el tráfico a tu pc, que es el que tiene la ip pública 80.100.100.100

En cuanto a lo otro, pues para gustos los colores, usar un proxy o el wingate o similar en un pc y tener monopuesto, pues condiciona que 1 pc tiene que estar encendido, cosa que no pasa en multipuesto, a gusto del consumidor, yo soy partidario de usar multipuesto, y puedo enviar dccs... etc... lo que pasa es que yo no soy jugón.

Saludos y espero haberte aclarado algo.

BunKer

X lo general al configurar un router en monopuesto tambien se hace con DHCP, por tanto no deberias configurar la tarjeta de red para nada, solo incluir las DNS's de tu proveedor.

Indicale a la tarjeta de red que lo va a obtener todo automaticamente y reinicia ( en caso de win2K o XP no es necesario), haz un IPconfig y mira a ver si se te asigna la IP de WAN que te ha dado tu proveedor ( 80.24.x.x o 213.25.0.0, etc....), si es ais deberia funcionarte, sino mala suerte. Si se te asigna una 169.x.x.x es que o no hay comunicacion entre el equipo y el router o bien el servicio DHCP no esta arrancado en el router...

No tengo ganas de escribir mas... Suerte!!