BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Ocean's empieza a ofrecer 300 Mb simétricos

Josh
1

La operadora gallega Ocean's ha lanzado hace unos días una nueva serie de combinados de móvil y fijo llamada Único, que incluye fibra hasta el hogar con 300 Mb simétricos.

MóvilFijoPrecio
Ilimitadas+1GB20/147,95
"30/1047,95
"300/30053,95

La versión más básica de Único reúne ADSL 20/1 Mb o FTTH 30/5 con llamadas a fijos de 12 países y llamadas a móviles españoles, junto con una línea móvil con llamadas ilimitadas y 1 GB por 47,95 € mensuales. Si queremos los 300 Mb simétricos habrá que añadir 6 € más al mes.

Para los que necesitan más megas en el móvil, se puede combinar con bonos de 3 y 8 GB.

oceans.es/fijo-movil-internet/

BocaDePez
BocaDePez
2

El precio no está mal, lástima que su atención al cliente sea entre penosa e inexistente.

🗨️ 2
WiLZy

Ya ves, cuando porté de Ocean's a Movistar no tuvieron huevos a portar la numeración fija, la consulta de numeración fija desde cnmc.es indicaba que pertenecía a Jazztel :joy:, supongo que de ahí los problemas. Con el móvil no hubo problema, menos mal que me daba igual la numeración y al final hice alta nueva, pero menuda gracia será para los que necesiten el fijo.

Bilbokoa
1

Me acabo de enterar que existe una operadora de internet llamda Ocean's. :sweat_smile:

🗨️ 2
mceds

Eso es porque usas Bandaancha, supongo, desde el índice general de temas, entrando sólo en los subforos que te interesan. Si hicieras como yo, entrando desde "temas activos", estarías familiarizado con Ocean's ya que sus hilos suelen subir de vez en cuando al recibir aportaciones nuevas.

🗨️ 1
NetSpot

Yo lo que no sabía es que era operadora de acceso... terrestre, también. Pensaba que sólo era operador móvil. ¿O no es la misma empresa?

campi
2

Yo pasé por la penitencia de Ocean's durante 1 año, nunca mais....

La atención telefónica? Da gracias si de 20 llamadas (en las que esperas los 2 minutos que mantienen la llamada en espera) te contestan a 1.

Servicio? El verano de 2015 estuvimos sin internet en el movil/adsl más de un día, más los consecuentes cortes intermitentes.

Cuando se supone que iba bien, cortes continuos y si no había cortes el ancho de banda a servicios populares pésimo. Imposible utilizar los servicios de google como Youtube o Drive.

Bueno todo eso y encima, me di de baja a finales de febrero, como cobran a mes adelantado pedí a mediados de marzo la devolución de la cuota del mes que me había cobrado (me habían cobrado marzo entero por 2 días de servicio), a ti te han hecho la devolución tras reclamarlo 3 veces? A mi no...

Lo dicho, Ocean's, prometíais, las llamadas internacionales pintaban bien y las llegué a utilizar para llamar a familiares, pero al margen de eso, contaba los días para que terminara la permanencia. Pago 20€ más en movistar (por 300 megas simétricos) pero si tuviese que pagar 20 € más y tener la misma velocidad contratada que tenía con vosotros, me iría con los ojos cerrados igualmente. Prefiero pagar por algo, aunque sea un poco más, pero que por lo menos funcione.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

¿Cómo es eso de servicios populares saturados? ¿No se supone que tienen conectividad Movistar, igual que Pepephone ADSL tiene conectividad Vodafone?

🗨️ 3
campi

No se como se supone que tienen la conectividad, tan solo se que todo el tráfico se enruta por su red, y su red, y perdonadme la expresión, es una gran mierda.

🗨️ 1
dano88
1

+1 Pura mierda.

zoltan

Oceans se conecta a los PAI provinciales, creo que están en 14 provincias. Del PAI a Internet es red de Oceans, Movistar sólo se encarga desde el ONT hasta el PAI cobrando a Oceans por tráfico y puertos.

BocaDePez
BocaDePez

Un ejemplo más de que lo que necesita España es competencia para que bajen los precios y suban las velocidades SIMÉTRICAS.

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
2

Simétricas para el que las quiera, lo que tiene que haber es posibilidad de elegir. A mi al mismo precio dame una 500/100 y quedate con todas las 300/300.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

Al operador pagar por ancho simetrico, así que le da igual los 300/30 que los 300/300, otra cosa es que en empresas cobre 2500e/mes por esos 300 de subida y tenga la dificultad de explicar porqué en residencial cuesta 60e/mes.

🗨️ 3
zoltan

Garantía de velocidad es lo que cobra a precio de oro en empresas.

BocaDePez
BocaDePez

en empresas puedes contratar como particular para ahorrar pasta.

eso si, las condiciones no son las mismas. no creas que el aumento de precio es unicamente por ser una empresa.

BocaDePez
BocaDePez

No hay ninguna dificultad en explicarlo, pagas mucho más por unas garantías de resolución de incidencias, de ancho de banda , enrutamiento premium, etc, que no tienen las domésticas. Pero como ya te han dicho nada te impide contratar en una empresa como particular, aunque yo no se lo aconsejaría a nadie cuya actividad dependa de la conexión a internet.

BocaDePez
BocaDePez

Será red de Orange o Vodafone ... y apuesto mas bien por Orange, ya que es la red que usan para el móvil

Porque Movistar en mayorista no ofrece velocidades simétricas a día de hoy ...

🗨️ 1
zoltan

Si, el Neba ahora hay perfiles de 300.

Hice una consulta en una dirección only Movistar y si me da cobertura.

tetecohete
2

Suicidarse es menos lesivo que contratar con esta gente, me quedan sólo 18 días para cumplir la permanencia y huir para no volver jamás, y van a ser los 18 días más largos de mi vida. Por cierto, alguien que haya terminado con esta gente, ¿podría comentar algo de la devolución de los equipos?, En principio hay que devolverlos y me temo que me va a tocar pagar el envío por mensajería, pero viendo el funcionaminto del tinglado me gustaría saer si hay forma de conseguir comprobante de que se ha efectuado dicha devolución y no me van a reclamar el precio de los equipos tras haberlos devuelto o cualquier otra historia rara.

🗨️ 2
campi

A mi no me han pedido nada... Ahora que también me han cobrado un mes de más, así que lo comido por lo servido.

Aitama

Buenas, por certificado de correos no deberías tener ningún problema.

Un saludo.

EmuAGR

Según parece tiene sólo 3 meses de permanencia con 30€ de penalización por gastos de gestión. Eso sí, cobran 120€ en caso de cancelación de portabilidad.

Y tienen un montón de letra pequeña en los límites de las llamadas.

La verdad es que es buena oferta comparada con Jazztel/Orange, que an subido mucho de precio. :/

yud445

Otro -1 a Oceans:

  • Atención al cliente inexistente. Contestan al teléfono 1 de cada 30 llamadas. Cuando contestan es alguien que se limita a tomar nota y "ya te llamará el técnico".
  • Caídas frecuentes. Algunas gordas de varios días, durante los cuales no contestan al teléfono ni se pronuncian en Twitter (lo cual ha causado cosas como esta noticia de portada en BA preguntándose si Oceans había cerrado). Estas caídas son nacionales porque ocurren en su infraestructura y no en la del operador que os da la fibra. A veces también se cae el 3G, no sólo la fibra/ADSL.
  • Peering malo. El tráfico pasa por Coruña. Para salir de España, si estás en Madrid, va a Coruña, vuelve a Madrid, y luego sale (!).
  • CG-NAT por defecto. Se puede solicitar una IP pública normal pero os remito al primer punto.
BocaDePez
BocaDePez
1

hace 2 años llamé para contratar con ellos, la operadora que me atendió lo hizo como si yo le debiese dinero, me tomo nota y me dijo que al dia siguiente me llamarian para contratar, todavia sigo esperando esa llamada.

WiLZy

Pueden competir por ser el operador de comunicaciones más inútil y caradura del mercado, desde luego las del foro no son opiniones aisladas, por ejemplo en helpmycash.com/opiniones/telefonia-internet/oceans/ :

  • ¡Muy bueno! (153) 25%
  • Del montón (69) 18%
  • Un timo (388) 64%
BocaDePez
BocaDePez
-1
BocaDePez
BocaDePez

El servicio es completamente simétrico: es tan mala la conexión como la atención al cliente.