Hola,
En este post os voy a contar mi experiencia con este OMV con el que se puede contratar por NEBA ADSL Libre al máximo teórico de la línea a un precio no muy alto.
Vengo de Vomistar, con el que me di de baja debido a que pagaba 60 € al mes por 0'65/8 Mb., vendieron mis datos a todo el mundo y no paraban de llamar al fijo gentuza que sabe que molesta a la hora de comer, cenar y la de la siesta, pero te llaman igual... Luego sacaron el ADSL Libre también, pero más caro todavía que con fijo para que no lo contrara nadie, y en fin, problemas de facturación he tenido desde que me cobraban 25 pesetas en las cabinas, la llamada costaba 10 o 15 pesetas y el cambio se lo quedaban (los más jóvenes no sabrán de qué hablo, pero preguntad a vuestros abuelos).
La instalación que tengo es desde la Central, en un pueblo cercano a Valencia, va por fibra óptica hasta el nodo, continua con fibra óptica hasta la caja terminal, de la caja terminal va con antirrata de doble par por arqueta hasta el PTR, que está en mi casa casi al final del pueblo, del PTR va a un discriminador, y de la salida para el ADSL al router para eliminar los filtros en casa, que en este caso no harían falta. Tampoco haría falta el PTR, ya que se puede sustituir por el discriminador, pero a los técnicos les gusta porque pueden meter el pavo en la toma RJ11 para hacer pruebas.
Debido a la huelga de los técnicos subsubsubcontratados de Vomistar, que no quieren trabajar gratis, pues el alta me ha costado 6 semanas. Está bien porque la chica me dijo hasta 8, lo cual es de agradecer porque te dicen la verdad, y tú decides si quieres el ADSL o no. También me que dijo ellos habían hecho la tramitación, y que los papeles ahora los tenía Vomistar, y como no quería pagar a los técnicos, pues no hacían las altas. Otro punto para ella, que hablaba tan claro como los de Pepephone.
Cuando pregunté por el ancho de banda que contratas la chica me dijo que si había tenido 0'65/8 Mb. con Vomistar, pues más o menos eso es lo que me llegaría. Señores, con lágrimas en los ojos os digo que me llegan 0'79/19'8 Mb. clavados, por 35'09 € IVA incluido clavados también al mes. Sin cuotas de alta ni cosas raras. Las lágrimas son de felicidad y de rabia, ya que siempre me habían dicho que no llegaba más que bla bla bla cuando sin cambiar los equipos ni tocar nada ni en la calle ni en la central, y con el mismo router Amper Homestation que tenía veía esos números. Parece ser que sin tocar nada vale la configuración de Vomistar para Ocean's, aunque se nota más rapidez con el router de Ocean's, que en mi caso ha sido el TP-Link TD-W8960N.
Sobre el router viene como si lo hubieras comprado en la tienda, sin personalización del firmware del ISP ni nada, lo cual se agradece, con el último firmware y configurado, por lo que sólo tuve que quitar uno y poner otro y ya tenía internet. Para usuarios avanzados, el usuario para entrar al router es "admin" y la contraseña "Oceans". En las instrucciones viene otra, creo que "admin" y "admin", pero sólo vale si reseteas el router, pero al resetearlo pierdes la configuración y te quedas sin Internet. Hare otro post más detallado con pantallazos pero la configuración es el número de teléfono que viene en la carta @telefonicanetpa y el resto de valores, 8/32 y demás igual que el Homestation.
El router funciona muy bien, los DNS que vienen por defecto resuelven más rápido que Open DNS por ejemplo, y en general estoy contento. Lástima que falte el puerto USB, presente en el modelo TD-W8968, pero para la gran mayoría de usuarios ese router nos sobra. Muy útil el botón wifi para encenderlo y apagarlo, algo que ya casi todos los routers tienen, y para los usuarios del P2P, si marcas la opción uPnP en el amule o el transmission, vas al router y en NAT-Virtual Servers ya están los puertos abiertos, se configuran automáticamente, pones la IP asignada al PC y no tienes que hacer nada más.
Tuve que llamar al servicio técnico porque por un corte de electricidad perdí la configuración, y al día siguiente, porque te llaman ellos, agradezco que la chica que me atendió me solucionara el problema en un minuto. Sin titubeos, sin palabras técnicas, sabiendo lo que hacía y hablando claro. Y además sugiriéndome hacer un backup en mi PC de la configuración para que no volviera a llamar si no era necesario. Para mí un servicio técnico impecable. Lo del backup se lo agradecí porque prácticamente es imposible llamar al 1770 y que te lo cojan, así que lo mejor es dejar el móvil en "Te llamamos" y te llaman al día siguiente. Y si necesitas constancia, pues puedes enviar un correo a "legal@oceans.es", que es el único correo que he visto para contactar con ellos, y que parece que sea de su departamento legal.
Por último, y en esto no perdono, la factura es de 35'09 € IVA incluído al mes, clavados. Sin altas ni cosas raras aparte. En mi caso me han cobrado dos meses juntos, el final de Junio y Julio en la misma factura para no hacer dos, y he llamado y me han dicho que facturan el día 1, cobrando por adelantado el mes. Por mi parte no hay problema porque el servicio que he tenido hasta ahora ha sido soberbio, aunque entiendo que haya gente que quiera el cobro a mes vencido, a mí no me importa si luego la baja te la hacen en dos días, como marca la ley, pues llamas el día 28 y asunto arreglado.
Para no alargar más el post, resalto lo bueno:
-Te dicen la verdad, esto es lo que más se agradece, como los de Pepephone.
-El servicio técnico, las operadoras de primer nivel también son diligentes, pero el servicio técnico hasta ahora impecable.
-El router, no sé cuál es el NuCom, pero el TP-Link tiene hasta un premio y va realmente bien, además no se "frió" con el corte de electricidad, sólo se desconfiguró.
-El precio no está mal y sin sorpresas.
-Lo recomiendo para la gente que no se pueda ir de Vomistar a otro ISP, por ser el nodo suyo; más ancho de banda a menor precio, por NEBA.
Y lo malo:
-Yo no he conseguido llamar al 1770 y que me lo cojan, al final pones el móvil en "Te llamamos" y te llaman al día siguiente. Para enviarles un correo yo sólo he visto "legal@oceans.es" en el contrato. Claro que les estará llamando toda España a la vez, igual no dan abasto...
-Un año de permanencia, pero si migras de ADSL a fibra óptica durante la permanencia te perdonan la penalización. Interesa porque es más barata que el ADSL Libre y te dan más ancho de banda y menor ping.
-No te avisan cuándo te puedes pasar a la fibra óptica, tienes que ir llamando tú, me dijeron que probara a llamar cada 3 o 4 meses a ver. La fibra óptica la tengo tirada pero a ellos no les aparece en el PC.
-Me pone nervioso no saber quién es el presidente de la compañía, pone que son de la Coruña, pero nada más. No querrá ser famoso, pero que salga Pedro Serrahima de Pepephone, por ejemplo, a explicar las cosas y a pelearse con todo el mundo a mí me da confianza.
-El router podría ser el modelo TD-W8968 con USB 2.0, que además es blanco y "se ve menos en la pared", a ver si se "estiran" los chicos de Ocean's.
Nota final 9/10, espero vuestros comentarios.
Ah, estoy esperando una migración de fibra óptica Vomistar a Ocean's en el centro de Valencia a un familiar, está fuera de permanencia y le han ofrecido casi hasta un Ferrari para que se quede, pero se ha ido igualmente por tener más ancho de banda a menor precio, sobre todo subida, y a ver si a finales de Julio o principios de Septiembre la tiene ya y la puedo comentar también. Un saludo.