BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Sobremesa

OC Athlon XP 2000+

OUTSIDE

Hola, he conseguido, por la bios, poner dnd ponia 133, he puesto 140, pero así, al salir el escritorio del windows se me reiniciaba, así ke puse 139, así no se encalla ni reinicia ni nada. Pero hay una cosa ke me parece extraña, en lugar de decirme ke tengo un AMD Athlon XP 2000+ me sale ke tengo un AMD Athlon XP 2100+, es normal? En mhz, los ke he conseguido con estabilidad (supongo) son 1733 mhz. Ahora mismo está a 55º y el refrigerador K7-TITAN 2100+ está en unas 2860 rpm. Decidme xfavor, es recomendable dejarlo así oc, o por lo contrario, es peligroso y se puede romper? o kemarse o algo por el estilo. xfavor acosejadme y contestadme lo antes posible. ASIAS.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Shark

Overclockear está bien,... pero no está hecho para gente que dice: "dnd ponia 133, he puesto 140".

Por otro lado:
55º es muy caliente,... si quieres continuar así tendrás que cambiar de sistema de refrigeración (si es aire,... otro mejor,... y si no directamente a agua).

Deberías de leer más documentación antes de "poner 140 donde ponía 133".

Espero que busques bien y te leas el manual entero puesto que si te lo dicen directamente seguirás sin leer nada.

BocaDePez
BocaDePez

Mira por aquí:

baluma.com/hardware/mb/SOYO_KT400_Dragon/home.asp

baluma.com/hardware/ordenadores/AMD_bbb0212/home.asp

El secreto para un buen OC suele estar en la placa y en la memoria.
Yo tengo un XP 1466 (+1700) a XP 1666 (+2000)me ha salido muy barato (65€ el micro), he hecho lo de uno de estos links, pero con una placa MSI. He tenido que modificar el voltaje, algo que creo que tú no has hecho, si no sabes muy bien lo que haces no lo hagas. Los XP sólo pueden ser OC hasta un 12-14% sin otro tipo de refrigeración y no vale la pena, los P4 son otra historia, admiten hasta un 30-35% sin demasiados problemas, incluso más.

Si has conseguido estabilidad (intenta alcanzar sólo un 10%) para saber si lo dejas así, juega a algún juego que exija mucho 3D y si no se cuelga, ya está.

A veces se consigue más actualizando los drivers de la gráfica (no necesariamente los oficiales) o haciendo alguna modificación en ella.

Pero no sé si vale la pena todo esto. Saludos.

davish

realmente es peligroso para un tio que no sabe lo que esta haciendo como es tu caso, deberias informate de los riesgos que corres al forzar el bus, no solo subes el procesador si no los dispositivos pci, la grafica y el disco duro, asi que antes e hacer cosas como "donde ponia 133 puse 140" lee e informate de los riesgos.