BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Como obtiene el bucle jazztel?

BocaDePez
BocaDePez

Hola, hace ya unos 15 dias que me di de alta en los 6 megas.
Actualmente estoy con wanadoo desagregado, osea que wanadoo tiene cogido el bucle de mi linea.
en jazztel dicen que el alta esta en elaboracion, pero no me fio porque igual se piensan que soy un revendido (y mira que se lo deje claro al darme de alta).
En telefonica dicen que el bucle lo tiene wanadoo y que no tiene una peticion de bucle de jazztel.
Entonces, jazztel tiene que pedir el bucle a telefonica y esta a wanadoo o se lo tiene que pedir directamente a wanadoo?
Aun sigo con conexion de wanadoo porque no me dare de baja hasta que tenga jazztel.
Cuanto tiempo pueden tardar en darle el bucle a jaztel y quien se lo tiene que dar?
Gracias.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
Kerberos31

En elaboracion no quiere decir nada... solo que no se hace nada hasta que la solicitud enviada a telefonica sea aceptada por esta.... todo lo contrario que da a entender....

Jazz tiene que pedir a Telefonica el bucle pero en una solicitud donde especifique que el bucle lo tiene Wanadoo... si utiliza la solicitud de un revendido Telefonica denegara la solicitud ya que no es la que deberia haberse hecho.

Dar el bucle se lo dara telefonica, excepto si Wanadoo lo tiene retenido por algun motivo que hara que no se pueda aceptar cambios hasta que wanadoo libere el bucle ( ni Jazz, ni Telefonica podran hacer nada hasta que wanadoo lo libere.....)

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la respuesta. A ver si me puedes aclarar unas dudas:

Como puedo averiguar si jazztel ha hecho bien la solicitud?

Cuanto tiempo pueden tardar en darles el bucle?

Wanadoo lo unico por lo que me puede denegar el bucle es porque no me he dado de baja, pero no creo ¿no?

En Wanadoo me pueden decir si tienen la peticion de bucle de jazztel?

Gracias de nuevo.

🗨️ 6
Kerberos31

Telefonica deberia contestar aceptando o denegando la solicitud en 7 dias como maximo... y si se acepta en unos 15-30 dias estar hecho todo.

Si se deniega investiga las causas, datos titular incorrecto, solicitud no valida... o si telefonica no contesta que la reenvien pronto... Telefonica a veces deniega sin razon hasta 3 veces y luego acepta.. (te cuento lo que he leido sin conocer directamente a los implicados)

Wanadoo puede pillar el bucle por impagos por ejemplo e impedir un cambio... y pasarte meses en espera a que liberen un bucle.. esto suele pasar cuando te das de baja por tu cuenta y se les olvida liberarlo....

Como enterarte del resto no lo se...

🗨️ 5
cyberflash78

¿Hasta cuantas veces es rechazada? ¿Seguro que la culpa es de telefonica?

Imagen original en http://img464.imageshack.us/img464/5633/jazztel1sq.pngImagen original en http://img69.imageshack.us/img69/6140/222of.jpg
🗨️ 4
Kerberos31

Dado el caos de Jazz , optaria por Jazz en primer lugar... Y que a veces no creo que semoleste en saber las causas deel rechazo y lo pide automaticamete.

Pero a veces Telefonica rechaza sistematicamente las 2 primeras y sin cambio en la peticion la 3ª la acepta... segun cuentan otros usuarios que lo han sufrido en sus carnes...

En tu caso habras preguntado a que se debe el rechazo imagino y si son temas de datos de titular incorrecto, variarlos o si el bucle esta pillado por otro ISP intentar liberarlo de este (incluso si estas dado de baja de el, pueden seguir pillando el bucle)... o en el caso que la solicitud sea la de un revendido y tengas un desagregado parcial no sera la correcta y Jazz tendra que cambiar el tipo ( y posiblemente numero (a nivel interno) de la misma)....

Hay varias causas por las que puede ser rechazadas... investigar en el hilo de informacion general de este foro ....
saludos

🗨️ 3
bikerscout
🗨️ 2
loko39
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

En jazztel tiene una incidencia y no pueden mirarme nada q casualidad

loko39

Cuanto tiempo te tardo desde que diste de alta los 6Mb hasta que te aparecio en la web??

BocaDePez
BocaDePez

Es que resulta que no sale.
Pone que el contrato asociado al numeor no existe.
Se lo he comentado y no saben pero el alta esta correcta y tramitandose

🗨️ 1
loko39

línea de teléfono asociada al servicio y el Número y letra de Documento (NIF o CIF).

Pondras el dni con letra no???

Es que una amiga se ha dado de alta esta mañana y aun no le sale.

BocaDePez
BocaDePez

Si si, lo he puesto todo bien muchas veces ya y nunca ha entrado.
Por cierto que en wanadoo no tienen constancia de ninguna peticion de bucle. No deberian haberla hecho ya jazztel?

🗨️ 1
Hack3r

A mi si me sale, y es más. Desde que lo contrate por tlf. hasta que aparecio en la web, pasaron .. que diria yo.. mmm 20 minutos?.. más o menos.

lo solicite el 16 de Enero, mande el burofax a ya.com ayer. (fallo mio) ahora bien. desde el 16 de enero no me sincroniza el router de ya.com (debo reclamar eso?) cuanto tiempo tardan ya.com en liberar el bucle.

Un saludo a todos ... :-)

BocaDePez
BocaDePez

en jazztel llevan ya 2 dias de problemas con las bases de datos y no pueden acceder a las altas mas recientes. Ya empiezo a mosquearme.

BocaDePez
BocaDePez

Por fin han podido acceder a la base de datos y me han dicho lo de siempre, que esta tramitandose.
Por si acaso se han apuntado que el bucle lo tiene wanadoo, lo que me hace sospechar que habran mandado la peticion mal. Ni en telefonica ni en wanadoo tienen constancia de ninguna peticion de bucle.
Y dicen que tarda sobre 20 dias naturales en contestar.
Alguien sabe si ese el tiempo real?

🗨️ 1
eolos

En Wanadoo no tienen que tener constancia.
En Telefónica su política es siempre decir que no tienen constancia de nada referente al 'otro operador'.

BocaDePez
BocaDePez

Me han dicho que los que no salimos en la web para consultar altas es porque estamos en una nueva base de datos que estrenaron hace poco.
Ya voy por las 3 semanas de espera y el alta sigue tramitandose correctamente.

Puede ser buena señal que lleve tanto tiempo y no haya sido rechazada por telefonica porque sigo teniendo la duda de que hayan pedido bien el bucle por ser desagregado.
Si lo hubieran pedido mal ya hubiera rechazado telefonica la peticion no? Que creeis?

🗨️ 1
loko39

Pero te han dicho que telefonica ha aceptado no???

No te han dicho cuando van a aparecer en la web los que estan en la nueva base de datos ???

BocaDePez
BocaDePez

Recordaros que mi alta es en los 6 megas parcialmente desagregados.

BocaDePez
BocaDePez

No me han dicho nada de que telefonica ha aceptado simplemente que el alta esta tramitandose y que suele tardar un mes para que les den el bucle.

De lo de la aplicacion nueva no saben nada. Me dijeron que se llama cnr o algo asi.

Yo querria saber si hubieran pedido mal el bucle con una solicitud de revendido, telefonica la hubiera rechazado pronto. Si ya van 3 semanas es porque va bien la cosa o no?

Esperando alta en 6 megas desde wanadoo desagregado.