BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

como obtengo la mac mi clablemodem

BocaDePez
BocaDePez

pues eso, la necesito para clonarla en el router wifi a ver si asi me deja acceder a internet, ¿cómo se hace?

un saludo

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
quilloquepasa

¿Comorrr? No te hace falta hacer eso para nada. ¿Que cablemodem y router wifi tienes? Fabricante y modelo necesito.

🗨️ 6
BocaDePez
BocaDePez

el cablemodem es un motorola negro reciencontratado, hara 4 meses, el router es un linksys wrt5g

🗨️ 5
quilloquepasa

Bien, entonces empieza por conectarlo todo sin enchufarlo a la red eléctrica. Cuando estén todas las conexiones realizadas enchufas todo. Comprueba todos los parámetros de conexión, que si los dejas por defecto de fábrica debería establecer conexión sin ningún problema. Si te surge algo concreto nos lo preguntas, por ejemplo fíjate en los leds de los dispositivos y en el icono de la bandeja del sistema (el de la conexión de red). Sigue el manual del router que seguramente te aclarará algo. Suerte y aquí estamos.

🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez

o sea ke tengo ke resetear el modemrouter, ke es justo lo ke no keria hacer xd

🗨️ 1
asymov
BocaDePez
BocaDePez

esta todo configurao la wifi tira, puedo configurar via explorer el router a traves del portatil, pero..no hay internet.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

De todas formas la MAC viene en una pegatina en la parte de abajo del cablemodem

erdanblo

Conectate directamente al cable modem, por USB (tienes que poner los drivers) o por ethernet.

Una vez conectado y encendido a la red eléctrica (y tengas ip y puedas navegar), pones:

Inicio > Ejecutar > cmd

Y ahora pones este comando:

ipconfig /all

Te sale una serie de cosas, lo que te interesa es la dirección física, viene en grupos de dos numeros separado por guiones, lo que tienes que hacer es cambiar esos guinos (-) por dos puntos (:) y ya tienes la mac.

🗨️ 3
djnacho

Con ipconfig /all obtienes la MAC de los adaptadores de red, erdanblo, no la del cablemódem.
Para conocer la MAC del cablemódem debe escribir el comando ARP -A, con el cablemódem conectado directamente a la tarjeta de red (sin router de por medio).

Un saludo :-)

PD: ¿Has visto quién aparece en la pantalla de Acerca de... de BASpeed v3? :-) :-) ;-)

🗨️ 2
erdanblo

Pues...................................................................... juraria que salia la del modem, o si no, conectandolo por usb. Pero bueno, hace tiempo que no toco :p

Luego miro eso, salu2

🗨️ 1
djnacho

Por USB nunca lo he probado, pero al ser una conexión directa, si es posible que aparezca la mac del cablemódem por USB. Por tarjeta ethernet, el método es el que te he explicado antes (ya que el comando ipconfig /all accede a los adaptadores de red, mientras que arp, accede al protocolo de resolución de direcciones IP, y muestra la dirección física del último equipo antes de su salida a internet).

Un saludo :-)