BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fijo

Como obtener ya las nuevas velocidades (oficiales desde el 01-03-2010)

fervigo
3

Pues ya es oficial que desde hoy, 01/03/2010, se comercializan las nuevas velocidades y no las antiguas.

¿Y esto que implica?

Pues que a parir de hoy cualquier cliente o no cliente que contrate Internet o que cambie de modalidad de Internet, le tienen que proporcionar ya la nueva conexión. Nada de tener que esperar a las fechas anunciadas (en algunas zonas incluso puede que el 31 de marzo de 2011). Y también a tener en cuenta que hay conexiones que al pasar a su nueva velocidad, bajan de precio.

Recordemos los cambios de velocidad que acaban de entrar en vigor:

Antigua conexión.Nueva conexión..
VelocidadPrecio InternetVelocidadPrecio InternetDiferencia de precio
1 Mbps / 100 Kbps+7 €1 Mbps / 300 Kbps+7 €0 €
3 Mbps / 150 Kbps+15 €6 Mbps / 600 Kbps+15 €0 €
2 Mbps / 200 Kbps+18 €6 Mbps / 600 Kbps+15 €-3 €
6 Mbps / 300 Kbps+25 €10 Mbps / 1 Mbps+25 €0 €
12 Mbps / 600 Kbps+30 €15 Mbps / 1,5 Mbps+30 €0 €
12 Mbps / 1 Mbps+35 €15 Mbps / 1,5 Kbps+30 €-5 €
30 Mbps / 3 Mbps+40 €30 Mbps / 3 Mbps+40 €0 €
100 Mbps / 5 Mbps+70 €100 Mbps / 5 Mbps+70 €0 €

Entonces, un cliente ya con Internet de R, ¿qué cambios puede hacer para obtener las nuevas conexiones y precios?

Conexión que se tiene.Obtener..Pasos a seguir.
VelocidadPrecio InternetVelocidadPrecio InternetAhorroPaso 1Paso 2
1 Mbps / 100 Kbps+7 €1 Mbps / 300 Kbps+7 €0 €Subir a 6 Mbps (antiguos 3 Mbps)Volver a bajar a 1 Mbps
3 Mbps / 150 Kbps+15 €1 Mbps / 300 Kbps+7 €8 €Bajar a 1 Mbps.
3 Mbps / 150 Kbps+15 €6 Mbps / 600 Kbps+15 €0 €Bajar a 1 MbpsVolver a subir a 6 Mbps (antiguos 3 Mbps)
2 Mbps / 200 Kbps+18 €1 Mbps / 300 Kbps+7 €11 €Bajar a 1 Mbps.
2 Mbps / 200 Kbps+18 €6 Mbps / 600 Kbps+15 €3 €Bajar a 6 Mbps (antiguos 3 Mbps).
6 Mbps / 300 Kbps+25 €1 Mbps / 300 Kbps+7 €18 €Bajar a 1 Mbps.
6 Mbps / 300 Kbps+25 €6 Mbps / 600 Kbps+15 €10 €Bajar a 6 Mbps (antiguos 3 Mbps).
6 Mbps / 300 Kbps+25 €10 Mbps / 1 Mbps+25 €0 €Bajar a 6 Mbps (antiguos 3 Mbps)Volver a subir a 10 Mbps (antiguos 6 Mbps)
12 Mbps / 600 Kbps+30 €6 Mbps / 600 Kbps+15 €15 €Bajar a 6 Mbps (antiguos 3 Mbps).
12 Mbps / 600 Kbps+30 €10 Mbps / 1 Mbps+25 €5 €Bajar a 10 Mbps (antiguos 6 Mbps).
12 Mbps / 600 Kbps+30 €15 Mbps / 1,5 Mbps+30 €0 €Bajar a 10 Mbps (antiguos 6 Mbps)Volver a subir a 15 Mbps (antiguos 12 Mbps / 600 Kbps)
12 Mbps / 1 Mbps+35 €10 Mbps / 1 Mbps+25 €10 €Bajar a 10 Mbps (antiguos 6 Mbps).
12 Mbps / 1 Mbps+35 €15 Mbps / 1,5 Mbps+30 €5 €Bajar a 15 Mbps (antiguos 12 Mbps / 600 Kbps).

* (Aviso: leer estos mensajes, o el hilo entero, vamos, para saber todas las cosas que le van pasando a cada uno) El cambio a otra conexión de Internet, ya sea una superior o a una inferior a la actual, no supone permanencia en ella, por lo que se podrá volver a cambiar a otra, aunque sea inferior, en cualquier momento y sin penalización. Esto vale tanto para cambios de conexión dentro del mismo Combo como para cambios de conexión que supongan pasar a otro Combo.
* Los clientes que lleven menos de 6 meses en R, no pueden bajar de conexión sin penalización (aunque sea para volver a subir).
* Si estás disfrutando de una promoción, también la puedes perder por bajar de conexión (aunque sea para volver a subir). Habría que ver, en cada caso, cuales fueron los requisitos de contratación para disfrutar de la promoción, para así saber si se pierde o no.

(IMPORTANTE para los que bajen de un Combo 3 ó R a un Combo 1 ó 2.)

Estoy seguro que R es la primera interesada en que los descontentos por la tardanza en las mejoras de velocidad, las obtengamos ya y sacarse a toda esta gente protestando de en medio. Y los que quieren seguir en R, también estarán interesados en esto. Así que todos salimos ganando menos los de 1 Mbps, que nos quedaremos sólos en la protesta (y no digo porque el resto no hayáis apoyado la reclamación sobre dicha conexión, que sí lo habéis hecho :) , si no porque ya no es lo mismo cuando tú tienes lo que quieres), con lo que si ya no nos hacían caso, ahora menos ... Como iba diciendo, R vuelve a ser la primera interesada de esto. A no ser que ahora todos los clientes lo hiciesen; entonces se les atragantaba :P Pero no caerá esa breva.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
PEQUENIN

Fervigo en mi caso con 3/150 que tiempo tendría que estar con el mega, un mes o menos ?,para volver a subir a los 6/600 ?

Gracias.

🗨️ 2
PEQUENIN

P.D....LLevo más de 8 años con R

fervigo
1

No tienes que estar nada de tiempo con el 1 Mbps :)

Hace ya un año, preguntara esto cuando me bajara al 1 Mbps, por si me arrepintiese y quisiese tener una conexión superior. La respuesta fue que podía volver a subir en el momento que quisiese.

Acabo de llamar ahora preguntando otra vez por ello, y confirmado. Pregunté textualmente si podría contratar una conexión superior al día siguiente de haber bajado a una conexión inferior. Y sí se puede, sin penalizaciones, ni esperas, ni nada.

Ahora una divagación mía. Ponte que al pedir un cambio a un producto inferior, más barato, R aplica desde ese momento el precio del nuevo producto (bueno, desde el día siguiente), aunque tarden una semana en cambiarte la velocidad. Por lo que como mínimo al día siguiente de pedir bajar, ya estarías con todas con el nuevo producto. Entonces ese día, el día siguiente a haber pedido bajar, ya podrías pedir subir a una conexión superior. Y digo esto porque si lo que es la velocidad, que no la conexión contratada, tardasen por ejemplo 2 días en configurarte la de la nueva conexión, pues ya podrías pedir antes de que eso se produzca, la conexión superior y por ende, que ya no te pongan nunca la velocidad inferior, si no ya la superior que querías. Y por lo mismo, no tendrían los de R que andar a cambiar dos veces la velocidad, si no sólo una vez.

Comunitario

No entiendo de donde salen esos precios?

🗨️ 1
fervigo
1

Son los precios de las distintas conexiones de Internet, sin el coste de la línea, teléfono y TV. Sólo Internet.

Salen de esto:

  • Combo 1: 25 €
    • Opción 1 Mbps: +7 €
    • Opción "3 Mbps -> 6 Mbps": +15 €
    • Opción "2 Mbps -> 6 Mbps": +18 € -> +15 €
    • Opción "6 -Mbps > 10 Mbps": +25 €
  • Combo 3 (55 €) = Combo 1 + "Opción 12 Mbps / 600 Kbps -> 15 Mbps": 25 € + 30 € => Conexión "12 Mbps / 600 Kbps -> 15 Mbps": +30 €
  • Combo 3 (55 €) + Opción "12 Mbps / 1 Mbps -> 15 Mbps" (+5 € -> +0 €) = Combo 1 + Conexión "12 Mbps / 1 Mbps -> 15 Mbps": 25 € + "35 € -> 30 €" => Conexión "12 Mbps / 1 Mbps -> 15 Mbps": +35 € -> +30 €
  • Combo 3 (55 €) + Opción 30 Mbps (+10 €) = Combo 1 + Conexión 30 Mbps: 25 € + 40 € => Conexión 30 Mbps: +40 €
  • Combo 3 (55 €) + Opción 100 Mbps (+40 €) = Combo 1 + Conexión 100 Mbps: 25 € + 70 € => Conexión 100 Mbps: +70 €

Como sabéis, la única diferencia entre el Combo 1 y el Combo 3 es la conexión a Internet (Combo 1 sin Internet y Combo 3 con Internet de 12 Mbps / 600 Kbps que ha pasado a 15 Mbps incluido en el precio), por lo que la diferencia de precio entre uno y otro es enteramente por la conexión de Internet.

Dichos precios de Internet por supuesto valen también para los Combos con TV, como es de esperar. Si hechais cuentas, vuelven a salir los mismos números.

Nota: El precio de la conexión de 1 Mbps y de la antigua 2 Mbps puede verse en los PDFs de las tarfias vigentes, al final del todo de dichos PDFs.

PEQUENIN

Fervigo también comentarte, que sé que muchos clientes de R en su día quisieron bajar al mega,y R decía que ésa velocidad era para nuevos clientes,bien sabes que tienen escondido el Mega,ni aparece en mundo R ni en su revista,para bajarme al mega si los veo reacios, tendré que amenazar en darme de baja ya lo estoy viendo,para que accedan a bajarme hacia el mega,para luego subir a 6-600

🗨️ 2
fervigo
1

Creo que fue aún en diciembre del 2009 donde alguien comentó aquí que se bajó a la conexión de 1 Mbps. También quecheparece dijo que no tenían previsto deshacerse de ella porque era una conexión perfectamente valida para cubrir un sector de sus clientes. Por ello, aunque pudieran poner pegas, al final tienen que dejar cogerla.

Para quien no lo sepa, dicha conexión aparece en el PDF de las tarifas vigentes, en el apartado de "Servicios no comercializables" (al final de todo del PDF).

🗨️ 1
PEQUENIN

Fervigo que tiempo habría que estar con el mega para luego pasarse a los 6-600?

BocaDePez
BocaDePez

Gracias por la idea para no tener que esperar ;) , en mi caso seria hasta el 4ºTrimestre de 2010, a ver si consigo tener los 15/1,5 ya para el proximo mes.

Y, aunque por desgracia creo que va a servir de muy poco, los clientes de un 1 mb teneis todo mi apoyo y aprovechare siempre que entre a quecheparece para mostrar mi disconformidad por la discriminacion que estan haciendo con vosotros, ademas de haberos subido el precio un injustificable 40%.

Un saludo

🗨️ 3
majara

Gracias por tu apoyo

Firma: Cliente de 1 mega cabreado y mirando ofertas de la timo y jazztel

Saludos

🗨️ 2
PEQUENIN

Fervigo que tiempo tendría que estar con el mega para pasarme luego a 6-600? Gracias.

🗨️ 1
fervigo

Te acabo de contestar arriba a ello :) Ya te había visto la pregunta, pero quería cerciorarme por si las moscas.

fervigo
1

Añado información.

El cambio a otra conexión de Internet, ya sea una superior o a una inferior a la actual, no supone permanencia en ella, por lo que se podrá volver a cambiar a otra, aunque sea inferior, en cualquier momento y sin penalización.

Esto vale tanto para cambios de conexión dentro del mismo Combo como para cambios de conexión que supongan pasar a otro Combo.

Fuente: Nueva llamada a atención al cliente de R :P

🗨️ 2
PEQUENIN

Gracias fervigo por todo.

fervigo
1

Bien, nuevamente ya tenemos 2 versiones de la historia ... En fin.

A parte de llamar, pregunté por correo.

La respuesta referente a cambios de Combo (no se me ha contestado para el caso de seguir dentro del mismo Combo pese a preguntar por las dos situaciones) es que una vez que se coge un Combo, para subir a otro superior, no hay problema, pero para bajar, hay que esperar 6 meses o apoquinar 36 €. Ante esto tengo que decir que quien me atendió al teléfono me dijo que justamente esto, esto pero hablando específicamente de cambios de velocidades, suponga cambio de Combo o no, que es lo que también pregunté por email, no por cambios genéricos de Combo ... pues lo que decía, que por teléfono se me dijo que esto de los 6 meses erá así antes, que ahora se había quitado dicha penalización.

Yo sinceramente me quedo con la versión telefónica ... En todo caso, esto no afecta en nada, porque los cambios propuestos, excepto para el 1 Mbps, son bajar para subir, no subir para bajar ;) Y el 1 Mbps es un cambio dentro del mismo Combo, no de uno a otro :) Pero eso, los de 1 Mbps tenerlo en cuenta y preguntar antes de subir de conexión para que quede constancia de lo que os han dicho.

P.D: Todos los años que se preguntan cosas así, siempre pasa lo mismo ............

BocaDePez
BocaDePez

Pues nada, yo voy a llamar mañana YA para que me den de bajar el mega de upload y que me pongan los 15/1.5 :D

Pagar los 5 euros de más para nada como que no.

Gracias! Ya contaré como va xD

🗨️ 22
fervigo
1

Yo sólo digo una cosa, no dejes para mañana lo que puedes hacer hoy :D (informándote, claro) No vaya a ser que cambie el cuento.

🗨️ 7
PEQUENIN

Hola Fervigo,yo he llamado y preferí subir a 10-1 en el combo1 que bajar al mega,me dijo que no tenía ningún problema al bajar a los 6-600 después,la duda que tengo ahora je,je,je,és que para bajar a los 6-600 tendré que esperar hasta que pongan ésta velocidad en mi barrio o puedo bajar a ésta velocidad cuando yo quiera en mi caso particular?

Me dijo que cuando subieran a 6-600 podría bajar a ésta velocidad,pero en mi caso particular podría bajar a los 6-600 antes del aumento generalizado de mi barrio?

🗨️ 6
PEQUENIN

Yo creo que al hacer éste cambio individualizado,aunque no aumenten en general en mi barrio en un par de meses puedo llamar y bajarme al 6-600 y decirle que 10-1 és bastante velocidad y que pago demasiado,tú crees que podré bajarme a los 6-600,después sin que haya aumento generalizado en mi barrio?

espero haberme explicado,Fervigo.

Gracias por todo otra vez....

🗨️ 1
fervigo

Fijate en esto. ¿Ahora mismo existen los 3 Mbps / 150 Kbps y los 6 Mbps / 300 Kbps ó los 6 Mbps / 600 Kbps? Existen sólo los 6 Mbps / 600 Kbps. Por ello, si pides contratar los 6 Mbps, te tienen que poner los 6 Mbps que existen, los 6 Mbps / 600 Kbps por +15 € a más del Combo 1. No te pueden vender un producto que no existe.

Ahora, sobre lo de haber subido de conexión para bajar en vez de bajar para subir. Yo sólo te digo que lo que siempre estuvo claro como el agua, es que por subir, no te penalizan (sólo jodería :D ), y que lo que ninguna compañía quiere, es que te pases a un producto inferior. Por ello es un valor seguro el bajar para luego subir en frente a subir para luego bajar.

🗨️ 3
PEQUENIN
🗨️ 2
fervigo
🗨️ 1
PEQUENIN
BocaDePez
BocaDePez

Acabo de llamar, el cambio de facturación el próximo mes, el cambio de velocidad (12/1 a 15/1.5 por 5 euros menos) en 48 horas. :D

Gracias fervigo xDDDD

🗨️ 3
fervigo

El cambio de facturación, te lo tienen que aplicar ya, desde mañana, ya que has contratado un producto más barato. Si no lo hacen, reclama. Yo la vez que bajara, me empezaron a facturar el nuevo precio, más barato, con unos días de retraso respeto a cuando pedí el cambio, creo 2 o 3 días (por los datos que tengo, doy por hecho que la primera vez que les llamé para hacer el cambio, pasaron de mi y se acordaron de aplicar el cambio de conexión cuando les pregunté si estaba realmente en marcha el cambio, ya que no aparecía reflejado en la web de clientes), hice una reclamación, me dieron la razón a la primera de cambio, sin darle vueltas ni nada, y corrigieron eso devolviendome el dinero correspondiente en base a lo que me correspondía pasar aplicando el nuevo precio desde cuando se debía. Bueno, recuerdo que las cuentas me salían a que pasaron de aplicármelo tarde a aplicármelo un nada antes de lo debido :P A todo esto la diferencia era de céntimos :P

Además que esta conexión, la antigua 12/1 Mbps, ya debían de haberle ellos bajado el precio desde ayer 1 de marzo. No le veo sentido a el mantenerlo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

¿estas seguro en lo de la aplicacion delcambio de facturacion?, poruqe ami en moviles cuando me pase a la mini (2 dias despues del inicio de mes) ese mes me lo cobraorn con la tarifa vieja...

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Enorme, comentaba ayer que llamé y vi que hoy en la página habían provisto ya la nueva velocidad, así que reinicié el cable-módem y desde esas no me va internet.. Es curioso, sí me van las conexiones UDP y los DNS pero no las TCP... y en R no me cogen el teléfono :( En fin xDD

🗨️ 9
alesgrim

Presumen de call center en Galicia, pata tin patatan, luego a las 5 de la tarde no cogen el telefono, el otro dia estuve 15 minutos al telefono esperando hasta que desistí.

No te sincroniza la nueva velocidad, tremendo. A ver que pasa. saludos

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez
1

Ya está solucionado, el técnico se olvidó de activar la conexión... En 5 minutos reinicié el cablemodem después de llamar y todo OK.

Imagen original en http://stashbox.org/811708/velocimetro.JPG

Al llamar ahora salía una locución automática de que existía una avería generalizada con los DNS, seguramente por eso no me cogieron por la tarde. No leí nada acerca de esto por aquí me extrañó la verdad.

🗨️ 7
elyx
🗨️ 5
sibilio
1
🗨️ 4
DDrDark
🗨️ 3
sibilio
🗨️ 2
Buster
🗨️ 1
sibilio
Buster
Comunitario

Bueno pues venga, menos palabras y mas hechos, a los que quieren esa velocidad para ya...ya habeis llamado para hacer el cambio? ya lo teneis??.....Vamos a ver yo tengo ComboR 12/600 para obtener la nueva velocidad antes, tendria que cambiar a Combo2 (para no perder la TV) con opción 10Mbps y luego volver a subir a ComboR pero ya con los 15Mbps???

🗨️ 1
fervigo

Esa es la teoría :)

BocaDePez
BocaDePez

Según esto, quieres decir que nos han estado engañando hasta ahora, y mi vecino el de al lado puede contratar el Combo 3 con 15/1,5 y yo me tengo que joder con el 12/600 (real 10,5/550) hasta MARZO 2011, no lo entiendo por que según ellos el proceso de duplicación era muy lento y laborioso por eso tardaban tanto en algunos casos más de 1 año y ahora resulta que no. Están acojonados, yo creo que tienen más bajas de las que creian (por ejemplo la mia hacia Jazztel, que durante este año ya tienen en planificación la duplicacion hasta 50 MB por VDSL y seguramente por el mismo precio, ya que van a migrar las lineas de hasta 20 MB a 50 MB en el 80% de los clientes y esto dicen que lo haran antes del verano, y solo tienen el triple de clientes que R). O tal vez se van a tirar a la piscina y van a comprometer la estabilidad de su red prometiendo algo que no pueden dar, seguro que hacen el ajuste para llegar al famoso 80% de lo contratado que casualmente son 12 MB vamos lo que nos dan ahora. Es que estos de R son muy listos, pero bajar los precios aunque sean 10 leuros ni se lo plantean.

🗨️ 1
fervigo
2

Lo de cambiarte a otra conexión y ya por ello darte esa conexión con su nueva velocidad, es algo que siempre se ha podido hacer, y yo he hecho en una ocasión :D (pero porque iba a cambiarme a la nueva modalidad, pero a la versión ya aumentada, no a la sin aumentar, sí o sí y entonces para que esperar ;) ). Una vez las velocidades a vender son las que son, lo son para todos, tanto para los que contraten no estando en R como para los que contraten una nueva conexión estando en R. No te pueden vender una conexión que ya no existe, te tienen que vender las que ya existen ahora.

Otra cosa es que no hubiesen oficializado las nuevas conexiones. Pero lo han hecho, al igual, repito, que lo han hecho en las anteriores mejoras de velocidad.

La duda que se puede tener es, visto que iba a ir para tan largo la mejora, ¿se atreverían a oficializar las nuevas conexiones a riesgo de que todos se decidiesen a pasar ya a ellas por no ser razonable tener que esperar tanto (en otras ocasiones, como la espera era menos ni venía tan tardía, no había esa cosa de ser imperioso tener ya la nueva velocidad en vez de esperar, aunque siempre joda esperar :P ) y como cosa positiva, no tener a gente dándoles mala imagen por dicha tardanza, o no se arriesgarían a ello y retrasaría dicha oficialización a por ejemplo octubre haciendose miestrantando igualmente los aumentos a velocidades no oficiales aún? ¿O directamente es que no han caído en nada de esto o en algún detalle de esto? :D

Sobre el poder y no poder ofrecer ya las nuevas conexiones, mira esto que digo aquí.

BocaDePez
BocaDePez
2

Osea que si no llegas a poner este post la mayoria de la gente seguiria pagando mas por menos durante bastante tiempo. Visto lo visto, ya que R se quiere aprovechar de sus usuarios lo que hay que hacer es aprovecharnos nosotros de ellos.

En mi caso tengo el combo 3 y me voy a pasar al combo 1 + 10/1, ya que con mi conexión actual no suelo pasar de 9 megas de bajada no voy a a perder nada y encima voy a tener mas upload pagando menos.

fervigo te estaré eternamente agradecido ;)

🗨️ 2
desmarga

Llamé esta tarde a R para bajar de 3 megas a 1 mega sin problema (solo me preguntaron si me llegaba con 1...) y sin penalización, aunque solo llevaba 2 meses con 3 megas después de bajar de 12 megas. Así que a esperar unos días y después subir a 6 megas por el mismo precio que antes. Gracias fervigo.

🗨️ 1
sibilio
1

Otro más que se suma: Yo he pasado el combo R a combo 2+opción 10 megas. Al fin y al cabo es un dinero al mes que ahorro, aunque no sea mucho y la diferencia de velocidad no es tan grande e, incluso, tendré más subida. Y seguramente me quedaré así, sin hacer la "operación acordeón".

Gracias a fervigo por molestarse en explicar las opciones con ese nivel de detalle. Ya lo estaba considerando y acabé de convencerme al leer este post.

Silvestreya
1

Lo podíamos titular la "La Gran Evasión" (The Great Escape). :D :P ;) ;)

DDrDark

Confirmado. Tenía los 12/1mb, he llamado y he pedido bajarme a 12/600k y me ha dicho ella misma que ahora ponen los 15mb/1.5mb :D. GENIAL! Gracias fervigo, muchas gracias!

🗨️ 3
DDrDark

Ahora solo me queda comprobar una vez que tenga los 15mb/1.5mb si es posible pagando 5€ mas poner 15mb/2mb o algo por el estilo :)

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Precisamente la sacan para que si quieres más conexión te vayas a los 30/3 por 10€ más. Yo por ahora tengo suficiente con el precio de estos y quedarme con los 1.5.

🗨️ 1
DDrDark

Si pudiera no pasaría ni por los 30, iría directo a los 100mb. Lamentablemente de momento no tengo cobertura :(

fervigo
1

Me alegro que os sea útil :)

"Curiosamente", y tozuda es la vida, observo que muchos decidís bajar para no volver a subir (aún estoy por montar una encuesta sobre esto :D ). ¿Donde quedó el que si el 1 Mbps se pasaba a 3, ocurría esto mismo que SÍ está pasando con las otras, con las que no se han tomado "tantas molestias" para que eso no pase? ;) Si es que estos de R ... Luego aún quieren que no nos cabreemos con su malisimo hacer X(

🗨️ 2
alesgrim

Visto los visto, la gente de combo R y 3 se estan bajando a combo 1 + 10mb

Pero, la gente de comboR ¿No estaba por la tele? Que raro.

Señores de R acuerdeense de los que tenemos un mega ese salto que hay de 1 a 6 megas les va perjudicar más, que el arrinconamiento de las altas velocidades 6-10-15. Uno que tenia 12 no le importa quedarse con diez.

Por no gestionar bien las cosas van aumentar los c1+10 mb. salu2

🗨️ 1
Silvestreya

La avaricia rompe el saco. Habrá que ver la evolución de los cambios. Quizás la faena a los de 1M y los plazos de aumento, les van a pasar factura. Los clientes cuelan una, dos , pero a partir de ahí, se empiezan a recordar de muchas cosas. Ellos ordenan y mandan, pero al final quien paga somos nosostros; me da la impresión que muchos ya no están por la labor de seguir pagando lo que se pagaba y van a sacrificar un poco las velocidades a costa de pagar menos. :)

Se mantienen en sus trece y no hay quien los mueva. Allá ellos y sus pruebas. :-/

BocaDePez
BocaDePez
1

ahora no cogen pero me cambio de combo3 a combo1 + 6 mbps cuya subida es igual y la velocidad de descarga es la mitad pero me da igual.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

al final cambiado a combo1 + 10 mbps porque como no voy a volver a subir 1 mbps de subida me viene mejor.

Buster

Yo he pedido el cambio de 12/1 a 12/0,6 y la chica que me ha atendido no me ha dicho que me vayan a poner los 15/1,5. Me ha dicho que tendré que esperar a que el cambio de velocidad se produzca en mi zona.

Eso es lo que ha dicho.

Ya comentaré si me ponen los 15/1,5 o si me bajan a 12/06.

🗨️ 67
DDrDark

Estoy seguro que te pondran la nueva velocidad, y mas si en la propia web de R, sección Internet YA salen las nuevas velocidades. Si no te la quieren poner, te das de baja y te vuelves a dar de alta xD

🗨️ 51
fervigo
2

Si no la ponen, habría que meterles un buen paquete, y no dejárselo pasar como cuando a finales de 2008 aplicaron el cambio de los precios sin avisar de ello con 1 mes de antelación. Porque nadie, sabiéndolo, les obligaba, y con más inri, siendo plenamente conscientes de lo que iban a hacer, a finalmente infringir voluntariamente la ley en vez de apandar con su error y esperarse el tiempo pertinente para poder hacerlo dentro de la legalidad. Por no mencionar lo de los 500 minuntos para siempre y demás perlas de la corona... Que ya se ha visto que han cogido carrerilla en lo de tomarnos por tontos ...

🗨️ 50
DDrDark

Totalmente de acuerdo, la lástima es el tiempo y la pasta que puedes perder metiendote en royos legales :(. Por cierto, tienes información de si hay lo de pagar 5€ mas y tener mas subida, por ejemplo... 15mb/2mb?. Gracias!

🗨️ 49
Buster
🗨️ 48
DDrDark
🗨️ 47
Buster
🗨️ 46
fervigo
1
🗨️ 5
DDrDark
🗨️ 2
DDrDark
Buster
1
DDrDark
fervigo
🗨️ 33
Buster
1
🗨️ 14
Buster
🗨️ 12
DDrDark
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
DDrDark
🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
DDrDark
🗨️ 2
DDrDark
fervigo
🗨️ 13
DDrDark
elyx
🗨️ 10
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 9
elyx
1
🗨️ 8
Buster
🗨️ 7
fervigo
🗨️ 2
Buster
🗨️ 1
omestre
🗨️ 1
alesgrim
BocaDePez
BocaDePez
1

es imposible que te pongan una tarifa que ya no existe, ahora ellos mismos deberían quitar a la gente del combo 12/1 quitar esos 5€ que pagábais a más.

🗨️ 13
BocaDePez
BocaDePez
1

Que cristo de combos, que cristo de montaje, :-O que cristo de ....... :D

🗨️ 12
Buster

de cristo. ;)

🗨️ 11
twiky
🗨️ 9
BocaDePez
BocaDePez
fervigo
🗨️ 1
desmarga
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 5
fervigo
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 3
desmarga
🗨️ 2
fervigo
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
Buster

Me han puesto la nueva velocidad.

La bajada no parece que haya cambiado mucho, pero la subida sí que está a 1,5, que era lo que me importaba.

¡Muchísimas gracias fervigo por el chivatazo! ;)

Si nos encontramos algún día te invito a una cerveza. :)

DDrDark

Confirmado, me he bajado de 12mb/1mb a 12mb/600k y ya tengo las nuevas velocidades:

Imagen original en http://img401.imageshack.us/img401/6941/screenshot20100304at120.png
🗨️ 1
Buster

Velocidad casi idéntica a la mía. ;)

BocaDePez
BocaDePez

Unha curiosidade fervigo. ¿Ti xa fiches o cambio para logo baixar a 1/300?

Saúdos,

🗨️ 3
fervigo

No. Yo no pienso quedarme en R. Estoy viendo a donde irme, pero aquí está decidisimo que no me quedo.

¿Por qué?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Non me cadraba. Nun principio, pensei que falabas por experiencia.

Cando cambiei de casa estiven un ano sin teléfono, ata contratar con R. Estaba moi queimado con Telefónica e non quería volver con eles. R nun principio moi enrollados, pero agora son do estilo de Telefónica. Case mellor volver con Telefónica.

25 + 7 = 32 € ao mes é o que se paga no combo 1, con internet 1/100. Por ese prezo hai cousas interesantes. Cando cambies avisa, igual te sigo.

Saúdos,

🗨️ 1
fervigo

Experiencia de este "aumento" en concreto no, por no hacerlo, pero si experiencia de otras ocasiones (como el haber hecho un cambio de conexión una vez iniciado los aumentos y sin que me tocase para nada en esas fechas, más lo que narré que pasó con el cobro de lo del año pasado y como quedó al final) y cosas que vas viviendo por separado, Además de consultas hechas en todos estos años, e incluso de la mañana siguiente de abrir el hilo, y ver por el foro lo que va pasando. Y luego, la simple legalidad; hay cosa que caen de cajón que si no las respetan, no están actuando como deben.

Sólo faltaba que llegase el día de los inicios de los aumentos para ver como lo iba a hacer R, si como siempre, oficializando las velocidades, o de otra forma, para saber si se podría hacer esto. Porque visto la chosquera que llevan encima, a saber por donde salían. Si no ven que esto es bueno para ello, que no digo que no lo vean, al ser incapaces de poner las velocidades en menor tiempo, bueno, al sólo ser capaces de empezar con ello a unas alturas de año que ya debía estar acabado (empezando antes claro).

BocaDePez
BocaDePez

Hecho, en 24 horas bajada de comboR a combo2 y vuelta a comboR con 15/1.5 en c/ Aragón, Vigo.

Gracias por la info, saludos.:)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

hola todos:

Yo tengo el combo1,con 6/300.

Por lo que tengo leido aqui,me podria cambiar a 10/1 antes de que me toque en mi zona?

es que asi merece la pena!!

Un saludo

omestre

Gracias fervigo, eso vaya por delante.

Después de leer tu mensaje llamé, presenté una reclamación, tanto oral como escrita, quejándome de que pagaba 5 € más por tener 12/1 y disponía de peor conexión que las nuevas altas que se van a los 15/1'5. Nada. Que toman nota, que me darán preferencias, pero nada.

Hoy, al repasar este hilo y ver los comentarios que había, llamé por telefono para bajar de los 12/1 a lo "normal" de un Combo R (10/0'6). No me pusieron impedimento alguno, que todo correcto y que dispondría de los 15/1'5 cuando tocase en mi zona. La llamada fue a las 16:30 horas.

Ahora, volviendo al hilo leo lo de reiniciar el router; voy, lo hago y ¡ala! Esto es lo que tengo:

Miro en la web de R, en el apartado de nuevas velocidades para el 2010 y ya no me pone fecha. Está en blanco. Antes era así:

Miro en "Servicios en provisión" y veo que está puesta la reducción que solicité y con el indicativo de "pechado".

En poco más de 5 horas solucionado (no sé exactamente cuanto, ya que no miré antes)

¡Qué fácil les es cambiar la velocidad y cuánto se lo complican!

Gracias nuevamente, fervigo, por la idea.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos, yo contraté internet 3 megas para el combo 2 con wifi en febrero, (ya hace años que tengo R pero no lo usaba para internet) y les llamé para cambiar el wifi por un router sin wifi (me regalarón un router wifi neutro), y me lo cambiaron este jueves 25 y cual es mi sorpresa, , ya temgo 6 Mbps / 600 Kbps. He mirado en el velocímetro y no falla. Mirando en la zona clientes, para mi zona la subida estaba programada para finales de este año, pero yo ya la tengo....

BocaDePez
BocaDePez

Hola,

yo llevo ya unos cuantos años con combo 3 desde los 150/75 kbps creo recordar.

ahora mismo pues tengo 12Mbps/600Kbps .... y estoy planteandome bajarme a 10Mb/1Mb, que opinais? alguien ha hecho esto o tiene pensado hacerlo?

gracias

salu2

🗨️ 1
sibilio

Yo ya lo he hecho (ya lo he comentado más arriba). Te ahorrarás unos 5 euros al mes y el cambio te lo harán en unas 24 horas o menos.

NeoDaemon

Zona Vigo/Travesia.

Pedí ayer por la mañana el cambio de velocidad de 12Mbps/600kbps a 10Mbps/1Mbps.

Se ha hecho efectivo en la pagina de servicios por la tarde lo curioso es que consta , pero por mas que reinicio el módem no me aplica la nueva velocidad, sigo con 12/600

Otro detalle es que me lo han puesto a 6mb en vez de 10. También me han retirado una ip adicional dinámica que tenia contratada, llame y dicen que es por que el combo2 no permite esa configuración.

Imagen original en http://img168.imageshack.us/img168/104/velocidade.png

Dudas que me surgen, Debo esperar a que me pongan 10/1 para subir a 15/1,5? o puedo pedir el cambio directamente sin esperar que baje de velocidad?

Saludos.

🗨️ 3
fervigo

Lo de que en la web aparezca como la velocidad vieja, también lo han comentado otros a los que la velocidad sí les ha ya cambiado, pasando a tener la nueva velocidad, no la vieja que les marca el coso. Pero creo que no se referían a que eso apareciese en la sección de los aumentos de velocidad.

Pide ya contratar los 15 Mbps :) Ya nos dirás que te dicen.

Sobre lo de poder o no contratar la IP adicional, en la web pone esto:

para montar un servidor web, correo ou ftp, ou compartir conexións entre varios pcs
opcións dispoñibles para clientes de comboR e combo3

que si no es un error, por olvidarse nombrar las conexión a Internet contratables con el Combo 1 y 2 (ya que el Combo 3 y R ya la trae implicita), tiene narices.

En el PDF de las tarfias vigentes, no pone que haya ningún tipo de restricción para la contratación de dicho producto (ni de los demás que aparecen ahí en la web). Yo les decía eso y que te lo miren.

Por otro lado, si tu idea ya era volver a contratar el Combo R, tampoco tienes problema con eso.

🗨️ 2
PEQUENIN

Bueno pues a mí en 7 horas me subieron de 3-150 a 10-1,llamé y les dije que me hacía falta velocidad de subida hasta que aumentaran a 6-600 en mi zona,en la web de clientes viene que tengo contratada 6-600 pero como velocidad tengo 10-1,yo lo que opino que para aumentar de velocidad tardan muy poco sobre todo si tienes que pagar más ,pero si aumentan gratuítamente tienes que esperar meses.

Sobre éste aumento de velocidades R tuvo una mala gestión debería ya anunciar sobre Junio del 2009 el aumento de velocidades para el 2010, con el respectivo aumento de tarifas,és decir anunciar aumento con 6 meses de antelación para que como mínimo hasta el mes de Marzo 2011 pudieran tener todos el aumento oficial,empezar a subir velocidad con 6 meses de antelación para que el primer trimestre del 2010 estuviera todo finalizado.

Me parece absurdo anunciar aumentos en Diciembre 2009 para ir aumentando en el 2010,dónde algunos hasta el 2011 no les toca,,lo dichoooo R,debería de anunciar aumentos unos 6 meses de antelación y empezar a aplicarlos,al según ellos decir que los aumentos llevan tanto tiempo.....

NeoDaemon

He contratado de nuevo el ComboR + la ip adicional.

Y si, ahora reflejan las nuevas velocidades, aunque el canal de bajada se queda algo paupérrimo, aunque en otras cosas, Ej: Jdownloader, va cañón.

Esto es lo máximo que llega a alcanzar luego de haber pasado el test unas cuantas veces lo normal queda en 13500-13700, probare en otras franjas horarias a ver que sucede.

Imagen original en http://img525.imageshack.us/img525/8681/vaicheboavilaboa.png

Solo me queda agradecerte la ayuda fervigo y animar al resto que se animen a cambiar la velocidad por este metodo, que por ser viejos clientes de R deberíamos tener los mismos servicios que los nuevos.

Master-AS
1

Saludos, soy nuevo y llevo un tiempo leyendo este foro que me parece vital para comprender los tejemanejes de R.

Sobre el aumento de las velocidades, yo tengo 6/300, y obviamente si ahora se comercializa como la más baja, con 10€ menos pero encima el doble de subida, pues como que...

He llamado y he pedido que me explicaran esto, y me han dicho que esta nueva velocidad no se aplicará hasta que no esté operativa en la zona (soy de Santiago), le he dicho y cómo es que ya anuncian que cualquier nuevo contrato, sin especificar lugar, tendrá esas velocidades, ha insistido en que aquí se sigue con las velocidades viejas, y me ha ofrecida bajar a 3/100 por esos 15 euros.

En resumen, si esto es así, y los que os estáis cambiando es que ya está cambiada la velocidad en la zona, ¿por qué no os la aplican directamente y andáis llamando?

Y lo que es más, ¿por qué yo me tengo que j**, que tengo los mismos derechos y creo que vivo en una ciudad y no en un monte, pago más por menos que otros clientes de R?

🗨️ 10
Buster

Todavía no se ha empezado a aumentar las velocidades en ningún sitio. Empezarán en el segundo trimestre de este año: abril-junio 2010.

Lo que pasa es que hay operadoras/es que todavía no están al tanto. Si les pides que consulten con un superior se lo confirmarán.

🗨️ 9
Master-AS

Entonces como hago para pagar 15 euros y tener 6/600? Porque si le digo que me la baje supongo que me quedaré con el 3/100

🗨️ 8
echc

Ahora mismo acabo de llamar para que me cambien mi conexión combo 1 opción 6 mb/300 kb a la nueva de 6 mb/600 kb. No me pusieron ninguna pega y me dijeron explícitamente que eso no supone ningún pago o cuota adicional ni permanencia. A ver que pasa.

Saludos

PD: En la Coruña, ciudad.

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez
1
🗨️ 4
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
1
BocaDePez
BocaDePez
desmarga
Hombredepaja

El cambio de la velocidad contratada puede realizarse a través de la web de clientes o es necesario llamar al SAT?

🗨️ 1
desmarga
1

Hay que llamar al SAT.

BocaDePez
BocaDePez

Yo tengo combo 3 desde hace años, la velocidad que tengo ahora me sobra así que por lo que estoy leyendo aquí lo que mejor me vendría seria cambiar a combo1 + opción de 6Mb y ahorrarme 10€ en la factura y todo elllo sin límite de permanencia ni ningún tipo de pago adicional ¿Es así?

Gracias.

🗨️ 6
fervigo

Todo correcto menos la cantidad concreta de 10 €, que o no he entendido bien de que velocidad a que otra te vas a cambiar o no me cuadra. Especifica la velocidad de subida de la conexión que tienes y de la que te vas a pasar y ya no queda lugar a dudas :)

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Pues si te digo la verdad no estoy muy seguro de la subida actual, tengo el combo3 "básico" por lo que supongo que será una subida de 300. Mirando el cuadro que has puesto me ha basado más o menos en esto:

6 Mbps / 300 Kbps+25 €6 Mbps / 600 Kbps+15 €10 €Bajar a 6 Mbps (antiguos 3
🗨️ 4
fervigo

En eso que has copiado hablo de pasar de la conexión antigua de 6 Mbps / 300 Kbps (que no es la del Combo 3) a la nueva de 6 Mbps / 600 Kbps, la cual es la antigua 3 Mbps / 150 Kbps.

Tú si tienes el Combo 3 pelado, tienes la conexión 12 Mbps / 600 Kbps, por lo que si quieres pasarte a la nueva 6 Mbps / 600 Kbps (antigua 3 Mbps), te ahorras 15 € + IVA.

Voy a añadirlo al post inicial porque es una posibilidad, la de sólo querer mantener los 600 Kbps de subida, que se me escapó :)

Conexión que se tiene.Obtener..Pasos a seguir.
VelocidadPrecio InternetVelocidadPrecio InternetAhorroPaso 1Paso 2
12 Mbps / 600 Kbps+30 €6 Mbps / 600 Kbps+15 €15 €Bajar a 6 Mbps (antiguos 3 Mbps).
🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
canasdoriopego

Ayuda...¡¡ Tengo contratado el combo 2 opción 6/300K y dentro de unos dias se me acaba la promocion.

Mi idea siempre fué que al termino de la misma me pasaria a combo 1 con internet 6/300 (25+25+iva)..

La duda que tengo es si el proximo jueves 18 cuando le llame para cambiarme de combo es cual de las opciones

elijo...¿La de 6/300K aún vigente y que aumenten la velocidad cuando toque?... o bién pido drectamente la

opción 10/1 y...¿la aplicarian al momento...?.

Muhas gracias por tu trabajo.

Saludos.

🗨️ 1
fervigo

El cambio que quieres hacer no tiene nada que ver con Internet. Sólo cambias de un Combo con TV a uno sin TV. LA conexión a Internet que contratNinguno de los dos tiene internet por defecto, es algo que se contrata a más en ambos. Por lo que dicho cambio no supone ningún cambio en Internet y por tanto seguirás con la misma conexión, la vieja.

Si quieres la nueva, tendrás que hacer lo dicho de pedir otra conexión (por ejemplo la nueva 6 Mbps / 600 Kbps, antigua 3 Mbps / 150 Kbps) y luego ya volver a la que tenías contratada pidiendo los 10/1 Mbps.

Acuérdate que tienes que devolver el desco para que te hagan efectivo el cambio de Combo.

De nada :)

BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Tengo el Combo 3 y creo que voy a hacer el cambio a Combo 1 + opción de 6mb. De esta forma, me ahorro 15€ + iva. Además, creo que la velocidad me está sobrando, ya que no juego y lo que hago principalmente es navegar y algo de p2p. Con lo cual creo que con 6mb estaré sobrado, no?

La pregunta que quería formular, es que si hay alguna diferencia en cuanto a servicios entre el combo 1 y el 3. Ya se que cambiará la velocidad de internet, pero el resto será todo igual? He mirado su web y no tengo claro que tod sea igual, en cuanto a atención y averias....

Un saludo

🗨️ 3
catoira1

la única diferencia entre el combo 1 y 3, además de la velocidad, es que R deja de ingresar X€.

saludos

fervigo

Y no se si quedará por ahí alguna putadita discriminatoria más entre esos dos productos.

Además de eso, verás reducidas las características de los siguientes productos incluidos tanto en el Combo 3 como en el Combo 1 + Opción 6 Mbps:

  • La capacidad del "magnifico" espacio web personal sin soporte de nada que R pone a tu disposición pasará de la impresionante cantidad de 50 MB a los no menos impresionantes 25 MB
  • La capacidad para el blog y albúm de fotos que R te ofrece pasará de 2 GB a 1 GB
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Hola!

Ayer por la noche llamé a R, para pasar de combo 3 a combo 1 con 6/600. Hoy a la mañana ya tenía la nueva velocidad, de momento acabo de llegar y solo he navegado, pero me imagino que me sobrará la velocidad y que seguramente me quede con este combo. Ya iré contando.

Un saludo y muchas gracias por toda vuestra ayuda.

Hombredepaja

Aqui uno que se acaba de bajar a la opción 1 Mega con 300 kbps de subida y que se está pensando si volver a la opción 3 Megas (ahora 6M/600) o quedarse como está y ahorrarse 9 € al mes...

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Hola buenas, no me entero mucho de como hacer el tramite, yo tengo un combo 3 + opcion subida de 1Mb, vale, entonces que tendria que hacer llamar y decir que quiero quitarme la opcion 1Mb? con eso ya me ponen la opcion 15mb/1,5mb?

🗨️ 2
fervigo

El cambio es el correcto, quedarte con el Combo 3 pelado, sin la opción extra esa.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Bueno, ya llame ahora a ver cuanto tardan en cambiarmelo me insistia la muchacha que no se podia y le dije que yo estaba realizando una modificacion en la conexion que me tendrian que poner los 15mb y nada me dijo, que tomaban nota y que miraban si en mi zona esta disponible,y que me lo cambian ya tan pronto lo revisen. Esperemos que sea verdad, gracias :D

Master-AS

Por fin he llamado. Os cuento:

Primera llamada, me sale una chica con el hola y tal pero enseguida se oye un sonido por detrás en plan móvil, dice mierda, un par de segundos sin que se oiga nada, y se corta la llamada, a volver a llamar otra vez!!

Segunda llamada, dije que quería bajar la velocidad, preguntando si podía volver a subirla cuando quisiera. Me pasaron con el departamento comercial diciendo que había una llamada delante mía y tendría que esperar, esperé 10 minutos!!

Cuando por fin me atendieron me preguntaron a qué velocidad quería bajar, dije una más baja no sé, y ya me dice que la de 6 megas es ahora la más baja, así que ya me dijo que en breves días me harían el cambio, esto es, pagar 10 euros menos teniendo la misma velocidad (imagino que pasaré también de 300 a 600 de subida).

Por tanto, si no llego a llamar, me quedo pagando 10 euros a mayores un año más.

🗨️ 3
Master-AS

En la web ya me sale como que tengo contratados 3 megas desde el 15 de este mes, pero el velocímetro me sigue arrojando los 6 megas de descarga, eso sí, conservo los 300 kbps de subida, ¿no debería tener 600?

🗨️ 2
sibilio

¿Reiniciaste el cablemódem?

🗨️ 1
Master-AS

Pues creía que sí pero debe ser que no porque lo acabo de reiniciar y ya me va con los 600 de subida.

Gracias ;)

BocaDePez
BocaDePez

Queria preguntaros una dudilla que tengo. Yo tengo el combo 2 con internet 3M. Querría que me pasaran a 6M ya, sin esperar al ultimo trimestre de 2010 (Lugo ciudad). LLamada a R, alego que quiero bajar velocidad para reducir factura y me dicen que puedo bajar a 1M. Pregunto si podría volver a 3M si no me va bien con la velocidad nueva y me dicen que si, sin problemas. No deberían decirme que no podría volver a 3M, que ya serían 6M??? Supongo que será para no descubrirse, pero la verdad es que me hace desconfiar y no quiero hacer todo el tramite de bajada y subida y que no valga para nada.

Muchas gracias por vuestra ayuda!

🗨️ 2
fervigo

Hazlo sin problemas. Aunque a la hora de subir te digan la antigua velocidad, e incluso que por la nueva tienes que esperar a que te toque, te ponen la nueva. En este mismo hilo bastantes compañeros comentan que le han dicho eso y finalmente han visto que tienen la nueva conexión. A otros directamente le han dicho que les pondrían la nueva.

Mismo en la factura y en la sección de servicios contratados de la web de clientes siguen poniendo que tienes la antigua velocidad aunque realmente ya tengas la nueva.

La cosa es que las conexiones que tienen/anuncian/venden ahora son las nuevas, no las de antes, por lo que a la hora de contratar una conexión (que es lo que estás haciendo al cambiar de conexión contratada), te tienen que poner la conexión que ellos anuncian/venden, no la antigua.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Gracias fervigo, asi lo haré..., la verdad es que me escamaba que de 2 llamadas que hice las 2 me dijesen lo mismo (bueno una me dijo que el ahorro era solo de 10 euros, que no me compensaba la bajada....) Hoy a la noche me pongo al lio, y después haré lo mismo en casa de mis padres que están en la misma situación que yo....

Muchas gracias por la ayuda!!!!!!!!

BocaDePez
BocaDePez

Otro más que se une: - Primero llamé para bajar de mi combo 3 a combo 1 con opción 10Mb/1Mb (-5€ + IVA) - Un par de días después se hizo efectivo el cambio y llamé para volver de nuevo a combo 3 --> 15Mb/1.5Mb Todo sin problema

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

otro mas, pero ya me lo hacen directamente. le dije que me queria bajar al combo 1 con la opción de 10 megas, pero q la verdad lo que queria hacer era tener los 15 megas porque necesito la velocidad de subida. me pidio el correo electronico y sin ningun problema me la ponen de aqui a 48 horas, estaré atento a ver si es cierto

Un saludo

BocaDePez
BocaDePez

Hola. Yo tengo el Combo2 + 3 megas y quiero pones la opción de 6 megas. Hasta finales de año no está prevista la migración en mi zona ... qué es lo que puedo hacer?

Porque creo que el tema de la bajada a 1 Mega ya no está disponible, no?

Espero vuestra ayuda. Muchas gracias.

Un saludo!

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Perdón ... soy el del mensaje anterior ... Mi combo es Combo1+opción 3 megas y no combo2.

Un saludo!

🗨️ 2
fervigo

Los 1 Mbps siguen existiendo. Desde un inicio lo tuvieron oculto. Bajarías a esa y luego subirías a la nueva 6Mbps/600Kbps.

Aún así yo miraría primero si hay alguna forma de disfrutar de alguna promoción como la del Combo 3 por 39 € + IVA frente a los 40 € + IVA que pagas ahora. Hay un compañero con tu mismo producto, ya actualizado, que está viendo eso, de tener alguna promo. Eso sí, tendrías que permanecer 12 meses en R y 6 meses en el producto.

Mira también este otro hilo.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
-1

Fer, no me cosco de nada y eso que me he tragado el ladrillo de post entero.

Conexión que se tiene.Obtener..Pasos a seguir.
VelocidadPrecio InternetVelocidadPrecio InternetAhorroPaso 1Paso 2
1 Mbps / 100 Kbps+7 €1 Mbps / 300 Kbps+7 €0 €Subir a 6 Mbps (antiguos 3 Mbps)Volver a bajar a 1 Mbps

Tengo combo 1 y velocidad 1mega/100. Si quiero subir a 300 la subida tendría que contratar 6Mbps (¿¿¿estar cuanto tiempo????) y volver a bajar a 1Mbps. Tendría que pagar por los cambios ??

Gracias