BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Obtener SLID en router Sagemcom de Parlem Telecom

iridium

Estoy intentando ayudar al cuñado a cambiar de router de la compañía por otro mejor. El problema que tengo es que accediendo con el usuario/password que pone en la etiqueta del router (1234/1234), en el apartado GPON, el campo SLID aparece oculto :-)

Es conocido el user "admin" de este router/compañía? ¿Alguna alternativa?

Llamando a Parlem, no se han mostrado muy colaborativos.

vukits

ponlo en modo bridge

iridium

No descarto esa opción…pero le gustaría no tener tantos trastos en el mueble.

La historia entera es mas o menos la siguiente:

Tenía un router Sagemcom con ONT GPON integrado. Pide traslado por mudanza y en vez de aprovechar el router le instalan un ONT + Router. Ahora me dice que tiene muchos cacharros…xDD

La pregunta inicial iba encaminada a aprovechar el router una vez tenga la clave…pero ya estoy viendo que si no soy admin no podré grabar nada en éste. :-(

Me queda pendiente acceder a la ONT GPON y ver si puedo sacar algo de ahí. En caso afirmativo una opción sería comprar un router neutro (ej. FritzBox 5590)

La opción bridge tampoco queda descartada :-)

Un saludo,

Iridium.

🗨️ 1
Santi F

¿Qué ONT es? Si es una Alcatel/Nokia g-010g-p puedes entrar en la dirección 192.168.100.1 con admin/1234. Configura un PC con dirección estática 192.168.100.2, por ejemplo, y podrás entrar.

Si es otra ONT, lo mismo, pero con otras IP y user/password que suelen ser conocidas.

De todos modos, si tienes la ONT configurada, lo único que necesitas es meter tu propio router neutro detrás, ¿Para qué narices necesitas poner ONT + Router en modo bridge + Otro router?