BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Obtener lista de canales IPTV de un operador local

agl2002
1

En primer lugar, borrad el hilo si lo consideráis contrario a las normas. Os prometo que solo quiero aprender y que los canales que se ven en este operador se pueden ver en abierto en su mayoría. Pero estoy aburrido de vacaciones y a algo me tengo que dedicar.

Estoy en casa de unos familiares que tienen una IPTV de un operador local. Tienen una TV box puesta por el operador. De momento he averiguado que no tengo acceso ni al router ni al TV box, ya que las contraseñas no son las que se indican en el aparato. Me da que el operador las cambia y no las comparte para que nadie trastee o desconfigure nada.

Lo que he podido averiguar es que la TV box está en otra red (172…) mientras que la LAN es una (192…). Esa red 172 es accesible y puedo ver que tanto el TV box como el equipo que hace de puerta de enlace. Tienen puertos abiertos de ssh y demás pero desconozco las contraseñas.

En un principio solo quería ver el origen de la IPTV y ver si son streams que emite esa subred o vienen de fuera. Me he puesto con el WireShark pero no captura nada de la red 172. Por lo que he leído y con mis pocos conocimientos entiendo que hay una LAN, una WAN y si quieres capturar paquetes de la WAN tienes que hacer cosas sofisticadas que seguramente ni sabré ni podré al no tener acceso de administrador.

He pensado conectarme con el PC a la WAN y ver si me da una IP de esa red, pero imagino que el TV box hará algo para logarse y obtener la lista de canales que yo no podré reproducir.

¿Se os ocurre algo? Como digo la única intención es aprender, trastear y entretenerme :)

rbetancor
5

Solo tienes que capturar y analizar con el wireshark el tráfico en la misma red física que está la TvBox y encender y apagar la TvBox, cambiar canales, etc, para que tengas muestras de tráfico.

El problema que tendrás, es que sino sabes bastante de redes, te va a costar un cojón y medio averiguar nada, porque para empezar tendrás que averiguar si la TV es OTT, Multicast o una mezcla … para luego a partir de ahí, seguir investigando.

🗨️ 13
agl2002

Estoy tonto, pensaba conectarme con el PC teniendo el tvbox desconectado para aprovechar su IP, pero nadie me impide (supongo) usar alguna otra IP de la red que esté libre. Luego pruebo. Gracias!

🗨️ 4
rbetancor
1

Te da igual la IP, solo necesitas que sea la misma red física, osea … que no estés en una VLAN separada o así (que lo dudo mucho)

apocalypse

No se trata de IP, se trata de capturar el tráfico a nivel físico entre el deco y el router. Para ello necesitas un switch gestionable con Port Mirroring.

🗨️ 2
agl2002

Eso es lo que leí y me dejó igual. Pero la solución de rbetancor es factible, no?

rbetancor

No es necesario que tenga port mirroring, vale cualquier switch para hacer esto.

agl2002

En mi ignorancia pensaba que te referías a que con un PC le asignara una IP de la red 172… y la puerta de enlace 172… y que así podría escanear con el wireshark. Pues no: haciendo eso no sólo no escanea nada, sino que no llego a hacer ping a la puerta de enlace o a ningún dispositivo de la red 172. En cambio, si dejo que el router me asigne IP (192.168…), sí que puedo hacer ping a los dispositivos de la red 172.

Mi ignorancia es una gran limitación y solo dispongo de un PC, un router y la tvbox, sin usuario administrador de estos dos últimos dispositivos. Supongo que así poco podré lograr :)

🗨️ 7
lhacc
1

La única manera de vencer a la ignorancia en estos temas es probar cosas hasta salirte con la tuya.

rbetancor
1

Con lo que tienes es más que suficiente, como ya te he dicho, solo necesitas estar conectado a la misma red física que la tvbox … olvídate del tema de IP's, eso ya vendrá a posteriori … lo que te interesa es capturar muestras de tráfico, cuando la tvbox arranca y cuando está cambiando de canales, para poder ver el tipo de IPTV que se trata.

🗨️ 5
agl2002

Gracias por la respesta, pero no entiendo cómo lo puedo hacer. El tvbox y el PC están conectados al mismo router. Pensaba que la forma de indicar una red u otra es ponerle al PC la puerta de enlace y la IP de la red 172. Qué otra forma hay?

🗨️ 4
rbetancor
🗨️ 3
agl2002
🗨️ 2
rbetancor
3
🗨️ 1
agl2002
vukits

tienes que esnifar el tráfico que pasa conectando el router, el PC y el deco a un Switch con Port Mirroring o un Hub Pasivo

🗨️ 5
rbetancor
1

¿Porqué esa fijación con el port mirroring? … no es necesario … basta con un switch normal y corriente.

🗨️ 4
Jeronimo17

¿Como que no es necesario?, si no tendras que hacer arp spoofing y que salga bien, los Switch moderno no repiten los datos a todas la bocas

🗨️ 3
rbetancor

No es necesario en absoluto, te lo puedo asegurar.

Salvo que tengas en casa un switch de gama empresarial … cualquier switch de los que se venden hoy en día, si pones la tarjeta en promiscuo, el puerto se convierte en port-mirroring automático, comprobado.

Y no hay que hacer arp-spoofing para que funcione "el truco".

🗨️ 2
rbetancor
pelamios
1

cómo se llama el operador local?