Banda Ancha EU

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

hosting en interdominios
324 lecturas y 9 respuestas
  • BocaDePez BocaDePez
    6

    Obtener dirección ip pública nueva

    Hola a todos!!

    Tengo una cuestión, me gustaría renovar la dirección IP pública para una aplicación remota con 50/5 mb y cable modem tcw770 de thomson (configurado en modo router). El tema es que he probado pulsando el botón del reset - como hacia en mi antiguo cablemodem - durante 30 segundos (también he probado durante 10, 20 seg y 1 minuto), pero hace lo mismo que si lo apagase y lo encendiese (tarda lo mismo y no me da nueva ip). La cosa es que se que el proceso debería de durar bastante más (entre 5-7 minutos), por lo cual se que algo falla. Por esto, os pido ayuda.

    Muchas gracias!!

    Este tema lleva más de 6 meses inactivo. Es recomendable que abras un nuevo tema para retomar la conversación.
    1
    • BocaDePez BocaDePez
      6

      configurando el Thomson como router cambias de ip cuando…

      configurando el Thomson como router cambias de ip cuando quiera euscaltel. Si lo configuras como cablemoden, cambias la ip cambiando mac de tu tarjeta de red.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Gracias, tu respuesta me ha servido de mucho!! He puesto el…

        Gracias, tu respuesta me ha servido de mucho!!

        He puesto el router, como me dices, en modo básico y aunque solo pudiese utilizar tres ordenadores, me ha cambiado la ip. Ahora lo he vuelto a poner en modo router y la ip es distinta! Muchas gracias!!

    • BocaDePez BocaDePez
      6

      Hola Mira prueba estas cosas. Primero. Procura Reiniciar el…

      Hola Mira prueba estas cosas. Primero. Procura Reiniciar el Modem cada 24 Horas siempre a la misma hora. Segundo. Utiliza el programa CCleaner, para que te borre los datos grabados de tus navegaciones por Internet. Hay un archivo que se llama, Cache DNS. Debes borrar este archivo siempre que acabes de navegar por Internet. Una vez que se ha borrado todo, el servidor al cual te conectas, creera, que eres siempre nuevo, y te asignará una nueva IP cada 24 Horas o cada vez que reinicias el Modem. Otras opción sería, Encender el Modem, sin los cables por detrás. Esperas a que termine de encender el Modem, y con el ordenador o portátil encendido, cinectas el cable de red detrás del Modem. A ver si asó de esta forma, el servidor, te cambia la Ip. Prueba estas opciones, y si no te cambia la IP en ninguna de ellas, entonces es que la IP la tienes estática y no dinámica, y como no llames a tu ISP por teléfono y les pidas que te cambien la IP ellos mismos, va a ser dificil que la cambiemos con estos ejemplos. Saludos.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        :-/ :-O :D :D Imaginación al poder!! Sí señor!! :D :D Menuda…

        :-/ :-O :D :D Imaginación al poder!! Sí señor!! :D :D Menuda inventada te has pegao xD

        Euskaltel asigna IP acorde a la MAC del equipo, bien el PC si es cablemodem, o bien del router si es modo router. Así que ya puedes saltar o bailar a la pata coja delante del PC o lo que quieras, que hasta que el DHCP de Euskaltel no detecte cambio de MAC, vigencia, etc. seguirás teniendo la misma IP pública en ese PC/router (según sea el caso).

        La única opción es emplear algún programilla de esos que hay para emular una MAC en tu PC distinta a la original e ir cambiándola. Y esto solo si tienes cablemodem. Si tienes router, la opción cambia y pasa por el correspondiente apartado para cambiar/emular la MAC que tienen la mayoría de routers en su configuración. Pero esto solo servirá si es un router propio, de los llamados neutros. En el caso del router que facilita Euskaltel, en la hipercapada config que ofrece no se permite acceso a esta parte de emular MAC.

        Así que, el usuario que abre el tema lo tiene francamente complicado, salvo que se dedique a encender y apagar hasta que suene la flauta, o que deje el router apagado 24 horas para que, por vigencia, el DHCP de Euskaltel le asigne IP nueva.

      • BocaDePez BocaDePez
        6

        Nada de lo que has hablado tiene el mínimo sentido. Con un…

        Nada de lo que has hablado tiene el mínimo sentido. Con un router, el ordenador no es quien se conecta a Internet, así que importa muy poco lo que ahí hagas.