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Obtener datos de VoIP del Sagemcom Fast 5670ETH de R

Some0ne Online
3

Me he creado cuenta solo para comentar el como obtener los codiciados datos de VoIP, específicamente para este router Sagemcom Fast 5670ETH utilizado por R.

Van a necesitar:

  • Algo con una terminal y SSH
  • Password de admin 1L4J_btg

Necesitas introducir este comando:

ssh -o KexAlgorithms=diffie-hellman-group1-sha1,diffie-hellman-group14-sha1 admin@[IP DEL Router]

Les pedira la password, poneis la de admin.

Captura de pantalla 2024-08-01 201410

Entrareis en una terminal limitada, no nos sirve, ¡necesitamos poder! Introducimos el comando su, les pedirá una contraseña, teclead root.

Captura de pantalla 2024-08-01 201522

Ahora están en la terminal que quieren, en la de administrador.

Ahora entren en esta ruta /tmp con cd /tmp.

Captura de pantalla 2024-08-01 201637

¡Y ahora a sacar datos!

cat cfg.xml

Captura de pantalla 2024-08-01 201712

Les aparecerá MUCHO texto, copiarlo TODO y abrir un indentador de xml (como jsonformatter.org/xml-formatter)

Copiarlo en el apartado de la izquierda y darle al botón FORMAT / BEAUTIFY.

Captura de pantalla 2024-08-01 202116

Y buscar el apartado AuthPassword. Ahi tienen los datos VoIP

Update

Parece que está serializado o algo, por que al poner los parámetros en MicroSIP, no conecta, da timeout. ¿podéis ayudar ahi?

Pots
0

El numero de teléfono va asignado a la MAC del equipo, así es como damos de alta la telefonía.

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Some0ne Online

Gracias por el dato, hacen complicado separar el router por uno neutro, eh?

🗨️ 1
pjpmosteiro
1

R es el operador con el que más problemas he tenido de calle para poner router neutro, tiene una política de 0 equipos de cliente de CPE para arriba. En parte es comprensible, herramientas tipo "espantallo" y de diagnóstico del SAC dependen de comunicarse con el router, pero me temo que, con routers que pueden fakear MACs, igual deberían cambiar esa politica.

winky1

Si te da timeout seguramente sea que no llegas al servidor, tendrás un problema de red.

En cuanto a la contraseña mira a ver si no está codificada, por ejemplo en base64.

🗨️ 2
Some0ne Online
1

Hola,

He probado, la contraseña es en texto plano. En el router he cambiado la password del VoIP por cualquier burrada y dio error, he pegado el texto extraido del cfg, y funciona

🗨️ 1
daviddrf

Excepcional post @Some0ne Online@, felicidades y enhorabuena por tu gran trabajo en este hilo.