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Obtener datos de cuenta SIP en Virgin

elXuri

¿A día es posible extraer los datos de SIP de un router ZTE F680?

He visto en otros portales cómo obtenían datos no solo del SIP si no también para configurar su propia ONT. Según voy viendo más info y probando esto se ha acabado debido a un update en el firmware del router.

Tengo un ATASip para configurarlo por mi cuenta pero al desconocer la contraseña del SIP no puedo avanzar.

Comentar también que este dato se la he solicitado al técnico (que viene al domicilio) pero no me la ha facilitado alegando que tengo que hablar con la compañía, sin embargo sí que me ha facilitado la contraseña del GPON.

PD: Wstoy valorando el cambiar de compañía, en este caso Digi pero no se si vale la pena tan solo para conseguir eliminar todo dispositivo del proveedor.

Roxtin9
1

El ZTE F680 en las ultimas versiones de hardware (V4) ya no se puede extraer los datos (que yo sepa), respecto a lo de cambiar de compañía solo conozco 2 que proporcionen los datos PPPoE Y SIP(Movistar y Faiber(AquaOnline)), Digi solo proporciona los datos PPPoE.

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elXuri

Gracias por tu aporte @Roxtin9.

Si, fuese vía PPPoE es complicada la configuración de un router neutro? Me he acostumbrado a un user y pass y que tuche a primeras la sincro entre el ONT y OLT. :D

Básicamente es para saber si tengo que tirar lo que he comprado o bien me sirve para hacer el cambio.

El hardware que tengo es un Router TP-Link (gestiona triple VLAN), la ONT es un Ufiber loco y ATAsip es un Grandmaster.

Gracias.

🗨️ 2
Roxtin9
1

Los equipos que tienes te servirán para casi cualquier operador siempre que este te proporcione los datos de la conexión(IDONT para configurar la ONT, y en el caso de usar ppoe el user y pass, sino será DHCP y listo), si te los proporcionan simplemente funcionará. Que te los den es lo complicado solo conozco que Movistar, Faiber y Aqua los proporcionan en su totalidad.

En la ONT basta con poner el IDONT y el perfil que encaje mas con la OLT de la central que suele ser de la misma marca que la ONT o router de la operadora, aunque bajo red Movistar suelen funcionar siempre con el perfil para ZTE o Huawei.

En el router con configurar la VLAN de internet y la conexion como PPPoE en el caso de que el operador la use (Los que he mencionado antes lo usan, creo que solo Orange va por DHCP), y la conexión arrancaría sin problemas.

Para el fijo, con Movistar hay que configurar la VLAN para VoIP y el protocolo RIP, en el GrandStream con poner el user, pass y proxy suficiente, con Faiber y Aqua es mas sencillo ya que el VoIP va directo a internet, hasta puedes usarlo en un móvil fuera de casa, solo habría que configurar el GrandStream con los datos que proporcionan y listo.

🗨️ 1
elXuri

@Roxtin9

Muchas gracias por tu enorme ayuda, finalmente haré la gestión para pasarme a Movistar. Creo que será lo mejor ya que tengo la instalación que está cogiendo polvo :D

Revisaré el foro de Movistar para documentarme y así equivocarme lo menos posible.

Nuevamente muchas gracias!

Pots
1

Hola, los tecnicos no conocemos la contraseña de la linea SIP, ya que la provision se reliza sobre el numero de telefono via web.

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elXuri

Buenas @Pots, gracias por tu comentario .

Ok, es que yo tenía ese planteamiento porque de dió por tocar la info del SIP y nos quedamos sin linea fija. El técnico vino a resolverlo, claro sabiendo cómo es la interfaz (tiene que escribir todos los datos) he supuesto que lo tenía que ingresar, si no no veo otra forma.

Ahora bien por lo que me comentas entiendo entonces que, si rompo algo, el técnico solo completa unos datos y para levantar la línea se pone en contacto con la compañía y este último es quien ejecuta la sincronización (por decirlo de alguna forma, no?).

Muchas gracias.

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Pots
1

Hola, no es necesario ponernos en contacto con la operadora, mediante una web realizamos la provision, se pone el S/N de la ONT, el numero de telefono y se lanza la provision, el sistema automaticamente configura la linea SIP y la levanta.

🗨️ 1
elXuri

Gracias @Pots

Es un buen dato, seguramente este sea de utilidad para aquellos que se encuentran o vayan a pasar por esta misma situación.

Gracias!