BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Obtener coordenadas de la ubicación GPS en Android

Chaflan Flan

¿Hay alguna forma de obtener las coordenadas de la ubicación GPS en la que estoy en este momento en Android? ¿Algo que esté por defecto en todos los Android? Para poder copiar esas coordenadas en otro lugar, otro documento (no enviar un enlace).

La idea es algo similar a la aplicación Brújula del iPhone, que viene por defecto en todos los dispositivos y al abrirla te da las coordenadas de donde estoy en ese momento.

Chaflan Flan

Muchas gracias, parece una opción. Otra que me han recomendado es UTM Location.

BocaDePez
BocaDePez
2

Un truqui en Maps para Android:

  1. Mantén pulsado el punto donde te encuentras, verás que te mostrará durante un brevísimo momento las coordenadas en una barra inferior que se auto oculta.
  2. Y verás que te ha marcado las coordenadas en la barra de dirección. Si pulsas sobre la barra de dirección para copiarla te cambiará automáticamente por la calle, debes pulsar la X en la barra de direcciones.
  3. Ahora sí: pulsa sobre la barra de direcciones en blanco y selecciona la coordenadas del historial. Ya puedes copiarlas.

De ná.

🗨️ 2
campi

Si no estoy equivocado toda ubicación que compartes desde Google maps tiene las coordenadas en la url que genera

Chaflan Flan

Muchas gracias, pero buscaba algo muy sencillo que cualquier usuario, sin conocimientos, pudiese obtener fácilmente.

BocaDePez
BocaDePez

En WhatsApp enviar mi ubicación y listo

🗨️ 1
naveganteperdido

ni te has leido las dos lineas y media del OP

naveganteperdido

el problema de lo que dices es que depende de que Android estes hablando, Android puro de Google, o algun remix de samsung Xiaomi etc etc, ademas de las preferencias que haya puesto el usuario

🗨️ 1
Chaflan Flan

Por eso buscaba algo lo más universal posible, no sabía si había algo por defecto. Gracias de todos modos.

grifa
1

Yo utilizo la version free del navegador sygic,porque me he movido por lugares en los que no hay cobertura de datos,asi que tiro de GPS puro y duro.

Si pulsas sobre "mi posicion" en la parte de abajo,te deja compartir coordenadas.

🗨️ 1
Chaflan Flan

Efectivamente, veo que muestra las coordenadas directamente y también las deja copiar fácilmente. Es una opción. Gracias.