BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
TV

Como obtener la clave original del router con Imagenio

LnkLst

El configurador del portal Alejandra adolece de opciones necesarias para configurar el router acorde a las necesidades de cada persona.

En mí caso necesitaba que el router me asignará por DHCP siempre la misma IP a una tarjeta de red específica, esta opción no está disponible desde el portal y no quería perder el mantenimiento que telefónica ofrece con el servicio de televisión (actualización remota del firmware básicamente) cambiando la password.

La forma de obtener la password no es mía lo localice después de buscar (y buscar, y buscar, y buscar.....) pero no recuerdo donde lo localice y tampoco recuerdo como conseguí la información para hacer referencia a ésta.

Bueno al "grano".

Para configurar el router, desde el portal Alejandra, te envían un fichero .cnf (o conf) que posteriormente es leido por el router para configurarse. Este fichero está en texto plano y contiene entre otros datos (gateway, IP del Deco,....) la password de acceso personalizada para cada router. Para conocer la password es necesario obtener dicho fichero, pero ¿como?, bien yo hice lo siguiente:

  1. En un ordenador de tu red monta un servidor FTP, crea un usuario 1234 con password 1234
  2. Desconecta la linea del router (quitar el cable de la roseta)
  3. Resetear el router (boton trasero de "reset"). Esto deja el router con la configuración por defecto , es decir usuario 1234 password 1234.
  4. Acceder al router y reencamina el puerto 21 (ftp) a la dirección IP del ordenador que monta el servidor FTP.
  5. Conecta el router a la roseta, esto obliga al Portal a reenviar la configuración y el fichero con la password se quedará en el directorio asginado al usuario 1234 (en mi caso /home/1234).
  6. Volver a entrar al router y quitar el reencaminamiento del ftp del paso 3.
  7. Resetear el router para volver a obligar al portal a reconfigurar nuevamente.
  8. Editar el fichero recibido por ftp y buscar el apartado donde se situa la password del router.
  9. Probar a acceder al router con la password para ver si funciona

Un saludo

Josh

Genial este hack, no lo conocía. Normalmente se cambia la clave desde Alejandra y ya puedes entrar al router. Muchas gracias por postearlo. Lo dejamos con chincheta.

onjoe

Perfecto, lo he probado y funciona de maravilla.

Muchas gracias por compartirlo.

BocaDePez
BocaDePez

Pues yo no consigo conectarme al router desconectando la linea del router y reseteandolo para dejar la configuración por defecto user:1234 pass:1234 no me acepta la contraseña. Mi router es un Comtrend 5813

🗨️ 1
onjoe

procura que el reset al hacerlo manten pulsado el boton de reset bastante tiempo, si solo lo pulsas y sueltas mantiene la configuracion, tienes que pulsarlo durante bastante tiempo, hasta que veas que se reseta el router por completo.

ElaGabal

Hola.

Gracias por el tutorial LnkLst. El caso es que sigo los pasos pero al ir a hacer NAT con el puerto 21 para que me mande el archivo de configuracion al filezilla me da un mensaje de que el router utiliza el puerto 21 y que desviara el ftp al puerto 2121. El resultado es que cuando conecto el router a la linea telefonica no me llega nada al servidor ftp en el ordenador y el router se configura, osea que le llega la configuracion.

He eliminado las reglas en incoming ipfilter que apuntaban al puerto 21 tambien y pasa lo mismo.

Alguna idea sobre que puedo estar haciendo mal? o es posible que hayan eliminado ya esa posibilidad no dejandote desviar el puerto 21?

Gracias. Un saludo.

BocaDePez
BocaDePez

Sigue funcionando? Yo no lo consigo.... Si alguien pudiera dar un poco de luz....