Hola a todos,
Tengo un router Telsey CPVA503W (el wifi con antena interna) y la verdad es que estoy bastante contento con él, ya que no esta dando practicamente ningun problema en los 8 meses que lo llevo usando.
Tengo configurada (por los técnicos de Tele2) una asignacion fija de la IP 192.0.1.192 a la MAC de mi PC fijo de forma permanente, mediante una entrada en la tabla ARP. Y mediante un programa por el que pueda enviar la señal para WOL (la MAC 16 veces seguidas) el ordenador se enciende correctamente, tanto dentro de la red interna del router como fuera de mi casa.
La única cosa que me incordia es que, cada vez que se va la luz en casa, o si hay un apagón, o si se desconecta el router de la luz por error, esa configuración de ARP se borra, teniendo que volver a llamar para que me vuelvan a a dar de alta dicha configuración.
Además, la mayoria de operadores, al ser una petición de configuración un tanto rara, tiene que andar revisando mi historial de cliente, para ver como realizar la tarea y me supone una pérdida de tiempo bastante importante (por diversas razones, accedo a mi equipo desde el trabajo, y 10 minutos de espera al telefono para volver a activar la configuración, cada vez que hay un apagon por mi zona, cosa bastante habitual por otro lado..., me supone tener que perder 10 minutos cuando lo que necesito hacer con mi equipo me lleva menos de ese tiempo).
Entonces, resumiendo, dicho servicio (asignación permanente de MAC a IP interna via tabla ARP) solo puede ser activado por Tele2, y se "borra" cada vez que se apaga el router (creo que si se reinicia también, pero no me apetece probarlo, por no tener que llamar), con lo que mi pregunta es si se puede conseguir de alguna forma la clave general del router para poder dar de alta yo mismo ese registro en la tabla ARP y no tener que andar llamando cada vez que me ocurre esto.
Si algún operador sabe como puedo conseguir esa clave hablando con el SAT de Tele2 se lo agradecería mucho.
O simplemente me valdría con saber como activar dicha configuración localmente, sin tener que andar llamando (me valdría con acceder via TELNET).
Muchas gracias a todos.
Un saludo.