BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Obtener clave de acceso total al router

Quicker

Hola a todos,

Tengo un router Telsey CPVA503W (el wifi con antena interna) y la verdad es que estoy bastante contento con él, ya que no esta dando practicamente ningun problema en los 8 meses que lo llevo usando.

Tengo configurada (por los técnicos de Tele2) una asignacion fija de la IP 192.0.1.192 a la MAC de mi PC fijo de forma permanente, mediante una entrada en la tabla ARP. Y mediante un programa por el que pueda enviar la señal para WOL (la MAC 16 veces seguidas) el ordenador se enciende correctamente, tanto dentro de la red interna del router como fuera de mi casa.

La única cosa que me incordia es que, cada vez que se va la luz en casa, o si hay un apagón, o si se desconecta el router de la luz por error, esa configuración de ARP se borra, teniendo que volver a llamar para que me vuelvan a a dar de alta dicha configuración.

Además, la mayoria de operadores, al ser una petición de configuración un tanto rara, tiene que andar revisando mi historial de cliente, para ver como realizar la tarea y me supone una pérdida de tiempo bastante importante (por diversas razones, accedo a mi equipo desde el trabajo, y 10 minutos de espera al telefono para volver a activar la configuración, cada vez que hay un apagon por mi zona, cosa bastante habitual por otro lado..., me supone tener que perder 10 minutos cuando lo que necesito hacer con mi equipo me lleva menos de ese tiempo).

Entonces, resumiendo, dicho servicio (asignación permanente de MAC a IP interna via tabla ARP) solo puede ser activado por Tele2, y se "borra" cada vez que se apaga el router (creo que si se reinicia también, pero no me apetece probarlo, por no tener que llamar), con lo que mi pregunta es si se puede conseguir de alguna forma la clave general del router para poder dar de alta yo mismo ese registro en la tabla ARP y no tener que andar llamando cada vez que me ocurre esto.

Si algún operador sabe como puedo conseguir esa clave hablando con el SAT de Tele2 se lo agradecería mucho.

O simplemente me valdría con saber como activar dicha configuración localmente, sin tener que andar llamando (me valdría con acceder via TELNET).

Muchas gracias a todos.

Un saludo.

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

Si tienes problemas de suministro en tu zona, pon un SAI. Protegeras el equipo y te ahorraras una pasta en llamadas sl SAT.

Aunque consiguieses la clave, no te servirá de nada. Solo se puede acceder desde un rango externos de IPs propio de la operadora.

🗨️ 4
Quicker

Muchas gracias por la respuesta :)

Es una opción a tener en cuenta, de todas formas voy a exprimir un poco mas el tema este, a ver si consigo algo.

La cosa está también en que el técnico de TELE2 que me hizo la instalación me comento que sí que se puede pedir el acceso al router desde la puerta de enlace principal (por el puerto 80 y no por el puerto 8063) y que te den la contraseña, el problema es que ya pierde la "garantia", es decir, que si el router se estropea, sería cosa mía, y a lo mejor en vez de cambiar, me tocaria pagar por otro, o pagar al técnico que viniese a arreglarlo.

Me comentó también que esto lo suelen pedir algunas empresas, de forma que puedan controlar mejor las opciones que necesiten configurar en cada momento. Lo que no sabía es si a un particular también se lo pueden activar.

Ningún trabajador de Tele2 sabe si esto es posible?

Un saludo.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

yo sé q con el password de support sólo se puede entrar remotamente desde un rango de IP´s, lo q si se puede es poner en el router el acceso remoto desde cualquier rango de IP..... pero eso no te lo van a hacer! y el pass de support tampoco te lo van a dictar!!

eso seguro!!!osea q sólo te queda llamar....

🗨️ 2
Quicker

Muchas gracias,

Es cierto, por lo que he visto, hay una opción en el router por la que puedes limitar el acceso a la configuración general a un determinado rango de IP's. Bastaria con desmarcar ese filtro, o dar acceso al puerto 80, para que se pudiera entrar a la configuración, pero vamos, ayer volvi a llamar (otro apagon) y el chico me dijo que eso ni de palo. Así que nada, no me queda otra que llamar...

Si alguien se enterase de algun modo de poder cambiar esta situación, que por favor lo indique, mientras, ire mirando una SAI pequeñita a ver...

Muchas gracias y un saludo a todos.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Hola, Yo no lo he entendido, pero quizá la persona que preguntava la clave a él si le sirva. Mira el siguiente post:

www.adslzone.net/tutorial-55.4.html

Esto a mí se me escapa..

Saludos

BocaDePez
BocaDePez

cuando entres en el router con la direccion 10.0.0.1:XXXX dale como user y pass admin y admin

🗨️ 1
WiLZy

Vaya rescate de post. Cerramos.