BandaAncha.eu

Comunidad de usuarios
de fibra, móvil y ADSL

Obtener certificación de contenido de burofax de Correos a posteriori

cisquito

Me acabo de registrar en Correos ID y he enviado un Burofax Premium Online con acuse de recibo.

En la web de Correos se me indica que durante un máximo de 60 meses (5 años) guardarán una copia de mi burofax por si más adelante necesitara una copia certificada para asuntos legales. Sin embargo no especifican cómo se obtiene la referida copia.

• ¿Puedo obtenerla online o debo ir presencialmente a una oficina física de Correos?
  • ¿Es gratuita o hay que pagar?
  • ¿Qué documentación o justificante necesito para solicitarla?
vukits

siendo datos personales,

tan sencillo como preguntarles a los del DPO:

🗨️ 8
cisquito

Gracias por su respuesta.

Voy a enviarles un correo, a ver si me hacen caso…

Un saludo.

🗨️ 7
Porteus

Gratis desde luego no va a ser. Si crees que la vas a necesitar en el futuro es mejor que la pidas ahora ya que es posible que luego sea más cara o "a saber si no se pierde…"

🗨️ 6
cisquito

Gracias por su respuesta.

Sí, no creo que sea gratis, ya que para incluirla en el momento del envío me pedían unos 15 €… (Supongo que será por culpa de la subida del precio del aceite de girasol).

Un saludo.

🗨️ 5
Porteus
1
🗨️ 4
cisquito
🗨️ 3
Porteus
🗨️ 2
cisquito
🗨️ 1
Porteus
1
cisquito

Hola de nuevo.

En la dirección de correo proporcionada por el amigo vukits me dijeron que consultara a través de Atención al Cliente en su página web. Allí me han dicho:

• Se puede solicitar tanto en una oficina física, simplemente comunicando el código de envío del burofax, y por Internet a través de mi cuenta de cliente Correos ID. Lo que no me han dicho es si online consigo inmediatamente el certificado a través de descarga o me lo envían por correo postal.
  • El precio es… 30 € (quizá impriman el documento en papel de arroz, y como está subiendo el precio de los cereales…)

Bueno. Así aprenderé a solicitar la copia certificada en el momento del envío.

Muchas gracias nuevamente a los amigos vukits y Porteus por la ayuda prestada.

Un saludo.