BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Obtener certificación de contenido de burofax de Correos a posteriori

cisquito

Me acabo de registrar en Correos ID y he enviado un Burofax Premium Online con acuse de recibo.

En la web de Correos se me indica que durante un máximo de 60 meses (5 años) guardarán una copia de mi burofax por si más adelante necesitara una copia certificada para asuntos legales. Sin embargo no especifican cómo se obtiene la referida copia.

  • ¿Puedo obtenerla online o debo ir presencialmente a una oficina física de Correos?
  • ¿Es gratuita o hay que pagar?
  • ¿Qué documentación o justificante necesito para solicitarla?
vukits

siendo datos personales,

tan sencillo como preguntarles a los del DPO:

🗨️ 8
cisquito

Gracias por su respuesta.

Voy a enviarles un correo, a ver si me hacen caso…

Un saludo.

🗨️ 7
Porteus

Gratis desde luego no va a ser. Si crees que la vas a necesitar en el futuro es mejor que la pidas ahora ya que es posible que luego sea más cara o "a saber si no se pierde…"

🗨️ 6
cisquito

Gracias por su respuesta.

Sí, no creo que sea gratis, ya que para incluirla en el momento del envío me pedían unos 15 €… (Supongo que será por culpa de la subida del precio del aceite de girasol).

Un saludo.

🗨️ 5
Porteus
1
🗨️ 4
cisquito
🗨️ 3
Porteus
🗨️ 2
cisquito
🗨️ 1
Porteus
1
cisquito
1

Hola de nuevo.

En la dirección de correo proporcionada por el amigo vukits me dijeron que consultara a través de Atención al Cliente en su página web. Allí me han dicho:

  • Se puede solicitar tanto en una oficina física, simplemente comunicando el código de envío del burofax, y por Internet a través de mi cuenta de cliente Correos ID. Lo que no me han dicho es si online consigo inmediatamente el certificado a través de descarga o me lo envían por correo postal.
  • El precio es… 30 € (quizá impriman el documento en papel de arroz, y como está subiendo el precio de los cereales…)

Bueno. Así aprenderé a solicitar la copia certificada en el momento del envío.

Muchas gracias nuevamente a los amigos vukits y Porteus por la ayuda prestada.

Un saludo.

🗨️ 5
Henriquezllanamargarita

Hola¡ estoy en la situación que me he registrado en Correos ID envié un Burofax Premium Online con acuse de recibo y no se como conseguir copia del envió realizado. La información de la pagina oficial de Correos no es clara, y en mi opinión no resulta de esta como gestionar y pagar lo que automáticamente responde el sistema sobre la guarda del Burofax. Veo en el foro y coincido cuando se dice: “…no especifican cómo se obtiene la referida copia…”. Y además les comparto en esa dirección que cuando uno pregunta en la oficina de Correos, -Benidorm- la respuesta es : “ nosotros no podemos hacer nada… si Ud. hizo un envío on line debe pedirlo por esa misma vía…” .En Resumen: 1) La pagina oficial, el teléfono que se pone a disposición del cliente etc., no indican como conseguir copia del envío del Burofax 2) Las respuestas automáticas del sistema del llamado “asistente” menos aún responden la cuestión 3) Atención al Cliente responde desde la dirección clientes-correos y en la practica es también una respuesta automática que sino te conforma deriva la consulta a: correos recoger-envio, lo que tampoco soluciona nada. Necesito ayuda para comprender el tema desde sus gestiones ya realizadas por Uds. o al día de la fecha que debo hacer. Y por adelantado muchas gracias.

🗨️ 4
cisquito
2

Pruebe esto:

  • Tras entrar en "Mi Oficina" de Correos pulse en el símbolo del camión (en la columna de símbolos a la izquierda)
  • Luego pulse en "Mis envíos"
  • En la lista de "Productos" seleccione "Burofax Premium Online"
  • Luego ajuste la fecha en la que aproximadamente envió el burofax en los apartados "Fecha registro desde" y "Fecha registro hasta" (el rango de búsqueda no debe superar los 30 días)
  • Pulse en "CONSULTAR"
  • A continuación, en la "Lista de envíos" (casi abajo del todo) debería aparecer la fecha, nº de envío y destinatario del burofax enviado
  • Haga clic en el recuadro "Acciones"
  • En el menú que se desplegará haga clic en "Contratar servicios a posteriori"
  • Seguidamente haga clic en la fecha de color gris que hay a la derecha de "Contratar servicios a posteriori"
  • Confirme pulsando en "Aceptar"
  • En "List. envios" marque las casillas de lo que desee obtener: "Certificado entrega" o "Copia certificada" o los dos simultáneamente
  • Pulse en "SIGUIENTE" y "SIGUIENTE"
  • Elija el método de pago: tarjeta o PayPal
  • Acepte las Condiciones Generales
  • Pulse "SIGUIENTE"
  • Deberá introducir a continuación los datos de su tarjeta de pago o de su PayPal

Según el teléfono de información general de Correos, el certificado de entrega se enviará por correo postal a su domicilio, mientras que la copia certificada podrá descargarla directamente desde el ordenador. Raro que no se pueda descargar también el certificado de entrega.

Un saludo.

🗨️ 3
Henriquezllanamargarita

Cisquito: Pues lo hare como tan detalladamente y bien lo indicas. Y te comentaré como anduvo la cosa. De nuevo Muchas Gracias¡

cisquito
1

Hola de nuevo.

Finalmente envié el domingo pasado un Burofax Premium Online sin valores añadidos, es decir, sin acuse de recibo ni copia certificada ni PEE (Prueba Electrónica de Entrega) (la custodia de 60 meses sí porque entra dentro del envío básico). Total: 8,22 € (IVA incluido).

Hoy he procedido a obtener, a posteriori, tanto el acuse de recibo como la copia certificada. Una vez adquiridos los dos servicios a posteriori siguiendo los pasos arriba indicados, hay que:

  • Volver a pulsar en el símbolo del camión (en la columna de símbolos a la izquierda)
  • Luego pulsar en "Mis envíos"
  • En la lista de "Productos" seleccionar "Burofax Premium Online"
  • Luego ajuste la fecha en la que aproximadamente se envió el burofax en los apartados "Fecha registro desde" y "Fecha registro hasta" (el rango de búsqueda no debe superar los 30 días)
  • Pulsar en "CONSULTAR"
  • A continuación, en la "Lista de envíos" (casi abajo del todo) debería aparecer la fecha, nº de envío y destinatario del burofax enviado
  • Hacer clic en el recuadro "Acciones"
  • En el menú que se desplegará hacer clic en "Ver detalle"
  • Seguidamente hacer clic en la fecha de color gris que hay a la derecha de "Ver detalle"
  • En la pantalla siguiente, casi abajo del todo, aparecen los apartados "Certificación de entrega" y "Copia certificada"
  • Haciendo clic en los sendos botones "Ver" se iniciará la descarga en PDF de los dos documentos adquiridos

Por consiguiente, ambos documentos están disponibles inmediatamente tras hacer la compra online (y supongo que no me enviarán nada por correo postal)

¿El precio de la adquisición? 49,99 euros españoles… Menos de 50 €, oiga :S

Un saludo.

EDITO:

Parece que hay una incidencia en el PDF de la Copia Certificada: su presentación no es la habitual; su primera página es idéntica a la de Certificación de Entrega. Creo que eso no es correcto. Tengo que contactar con Correos para aclararlo. Seguiré informando.

🗨️ 1
cisquito