Pues bien, me pasa lo que a la mayoria de gente que intenta uncappear el modem, y es que no consigo bajarme el archivo de configuracion del servidor TFTP, aun teniendo la ip verdadera del servidor TFTP consiguiendola incluso mediante sniffer, no hay manera de bajarse el puto archivo para poder modificarlo y sustituirlo.
Cuando me meto en http://192.168.100.1 no consigo mas que ver cuatro configuraciones faciles de conseguir, pero se ve que han restringido el acceso a las otras secciones de la pagina. en fin, si alguien me puede echar un cable se lo agradeceria eternamente. Tambien me gustaria saber si el archivo es el mismo para todos los usuarios con el mismo tipo de conexion contratada. salu2 y vamos a joder a esos abusones que nos kitan medio sueldo para tener una mierda de conexion. para los q aun no sepan los pasos a seguir, que miren www.surfboard.digitallinx.com
obtener archivo de configuracion de motorola SB4200
voy a ser bueno, y dado que no has posteado como bocadepez, cosa que te honra, te dire, que para bajarte cualquier archivo del servidor de tftp te hace falta conectarte usando la ip privada del modem.
Un saludo.
La ip privada del modem?? ara si q estoy perdio :-?
No se si quieres decir mi ip en ese mismo momento, pero weno, gracias por darme pistas al menos. ya buscare q has querido decir. perdonad mi ignorancia, pero bueno, nadie nació sabiéndolo todo, no? salu2 ;-)
Je, como para no perdonar estoy yo, leete el 2º post del foro este.
Mira, el modem tiene 2 ips, una que tu conoceras que es la que tienes tu en internet , que es la publica,que sera 62.42.x.x, 62.43.x.x,81.202.x.x o 81.203.x.x y otra que es privada que esta en el rango 10.x.x.x y que es la que utiliza el modem en la red interna de tu proveedor de cable.
La puedes ver en una de las paginas de configuracion del modem en el servidor web que esta en la 192.168.100.1, pero para verla tienes que poner una ip especifica de la red de tu proveedor de cable(en mi caso ono), la ip de ono ahora no la tengo, por que tenia apuntados todos los datos en un papel, lo pase al ordenador y ahora lo he perdido, asi que sintiendolo un monton no te la puedo dar, pero cualquiera que sepa un poco del tema y que no sea tan bardal como yo te la puede dar.
Un saludo.
Editado.
Perdona, menudo dia tengo, las ips que te he dado arriba son en el caso de ono, si estas con otra operadora no te lo puedo decir.
¿Te refieres a ver la ip HFC del modem?
Eso normalmente se hace desde este link 192.168.100.1/address.html
(siempre u cuando no esté deshabilitada la web del modem)
Por otro lado, cuando yo quiero urgar un poco en la red interna de mi isp (ver el modem del vecino o la carga del ubr) también necesito cambiar la ip de mi maquina (de las del tipo 10.x.x.x) pero en ningun caso puedo ponerme la ip del modem, ya que mi S.O. me responde diciendome que está ocupada.
A ver, cuando entro en 192.168.100.1 no consigo ver ni una opcion ni modificar nada, ¿me has querido decir que tengo q cambiar mi ip y ponerme una especifica de ono para poder ver esas "opciones" en 192.168.100.1? y como averiguo yo una ip especifica de ono?? je ne comprend pas :-?