BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Obstaculización por parte de telefónica e inoperancia de Orange.

BocaDePez
BocaDePez

Hace un mes me di cuenta que estaba pagando por un acceso indirecto de 1Mbps + llamadas de Orange 36€ al mes y que su oferta de contrato desde hacía ya tiempo para ese producto era de 29,95€. LLamé a Orange para pedirles un cambio de producto puesto que por el mismo precio podía optar a 6MB + llamadas. Despues de días aparcando el tema por que no me había llegado un router que finalmente decidieron que no me tenían que mandar y de estar 4 días sin Internet porque me estaban haciendo la migración que nunca se cursó, decidí cambiarme de operador.

Estuve ojeando ofertas de varios operadores -Tele2, Jazztel, Telefónica-. En todos ellos me aparecía la opción de 6MB + llamadas así que me decidí finalmente a tramitar el alta con Jazztel (por supuesto, ellos se encargarían de dar de baja el producto anterior previamente). Hoy recibo un mensaje de Jazztel diciendo que cancelan el contrato puesto que no tengo cobertura para el producto seleccionado, así pues, llamo a Orange con los que aún tengo contratado Internet y me dicen que Telefónica ha rechazado la petición porque mi casa está demasiado lejos de la central. Pregunto a la operadora a que distancia se encuentra y me dice que a unos 750 metros; atónito miro los valores de atenuación y ruido en mi router:

Mode:G.DMT
Type:Interleave
Line Coding:Trellis On
Status:No Defect
Link Power State:L0
DownstreamUpstream
SNR Margin (dB):33.028.0
Attenuation (dB):14.09.0
Output Power (dBm):17.07.9
Attainable Rate (Kbps):91201184
Rate (Kbps):1024320

Con estos datos en la mano, le replico a la operadora del servicio técnico que es imposible que no lleguen 6MB a mi casa y ella insiste que sólo me pueden ofrecer un máximo de 3 o 4 y que lo único que puedo hacer es llamar de nuevo para contratar otro producto.

Llamo de nuevo y en promociones la nueva chica que me atiende me comenta que tienen una reclamación abierta contra telefónica y que mientras esté abierta no es posible cambiar de producto y debo seguir pagando los 36€ al mes por 1MB + llamadas y que cuando se resuelva la reclamación en caso de no poder ofrecerme el servicio podría cambiar a otro producto.

Finalmente, muy mosqueado me dispongo a comprobar que me ofrece Telefónica y veo que repentinamente ya no tiene un oferta de más de 3MB para mi número de teléfono, así que empiezo a comprobar teléfonos de vecinos y empresas de mi alrededor y todos ellos tienen cobertura de 6MB, 10MB e imagenio.

En conclusión, no entiendo nada, porque mi pueblo Brunete es pequeño y sólo tiene una central de telefónica así que no podemos estar en sitios distintos, mis datos del router dicen que mi línea es buena para el servicio de 6MB. Los datos de la central de Brunete dicen que hay ADSL, ADSL2+ y VDSL activos desde hace meses y Telefónica me ofreció Imagenio y 6MB hace sólo 2 o 3 semanas a través de un comercial y comprobé en su página la cobertura y parecía adecuada.

¿Alguien puede ayudarme, aconsejarme o quizá informarme de que puede estar pasando?

BocaDePez
BocaDePez

¿No hay nadie que me pueda ayudar? Gracias de antemano

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

pide el alta en telefonica, veras q rapido te lo ponen

BocaDePez
BocaDePez

Telefonica en sus centrales hace y deshace a su antojo sin ningún tipo de control, tanto con los mayoristas, esto es otros operadores, como con los clientes finales, esto es los que contratan directamente con ellos. Asi que avisado quedas.

Frankie2004

¿Por qué te crees que le acaban de poner una multa de 20 millones de euros a Telefónica? Por falsear la información de la calidad de las líneas al resto de competidores. Y está visto que les resbala completamente.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Según vuestros comentarios parece que mi situación no se va a arreglar fácilmente a no ser que pase por el aro de pagar más dinero a telefónica por el mismo servicio que me daría Orange a un precio más reducido.

Que asco de país, después de pasar un año viviendo en Helsinki y comprobar que un alta de una linea no tardaba más de 48 horas, que cuando llamabas a un técnico te solucionaba el problema mientras mantenías con él la conversación y que para más inri el precio del servicio era bastante menor, volver a España es como volver al país de la extorsión y la leyes de piedra-cartón, están ahí pero son todas de pega.

Gracias a todos por vuestro comentarios!