BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra/Cable

Obras de ONO en Córdoba

BocaDePez
BocaDePez

Hola a todos.

Hace un rato (sobre las 21:30) parece que ha llamado una comercial de ONO para informar de que próximamente se van a realizar obras en la zona de Córdoba para cambiar la instalación de fibra óptica, por lo que, mientras que duren las obras, pasaremos por Telefónica.

Por las molestias parece ser que devolverán parte de la factura y enviarán un nuevo router inalámbrico (yo sigo con el viejo Motorola SB4200E).

Además también han pedido confirmación de los datos del contratante y por lo visto mandarán un formulario que habrá que devolver relleno y firmado.

El caso es que el tema "tecnológico" en casa lo llevo yó y no he podido atender la llamada y todo esto me parece algo raro y escribía para saber si alguien puede confirmarme esto, si han llamado a mas gente por lo mismo o si hay "gato encerrado" (si, soy algo desconfiado :-D ).

Gracias, un saludo.

jonnysword

no se, pero si realmente son ONO y no Tele2, pídeles que te quiten el capado, que se ahorren el ponerlo, vamos...

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, el tema del capado no me afecta demasiado.

Normalmente uso puertos de aplicaciones que usen muchas conexiones (como Microsoft SQL Server) y cuando me "aplican el capado" cambio de IP clonanlo la MAC en mi router y me vuelve a funcionar bien al menos durante un tiempo, lo justo como para que no sea muy molesto.

Aunque puestos a pedir podría intentarlo :-P .

🗨️ 1
superllo

Ojo que con los nuevos routers wifi no es tan fáil cambiar la IP, de hecho hay gente a la que le funciona y gente que no.

Por cierto, ¿eres ONO por cable o ADSL?, porque si eres cable... en fin, no sé por qué Telefónica tenéis que pasar.

Me huele muy muy mal, a ver si van a ser los de Tele2...

Ale

gamusino

A mi me huele raro, ¿una compañia diciendo que te van a pasar a otra compañia por problemas? Yo que tu tendria mucho cuidado con lo que te envian y incluso llama tu mismo a ono para ver si es verdad. Puede ser que te esten haciendo una portabilidad a telefonica contandote esa historia.

BocaDePez
BocaDePez

es un timo

si tienes dudas, llama a ono y os hechais unas risas

BocaDePez
BocaDePez

slamming puro y duro, mucho ojito

jesusiete

Blanco y en botella,yo no me fiaría.

BocaDePez
BocaDePez

¿estamos a 28 de diciembre?

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, ya envié mi consulta a Ono mediante su web (prefiero evitar su atención telefónica en la medida de lo posible :-| ). Mientras veré si a alguien mas que conozca con Ono le ha pasado lo mismo.

Gracias por vuestras respuestas.

🗨️ 1
elteo

el maravilloso router inalambrico nuevo que te van a regalar sera el de telefonica...jajaja
a ti te ha llamado un comercial de telefonica y te la iba a meter doblada...

MaestroJedi

¿Te llaman a casa pa informarte de que cambiarán la instalación (y mientras, pasar por la red de otra operadora :D), te piden confirmación de los datos del titular del contrato y, por si fuera poco, te obligan a rellenar un formulario y enviárselo?

Huele a intento de slamming que apesta. Como ya en las facturas no aparece toda la información necesaria para dar de alta a alguien en otra operadora, parece que tienen que tirar de otras técnicas :D

Yo no me fiaría nada de nada. Llama a Ono y que te confirmen (o más bien, desmientan) todo eso antes de tomar ninguna acción.

Un saludo

P.S.: Yo también soy de Córdoba y no he recibido tal llamada ni tenía conocimiento alguno de esa información que das. No obstante, estaré atento al buzón y al teléfono, por si las moscas :)

BocaDePez
BocaDePez

Finalmente llamé a Ono (por e-mail me dijeron que tenía que tratar el asunto por teléfono) y en principio dicen que no hay obras programadas, pero que en estos días me llamarían para confirmarmelo con seguridad.

Por otra parte aviso de que la que se hizo pasar por comercial de Ono tenía todos los datos (viva la protección de datos), sólo pidió confirmación contestando si estában bien... y lo estaban, no hubo que corregirla en nada.
Lo que me tranquiliza es que no preguntó por la cuenta del banco, aunque si ya tenían los demás datos no sé porqué no iban a saber este también.

En fin, a esperar a ver que pasa.

BocaDePez
BocaDePez

Actualizo:

Hoy me ha llegado el "formulario", resultando ser un contrato de portabilidad. La empresa que constaba en el sobre es www.zeleris.com que, como no, es de Telefónica.

Bueno, ni siquiera lo he recogido, así que me parce que esta vez me he librado, pero habrá que andar con ojo a ver que se inventan la próxima vez.

🗨️ 2
superllo

No son listos ni na... lo que más me molesta es la cantidad de contratos que harán con esas malas artes a gente que no tiene los conocimientos/tiempo necesarios para verlos y evitarlos. Me pongo de los nervios...

Ale

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Según el mensajero, llevaba toda la tarde entregando contratos, así que no me extraña que alguno haya caido.

BocaDePez
BocaDePez

Nueva actualización y nueva duda.

Tras haber rechazado ayer el contrato de portabilidad que telefónica había enviado, hoy llega una carta con mis datos de usuario y contraseña para comenzar a usar el servicio de telefonía e internet que NO he contratado...

Digo yo, que si no he firmado el contrato (puesto que ni siquiera lo he recogido), no puedo estar dado de alta, ¿no?... que de estos me espero ya cualquier cosa.

Portatil-Acer

si por telefono diste los datos personales y bancarios, no te extrañes q porten tu linea de voz, la de internet no pueden pq es cable, podrias encontrarte con 2 lineas de internet, yo q tu llamaria a ono y solicitaria q denegansen tu portabilidad

🗨️ 1
superllo

Parece que no les dio la cuenta del banco, por eso igual no tiene que preocuparse. Lo único es que si antes estaba con Telefónica pueden pasarle los recibos a la cuenta en la que lo tenía domiciliado entonces.

Ale

BocaDePez
BocaDePez

Bueno, pues finalmente ayer llamé a telefónica diciendo que yo no había solicitado portabilidad alguna, aunque a ellos, por supuesto, ya les constaba.

Afortunadamente dí con un comercial decente, que no puso ninguna pega en cancelar el proceso y en asegurarme que seguiría con mi proveedor actual.

Así que por lo visto no hacía ninguna falta el firmar nada y me imagino que el servicio lo cargarían a la cuenta bancaria que usabamos cuando estabamos en Telefónica.

Sólo espero que la cosa termine aquí.