BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

Denunciar a Movistar que unas obras han eliminado el cable de cobre de fachada dejando sin servicio a un vecino

DOP4

Un familiar me comenta que los de las obras de la fachada de su edificio han hecho "desaparecer" el cable de cobre y han dejado sin servicio a un vecino, una persona mayor.

Por lo que he leído aquí lo que han hecho es ilegal, pero mi familiar no quiere meterse en líos de denuncias. ¿Podrían simplemente denunciarlo a Movistar aunque esta persona no fuera abonado de ellos?

BocaDePez
BocaDePez
1

Supongo que tendrá que hacerse cargo el seguro de la empresa que ha realizado las obras o en su defecto el de la comunidad de vecinos.

De todas formas el afectado tendrá que abrir una avería o alguien en su nombre, sino telefónica no se va a poder enterar de que hay una línea fuera de servicio.

BocaDePez
BocaDePez
1

Averia y esperar que la comunidad de vecinos haya firmado el contrato con una empresa decente porque si no le puede caer un buen puro. Fijate que en mi barrio todo el cableado es externo y ya se han hecho docenas de reformas de fachadas y lo unico que ha hecho las empresas impkicadas es dejar los cables bien ordenados y puestos

naveganteperdido
1

el abonado que abra una averia con su empresa de telecomunicaciones, a partir de ahi el instalador ya le dira si no puede volver a darle servicio

pegaca0
1

Mientras solo haya afectado a un vecino y sea cliente de Movistar no creo que tenga una afectación grave siempre que se le pueda migrar a fibra… Si afecta a más clientes o a algún cliente no Movistar pues que la constructora vaya avisando al seguro.

Teóricamente no se pueden dejar sin servicio cajas de cobre sin permiso de la CNMC, pero si se pueden dejar averiadas (y eso lo he visto con mis ojos, despliegue de fibra y salta una supuesta "averia" en el cobre de un tramo con bastantes clientes a los que se les invita rápidamente a migrar a fibra).

BocaDePez
BocaDePez

Porque me da que arreglaron la fachada y había cables de cobre, y la cosa fue algo como:

Los de la obra: "¿Oye, los cables estos de teléfono antiguos los seguís usando?"

Presidente de la comunidad: "¿Ah? Nah, eso no lo usa nadie, todo el mundo esta por cable y fibra y va por dentro, podéis tirarlo todo a la basura."

BocaDePez
BocaDePez

Tarde o tremprano todo el cobre se va a apagar pero sí es un gran problema que anden cortando cables sin control

BocaDePez
BocaDePez

Que ponga fibra solo telefono y listo, total en 4 dias tendra que cambiar y se va quedar sin nada porque al hacer la fachada ya no habra camino para pasar el cable. Soy tecnico y 9/10 reformadas, no hay manera de dar servicio sin tirar cable a la vista.

kotBegemot

Lo primero que tiene que hacer esa señora es abrir una averia con telefonica, y lo segundo ir a la policia y denunciar que unas obras le han quitado la línea, igual se saca unos eurillos a costa de los tontos de esa comunidad.

🗨️ 1
kotBegemot

Viendo que no es abonado de Movistar, debe abrir una averia en SU compañia. E importantisimo ir a denunciar a la policía, sabotear una red de comunicaciones es un delito penal grave y al menos la fiscalia debe actuar de oficio.

DOP4

El vecino afectado no era cliente de Movistar, ése es el tema. No sé qué habrá hecho la familia de este señor, pero según mi familiar se han lavado todos bastante las manos, la comunidad y los de las obras. La cosa sería que si se podría llamar a Movistar y que ellos actuaran de "oficio" digamos.

Un saludo.

🗨️ 2
reialmallorca
-1

¿Con quien tiene contratado el teléfono ese vecino?

dragon13a

Legalmente hablando ese cable es propiedad de Movistar. Ahora que si la línea de cobre está subcontratada a otra compañía tu tienes que abrir avería a la compañía contratada y pedir compensación por el tiempo sin servicio. La cual se quejará a Movistar y probablemente esta acabars denunciando a la empresa de la obra por apropiación indebida (o algo parecido). Pero en cuálquier caso, a quien tiene que pedir responsabilidades es a la compañía que le da servicio y le pasa la factura todo los meses.

BocaDePez
BocaDePez

Que un abonado se quede sin cobre no quiere decir que la operadora le deje sin servicio

Habría que saber en primer lugar si quien ejecutó esa obra informó a Movistar, y si Movistar dio autorización.

No creo q Movistar deje a un abonado sin servicio a las buenas de Dios (si acaso le daría servicio a través de otros medios: radio/3G, FTTH,…)

Lo q debe hacer ese abonado es en primer lugar reclamar a su compañía