BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
Fibra FTTH

Consejos para la preinstalación de fibra en el interior de casa ahora que estoy de reformas

Sanscrito

Actualmente estoy de obra en casa y quería aprovechar para instalar la conexión de fibra. En la vivienda ahora mismo no hay ninguna conexión de internet dada de alta.

Estaba pensando en masmovil o amena. Las dudas que tengo son:

  1. Algún consejo para la canalización interior de la fibra hasta el salón, donde tengo intención de poner telefono/router
  2. En caso de que mañana me cambie de compañía, ¿eso implica que tendré que meter un nuevo cable de fibra?

Gracias

Cualquier consejo para alguien que tiene la casa de obras y quiere evitar cables "por fuera" será bienvenido.

BocaDePez
BocaDePez

1.- tubo corrugado por el interior de la pared desde donde entraría la fibra hasta donde la quieres poner. Que no haga angulos de 90º lo único

2.- te serviría la misma fibra, aunque suelen quitar la vieja y poner la nueva. Dependerá del trabajo y/o ganas de currar del técnico que vaya a instalartelo

Yo es lo que hice en su momento cuando hice obras en casa. Poner un tubo hasta donde tengo el estudio y cero problemas. Empecé con cable y he acabado por fibra. Además el cable/fibra que se quita sirve de guia para el nuevo, con lo que el técnico te lo agradecerá

Un saludo

🗨️ 5
BocaDePez
BocaDePez

Tengo una columna (viga) por el camino de la fibra. ¿Hay alguna alternativa para evitar los 90°?

🗨️ 4
NetVicious

Mira a ver si en vez de 90º pueden dejar 60º-75º como mucho o similar. Porque por encima de la viga se puede pasar cable?

A unas malas te tendrán que falsear la pared por donde esté la viga/columna para así poder pasar cableado por ahí.

BocaDePez
BocaDePez

Dar la vuelta por otro lado.

BocaDePez
BocaDePez

picar la viga con cuidado de no llegar al hierro.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso es muy recomendable, si quieres dejar el armado desnudo y disminuir la resistencia a compresión del pilar.

...luego nos sorprendemos de que aparecen grietas, que se hunden los forjados o que a los cincos minutos del incendio se colapsa el inmueble.

Los elementos estructurales NO SE TOCAN por nada y menos para pasar un puñetero cable.

leira

Tubo corrugado de mìnimo 20 mm y si es de 25 mm mejor. Evitar como te dicen los àngulos de 90° y si es una tirada de màs de 15 metros es recomendable poner un registro intermedio

🗨️ 3
Sanscrito

Los angulos no los puedo evitar es columna/viga de edificio😛. ¿No hay alternativa? Sino, me tocara cable por fuera.

El tubo debe ser exclusivo para la fibra o puede compartirse con otros?

Por otro lado (duda de novato), el final del cable de la fibra, que debe terminar en un hembra RJ 45?

🗨️ 2
NetVicious

Como te he dicho antes te tocará falsear esa parte de la pared. El tubo de la fibra puede compartirse técnicamente con lo que quieras, aunque algún técnico te dirá que no lo pasa si por ese mismo tubo van cables de corriente.

No estamos hablando de que te pasen fibra, que te pongan un tubo vacío, o con espacio suficiente para pasar luego la fibra.

En la otra parte lo suyo sería poner un jack de fibra, pero no es muy normal que los mecanismos de hogar tengan ese módulo. Lo normal es que el propio técnico que te ponga la fibra te monte una caja de registro por lo que lo suyo será que en la reforma te pongan una caja con su marco y con un pasacables, en plan la imagen inferior. Digamos que es un mecanismo que se pone en los marcos del tipo de mecanismo que hayas elegido que tiene un agujero para dejar salir un cable.

Tendrás que hablar con el electricista que te esté haciendo la reforma para que busque el pasacables para tus mecanismos.

imagen.png
leira

Lleva el tubo lo màs pegado a la pared posible y luego bordeas la viga haciendo roza en la pared. El tubo lo puedes compartir para otras cosas. Que pasa, por normativa no puedes pasar corriente por el mismo tubo. No le pasa nada a la fibra pero si das con un instalador de esos de librillo no te la va a pasar por él; ademàs cuenta con que igual con el cambio de operadoras que hagas a lo largo de los años, te pasen màs de un cable de fibra por eso te recomiendo poner un tubo de una sección generosa

BocaDePez
BocaDePez

No olvides un punto Ethernet en el centro (más o menos) de la casa para poner un punto de acceso wifi, con un enchufe cerca para conectarlo (o si no a través de PoE).

BocaDePez
BocaDePez

importante los angulos

que ninguno sea de 90 grados no inferior y que sean curvas lo mas abiertas posible angulos en punta

`por el mismo tubo o mejor por otro pon cableado ethernet desde el router a toda la casa

vukits

más allá de lo que han dicho el compañero, asegurate de dejar una cuerdecita que haga de guía.

el instalador te lo agradecerá

🗨️ 7
BocaDePez
BocaDePez

Una pregunta. ¿90 grados es el marco de una puerta?.

Gracias

🗨️ 6
vukits

si, una puerta normal, rectangular, es de 90º

mceds

Por el FSM bendito, ¿qué conocimientos de Matemáticas se dan en los últimos años?

A tu pregunta: si te refieres a esto, sí:

cable
BocaDePez
BocaDePez

Si Suelen ser de 90°, salvo en Narnia, en la Comarca de los Hobbits y en algunas casas de Gnomos.

Madre mía, dos reformas educativas más, y la gente necesitará un curso para aprender a sacarse los locos.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Mocos, se ve que el corrector también es pro-pacto educativo.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1