BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate

¿Es obligatorio que se muestre el precio de los productos en las tiendas de España?

BocaDePez
BocaDePez

Me pregunto si es obligatorio que figure el PVP de los artículos en los comercios minoristas españoles. Me refiero al interior de las tiendas, no a los escaparates. Aunque también se aceptan respuestas a esto último.

Si alguien conoce bien el tema se agradecerían enlaces al BOE o al texto legal que corresponda.

Gracias

BocaDePez
BocaDePez
-1
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez
BocaDePez

Gracias, según ese R. D. parece que sí que es obligatorio que figure el precio de las mercancías en las tiendas.

Si hay alguna ley estatal o autonómica que contradiga esto ruego se pongan los enlaces correspondientes en este hilo.

Gracias

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Ese mismo tema hace tiempo se trató en este foro, y también lo vi en su día comentado en otros foros.

Tal vez te refieras a tiendas tipo Menaje del Hogar, y ese estilo, en el que algunos electrodomésticos, por ejemplo, aparecen sin precio, y tienes que llamar al comercial de turno para q te diga el precio, q varía en función de las pintas que te vea, y de como tenga él el día.

A veces hasta hacen como que consultan un libro de precios propio, y se hacen los interesantes.

Es de vergüenza.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

En las tiendas de lujo de Serrano no ponen los precios de las cosas (según Callejeros de Cuatro). Son tan sibaritas que dicen que es de mala educación... aunque me da igual, no compro ahí.

Lo que me toca las narices es que en una simple pastelería de barrio no te pongan los precios de los bollos, preguntes por una palmera y te diga 1,80... yo siempre a esos precios le digo a la tía: "¿,e has visto cara de guiri gilipollas o qué?"

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

Más fastidia la nueva moda. Te vas a la charcutería y te encuentras por ejemplo 4 tipos de jamón. Uno de ellos pone paletilla y a un precio mucho más barato que el resto. Luego te fijas y ves que en ese, el precio que pone es por 100 gramos, mientras que en el resto el precio es por kilo. Pero si no andas atento y/o conoces un poco, te la clavan luego en caja.

No sé si la ley dirá algo de si se debe especificar en las mismas unidades (no lo he mirado, la verdad). Pero que sea como sea roza el engaño, desde luego que sí.

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Eso parece legal, ya que te están indicando el precio correctamente. Pero desde luego es picaresca para que piques, y compares precios sin atender a su unidad de medida.