BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

¿Es obligatoria la fibra optica?

BocaDePez
BocaDePez

Tengo una duda que parecera absurda pero bueno ahi va.

Las personas que tienen cobertura de fibra óptica en la pagina de movistar solamente le sale como opción de contratación la fibra, con los problemas que ello conlleva:

-Posiblemente te pongan el telefono voip

-Aunque los precios sean los mismos siempre son ligeramente mas caros y las ofertas por bajas futuras seguro siempre son menores (no hay competencia).

-AL SER UNA LINEA DADA DE ALTA EN FIBRA TANTO LOS DATOS COMO LA VOZ, COMO LA PUEDES PORTAR EN FUTURO A JAZZTEL ADSL O SIMILARES?

Saludos!!!

campi

La linea de voz sigue siendo analogica... Y en cualquier caso, siempre se puede hacer una instalacion analogica hasta tu casa.... Como crees que se da de alta la gente que no tiene linea todavia?

🗨️ 8
Mocho

Si te ponen fibra en obra Telefónica no te va a poner cobre, y dudo que ningún alternativo esté dispuesto a gastarse el dinero en eso. Hace ya bastante que las instalaciones de fibra no llevan cobre ni voz analógica, es VoIP aunque la conversión se hace en el ONT en vez de en el router.

🗨️ 7
campi

Mira:

Movistar 50 Mb en Pozuelo de Alarcón

Extraño que me dejaran la linea RTB sobre el antiguo par de cobre, cuando el router FTTH tiene una entrada para multiplexar la linea telefonica. Imagino que el día que puedan eliminar el mazo de cobre por haber migrado todo el barrio a la fibra nos engancharan por el router FFTH.

Además no especifica que sea obra nueva...

🗨️ 6
Mocho

Los clientes que, como el menciona, solo tienen opción en la web de Telefónica a fibra y no a cobre, son los que viven en edificios nuevos que se han cableado desde el primer momento con este sistema. Esos edificios ni tienen cobre ni lo van a tener, y la voz es por VoIP.

🗨️ 5
campi
🗨️ 4
Mocho
🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez
🗨️ 1
Mocho
Mocho
Mocho

El único problema de eso es que por el momento no vas a poder optar a ofertas de la competencia, aunque es de esperar que en el futuro alguna empiece a ofrecer al menos revendido.

Lo que no se es porqué consideras la VoIP un problema, la única diferencia es que en vez digitalizarse en la central se digitaliza en tu casa. La voz analógica es una tecnología en vías de desaparición.

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

y tienes un telefono solo en casa? Se va luz y te quedas sin linea?

Si esto es el progreso....

🗨️ 1
Mocho

¿Desde cuando solo se puede tener un teléfono en casa con VoIP? :-/

Yo no puedo recordar la última vez que se fue la luz. Además si se va me preocuparía bastante más no tener calefacción ni poder hacer la comida y no por eso tengo una cocina de leña, y sigo pensando que la vitro de inducción y la caldera de gas son grandes avances ;) . La calidad de voz de la VoIP es muy superior a la analógica, sin ruidos ni chasquidos de ningún tipo, y puede mejorarse todo lo que se quiera.

BocaDePez
BocaDePez

En estos casos de VoIP sobre fibra, ¿qué pasa con los servicios tradicionales de fax?

🗨️ 2
BocaDePez
BocaDePez

nadaaa, el fax ya es historia

Mocho

Además de estar un tanto desfasado se pueden enviar faxes a través de VoIP, y también hay alarmas, aparatos de teleasistencia, etc, que funcionan perfectamente con ese tipo de lineas.

soulreaver

ponte fibra y hasta q la cmt diga lo contrario te quedaras atrapado en telefonica pero siempre puedes darte de baja y contratar con otro

1 saludo