BandaAncha.eu

  • 🔍 en 📰 artículos ⏎
  • 🔍 en 💬 foros ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 foro ⏎
  • 🔍 en 👇 este 💬 tema ⏎
Regístrate Regístrate Identifícate Identifícate
ADSL

Te obligan a contratar a FIBRA

BocaDePez
BocaDePez

Cuando quieres contratar solo ADSL , tú sabrás porque , el comercial te engaña, te dice que allí donde quieres contratar solo es posible contratar FIBRA . Porqué ??

Este tema está cerrado a nuevas respuestas. Abre un nuevo tema para retomar la conversación.
BocaDePez
BocaDePez

No se, pero yo estuve mirando en su página web el otro día y no hay ni rastro del ADSL, desde que han comprado Ono, parece que solo dejan contratar la fibra de Ono

BocaDePez
BocaDePez

Se ahorran el alquiler de bucle a movistar, todo limpio con la red de ono. Menudos caras.

🗨️ 3
BocaDePez
BocaDePez

Si , doña Vodafone nunca pierde , porque si el comercial ve que solo puedes tener ADSL , ahí si te ofrece contratarlo, pero yo sé bien

que aún teniendo cobertura de fibra si les diese la gana y el cliente lo prefiere pueden contratarle ADSL sin problema.

🗨️ 2
satitsu
1

Como poder podrían, pero ten en cuenta que el ADSL lo están/lo van a desmantelar, y que tendrían que pagar si te ponen ADSL a Telefónica, con lo cual lo ponen directamente en su fibra (de la de la antigua ONO o FTTH según la zona de cobertura). En cualquier caso no es algo exclusivo de Vodafone-ONO, sino de todas las operadoras. Hay un caso raro que era el de Orange, que solo en el caso de que quisieras portar el fijo desde otra compañía, te lo ponían primero por ADSL y luego lo migraban (sí o sí) a fibra -supongo que porque ni siquiera tenían preparados los sistemas-, aunque desconozco si lo siguen haciendo.

De todas maneras hay que tener en cuenta que Movistar por ejemplo, a los clientes en zonas en las que hay fibra, si son clientes que vienen a la compañía, tampoco les deja contratar ADSL y son clientes de los que tienen ya en plantilla llevan tiempo comunicándose con ellos, de forma progresiva, para informarles de que les van a migrar a fibra (precisamente por lo que he comentado antes, están quitando el ADSL y de hecho ya han cerrado varias centrales de cobre, aunque evidentemente será un proceso que lleve bastante tiempo).

BocaDePez
BocaDePez

Como Movistar, que en los sitios de fibra no deja contratar ADSL, algo que me parece estúpido. Al final es peor para ellos porque si yo quiero contratar un ADSL y no me lo ofrecen me voy a ir a otra compañía que me lo ofrezca, todo por la tontería de la fibra.

Ivaner3k
1

Si es al mismo precio no sé que de malo hay? no lo entiendo.

🗨️ 8
BocaDePez
BocaDePez

Que ya jamás podrá portarse a Jazztel/Orange/Movistar bajo ADSL, porque la Fibra secuestra tu número impidiendo volver al ADSL.

🗨️ 5
superllo

Siempre se puede poner un FTTH indirecto con Oceans (si su provincia lo permite) o con quien use esa posibilidad.

Ivaner3k

Eso del número no lo sabía.

🗨️ 3
superllo

No secuestran el número, simplemente que cuando te pasas a la fibra y tu zona es de fibra ya no puedes volver a cobre, pero puedes portar a otra compañía por fibra igual que puedes portar a cualquier compañía con acceso directo o indirecto.

🗨️ 2
Ivaner3k
🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Puede que no quieras por el motivo que sea tener fibra óptica. Yo, por ejemplo, paso de tener cables para la TV por fuera, paso de tener 3 routers conectados para que me funcione todo y paso de que si algún día quiero portarme a otro operador no me dejen mantener el número. Tan avanzada que supuestamente es esta tecnología, yo solo veo el avance en la velocidad porque en lo demás son todo desventajas. Los cables por fuera, 2 routers más que en el ADSL y encima no te puedes portar. Qué ventajas tiene la fibra aparte de que da más velocidad? Para mí desde luego hay más desventajas que ventajas.

🗨️ 1
Ivaner3k

Lo de portar me parece lógico lo de los routers y cables..... bueno cada cual ahora lo de que te retengan tu número de teléfono no sé hasta que punto es legal, es una putada que desconocía.

superllo
3

Que cabrones. A ti, que se te pone morcillona con un ADSL con 50 dbs de atenuación, te obligan a contratar HFC o aun peor, FTTH, donde no tienes esa posibilidad de que se te corte la conexión y te quedes varias veces al día sin Internet. Yo de ti me iría a Inglaterra y les quemaba la sede.

WiLZy

La conexión en FTTH no está limitada por la longitud y calidad del cobre como es el caso del ADSL, no veo el inconveniente, tendrás una conexión más estable y de mayor velocidad (salvo que contrates 30 Mb y pudieses contratar VDSL2 viviendo enfrente de la central...), además los operadores tienen que pagar el alquiler de línea a Movistar, por lo que le sale mucho más rentable darte servicio por su propia red de fibra.

vukits

nunca llueve a gusto de todos , ¿verdad? :)

🗨️ 1
BocaDePez
BocaDePez

Lo único claro es que si no quieres seguir la corriente, el sistema está perfectamente preparado para joderte...

BocaDePez
BocaDePez

Por que quieren ganar todo el dinero posible.

🗨️ 1
superllo

Un poco de arqueología postiana, ¿no?